Comprar plataneras en Banana-tree.com: ¿alguien tiene experiencia con esta tienda?

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por carmagedon5544, 13/12/05.

  1. carmagedon5544

    carmagedon5544

    Mensajes:
    11
    QUIERO COMPRAR PLATENERAS PERO NO SE LO QUE ME VAN A CLAVAR EN ESTE PORTAL AMERICANO SI ALGUIEN HA COMPRADO AQUI QUE ME INFORME POR FAVOR





    ____________
    Trelles Paraíso Natural
    www.trelles.es.mn
     
  2. ¿y porqué no buscas algún vivero en Canarias que te las sirvan? supongo que es más barato. Los plantones los he visto por 2€ a la venta por estas latitudes y en tiendas de venta de piensos.
     
  3. carmagedon5544

    carmagedon5544

    Mensajes:
    11
    Gracias por responder Israel, pero no encuentro nada, solo semillas, si sabes de alguno que envíe a toda españa informame, pero mira si quieres hacer negocio yo te doy lo que valgan las plataneras y los gastos de envío y 30 uros por las molestias, te parece bien el negocio??



    __________________
    Trelles Paraíso Natural
    www.trelles.es.mn
     
  4. carmagedon5544

    carmagedon5544

    Mensajes:
    11
    eso que me las envías tu y negocio redondo pa ti y pa mi. ok?
     
  5. también se que por la zona de Almería se cultivan plataneras, es posible que también consigas viveros por esa zona.
    En lo que respecta al envío, me parece el plantón tan endeble que seguro que no resiste el envío, te estaría timando si aceptase el mandartelas , para que te lleguen mal, mejor no hacerlo.
    Un comentario que te hago, ya sabes que las plataneras no se reproducen de semilla, de hecho, no producen semillas salvo las especies salvajes que dan frutos por ello incomibles, por lo que se reproducen en laboratorio los plantones a partir de partes de una misma platanera, es decir, todas las plataneras que se cultivan en sudamerica, asia o aquí mismo, son clones de una dada. Hace unos decenios, una enfermedad (que no recuerdo) atacó a la variedad que se cultivaba en todo el mundo por esas fechas y casi acabó con el cultivo mundial, por eso se buscan nuevas variedades que resistan esas enfermedades, de hecho la actual es otra variedad que se encontró por casualidad en asia y que resistía esa enfermedad, pero otra nueva enfermedad está atacando a esta nueva variedad y por ello se gastan cantidades ingentes de productos químicos para controlarla, pero aún asi es cuestión de tiempo que las enfermedades acaben con la especie actual. A veces, alguna platanera (muy rara vez, casi nunca) da un fruto con semilla, y esto ocurrió hace apenas unos años en una plantación en Costa Rica, de esas 5 semillas que dio la platanera surgió otra nueva variedad que al ser nueva, curiosamente si resiste a estas enfermedades, pero el platano que da tiene un gusto a manzana, no agradable pues a nuestro paladar actual y por ello no se cultiva SALVO EN CUBA, que como no dispone de mucho dinero para la compra de pesticidas, optaron por el cultivo de esta nueva variedad más resistente.
     
  6. carmagedon5544

    carmagedon5544

    Mensajes:
    11
    Gracias de nuevo Israel por la información no quiero las plataneras por su produccion porque en Asturias se que no me van a dar platanos por culpa de nuestro clima, simplemente me gusta la planta, intentare buscarla por almería. un saludo




    ______________________________
    Trelles Paraíso Natural
    www.trelles.es.mn
     
  7. hola carmagedon respecto a las plataneras quiero informarte de que hay algunas para decoración de jardines que aguantan algo el frío,se suelen propagar por hijuelos pero también por semillas .Si quieres leer algo sobre ellas vete ala web rarepalmseeds.Hay algunas muy interesantes.Y un pedido pequeño no cuesta mucho.Las plataneras de producción no lo intentes si no tienes un invernadero con calefacción,no aguantan por debajo de los 7-9 grados,aunque resisten heladas de -1 grados por poco tiempo ,no te vale la pena en Asturias tener un "enfermo" crónico.Suerte en tu busqueda.