Comprar plantas: no os fiéis, inspeccionarlas bien porque luego traen bichos

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por ester_, 2/8/10.

  1. Hola. Hace poco me regalaron tres plantas del vivero de mi pueblo. El galan de noche tenia mosca blanca y cuando lo devolvi, al dia siguiente, al dependienta me dijo muy seria que las plantas no se cambiaban, a lo que yo le conteste tajante: pues quédatelo. Y entonces llamo al encargado y me la cambio diciendo,:si estan tratados...y todos los que estaban a la venta estaban llenos de mosca blanca... LA otra era una PENTa que a los tres dias se me seco toda...lo que quiero decir es que no os fieis, que alli las tienen muy "bien" y cuando llegan a casa es otra cosa, pedir siempre el tiket!!!!!!
     
  2. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Viveros de confianza???

    Jolin vaya palo :(

    yo he descubierto uno cerca de casa que tiene buenos precios (creo yo) y esta bastante bien.

    es en madrid... en la A 42, la carretera de toledo entre parla y getafe. se llama Plantas Quilez creo. A mi me gusta mucho :smile:
     
  3. Re: Viveros de confianza???

    Pues yo curiosamente a este de mi pueblo ya no voy, es mas caro que otros, y despues de como tan "amablemente" te atienden despues de que te venden plantas con plagas e intentas devolverlas...muy apurada me tengo que ver para volver. Afortunadamente hay otros viveros.
     
  4. Daphne_de

    Daphne_de

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Elche, Alicante, España
    Re: Viveros de confianza???

    Yo tambien he tenido alguna experiencia asi.
    En una ocasion me vendieron una maceta con babosas!!!
    Pero no obstante aunque las plantas lleguen bien cuidadas, mi mayor desilusion fue cuando me di cuenta de que en realidad la gente que andaba por alli, no tenia, segun mi opinion, demasiada idea. Cuando les hacia preguntas, no se, abono para acidofilas por ejemplo, me miraban como si estubiese drogada. De hecho consegui mi abono de acidofilas en un hipermercado porque en el vivero no sabian lo que era.
    En fin, que no todo lo que reluce es oro
     
  5. Re: Viveros de confianza???

    Pues si, tienes razón, Daphne, la mayoria de los que montan viveros no tienen mucha idea, y los dependientes menos. Supongo que los montaroin como empresas meramente...Cuando devolvi yo el galan de noche lleno de mosca blanca tambien se quedaron extrañados...parece ser que se creen que los consumidores somos tontos y ttragamos con todo y no entendemos...jajaja