Comprar rosales a Inglaterra

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por amapola., 16/2/04.

1. carmenchu

carmenchu

Como siguen tus rosales Jiribilla, ? supongo que sigues con la sonrisa puesta, no?? quizás es mas grande todavía? :sonrisa:

2. Jiribilla

Jiribilla

¡¡¡Hola, Carmenchu!!! :floramarilla:

Digo yo que con esto de que tienes más experiencia que yo, parece que te voy a la zaga. Yo también tengo dos fantásticos y uno regulín. Los fantásticos son los trepadores, supongo que son de crecimiento más rápido que el arbustivo y por eso este último está más parado, pero no pierdo la esperanza. Lo que pasa es que los pedí a raíz desnuda, los trepadores ya están todas las ramas llenas de hojas con pinta de fuertes y el arbustivo parece el hermano raquítico, con tres palos mal puestos y dos brotes pequeños. No pierdo la esperanza: me aferro a los dos brotes pequeños y le estoy dando todos los mimos que puedo (ánimo, churri, tira p'a lante, que tú puedes!!!), a ver si funciona. En fín, así son las cosas y así se las hemos contado, seguiremos informando. Por cierto, ¿qué tal los tuyos? espero que fantásticos, y te lo digo por el más cochino interés. Te explico: si mi trayectoria "roseril" es como la tuya (te lo digo por lo de que te voy a la zaga), espero que te vaya muuuuuuuy bien, JA, JA, JA!!!. :24revolcado:
    Ahora en serio, espero que los tengas fantásticos. Gracias por preguntarme por los míos, ya les doy recuerdos de tu parte. Muchos besos y buen fin de semana. :besogrande:

3. Illescas

Illescas

Jiribilla, a ver, dinos que rosales has comprado. Y si puede ser cuando florezcan, nos pones unas fotitos. :icon_biggrin:

4. Jiribilla

Jiribilla

Hola, Illescas. Después de estudiarme el catálogo y, sobre todo, después de estudiarme la cuenta bancaria, me decidí por pedir tres: dos trepadores y uno arbustivo. De los trepadores pedí Veilchenblau y Souvenir de la Malmaison Climber (este último para regarlar a mi suegra) y de los arbustivos me pedí el Souvenir de la Malmaison bush. Es que me enamoré de la flor de esa rosa y como la trepadora la iba a regalar, pues me compré la arbustiva de la misma variedad para mí. Con respecto a las fotos, yo creo que hasta el próximo año o así no me florezca porque los compré a raíz desnuda, de todos modos, ojalá florezca antes y te ponga las fotos. Cruzo los dedos. Saluditos.

5. Celalba

Celalba

De eso nada, Jiribilla, verás que te florecen dentro de pocos meses. Un rosal recién sembrado no es un rosal 'en suspenso', sino una plantita viva muy activa con ganas de sacar sus primeras flores. En cuanto a los trepadores, sí es posible que te den pocas flores (o ninguna... o muchas... Dios sabe) este año, pero es que a ellos les lleva más tiempo el tema. Pero cuando estén a gusto, ¡ya verás, ya verás! Y con el clima de Tenerife, más aún. Suerte.

6. carmenchu

carmenchu

Estoy completamente de acuerdo con Celalba, yo compré todos mis rosales a raiz desnuda como tu dices y al cabo de pocos meses ya estaban floreciendo como locos. Los únicos menos prolíferos fueron los arbustivos que se cansaron de echar hojas pero solo dos o tres flores.

Suerte Jiribilla, ya verás como alucinas este verano...

;)

7. Jiribilla

Jiribilla

Hola, Carmenchu y Celalba!
    Ojalá ocurra lo que decís y en verano florezca, pero no lo sé. De todos modos, seguro que tendreis noticias y alguna que otra foto. En la zona en la que vivo hay bastante humedad (60-70%) y en estos días, por la noche hace fresquete y por la mañana calorcito, lo cual representa una novedad ya que al ser zona de medianías, suele haber bastante fresco por la mañana, pero estos días el sol está calentando bastante. Creo que eso estimula la floración, así que aunque tarde un poquito, espero que ocurra. De todos modos, creo que debe haber abono especial para la floración en el caso de que no dé muchas flores. Os lo digo porque lo hay para las orquídeas, que son mi otra pasión, así que supongo que también lo habrá para los rosales. Vamos a ver qué tal se dan estos, y si no salen bien, el año que viene les pondré ese tipo de abono para estimular la floración.
    Buen día a todos y a todas.

8. carmenchu

carmenchu

Te pongo unas fotos de dos rosales que planté este mes de diciembre. Eran cuatro palos, pelados, sin hojas, y a raiz desnuda. Sin embargo mira como están hoy, llenitos de hojas y capullos.

[​IMG] [​IMG]

Por si te sirve de ayuda, este fin de semana les he puesto turba mezclada con abono especial para rosales, con guano. Un abono especial para la floración. Lo suelo hacer todos los años por estas fechas, cuando veo que quieren crear capullos.. y empiezan a abrir.

Un saludo ;)

Edito para chivarte otros dos consejillos:

- Este año probé el agrosil, estimulador de raices, al plantar los rosales, y te aseguro que se ha notado mucho.

- Los rosales son amantes del agua, les gusta mucho la lluvia, por lo que te recomiendo riegos profundos dos o tres veces a la semana ( si están plantados en tierra).

- No olvides nunca que las hojas no se deben mojar, para evitar hongos.

9. Hawai

Hawai Hibernando.......

Jiribilla, ¿cómo es que todavía no te has apuntado al grupo de rosas?, venga, anímate.
    Has comprado una auténtica joya, Souvenir de la Malmaison, rosal borbón histórico, uno de los más deseados de su clase. ¿Pondrás fotos, por favor?. Y de paso una ficha, verdad??? :sonrisa: . Recuerda vigilar la mancha negra en este rosal, ya que los borbón son algo propensos, pero si fumigas preventivamente no creo que tengas ningún problema, menos aún en tu clima. Seguro que te da alguna flor este año, como te han dicho Celalba y carmenchu.

Hablando de carmenchu, cómo puedes hacernos esto???. Fotos sin decirnos de qué rosales son :llorando: :llorando: :llorando: . Eres mala, mala, mala... :llorabebe: :llorabebe: te aprovechas de nuestra debilidad por los rosales para hacernos sufrir. No es justo, no :llora: .

10. carmenchu

carmenchu

Todavía no tengo ninguna flor, pero te prometo que tan pronto como empiecen a florecer pongo las fichas, vale?? ...jjjooo :icon_redface:
    Pero bueno, para que no me llores:

Uno es el Golden Celebration, es un Climber pequeño, de 1,20m por 1 m. De fuerte fragancia y buena repetición floral. Color amarillo. Esta es la foto que aparece en el catálogo de David Austing:

2935.jpg

El otro es un Molineux, rosal arbustivo (creo recordar) de 75 cm. x 60 cm. de fuerte fragancia y buena repetición floral. Medalla de oro por su perfume y la mejor rosa del año. También color amarillo.... esta es la foto que aparece en la pagina de David Austin:

3269.jpg

Mejor así??? :icon_redface: :icon_redface:

11. Illescas

Illescas

Me muero de envidia, los rosales amarillos me encantan, bueno tendremos que esperar un poquito para ver florecer los nuestros, van más retrasados que por vuestras zonas, aqui tenemos un clima peor... :cry:

12. Hawai

Hawai Hibernando.......

carmenchu, ya me voy recuperando :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: .Cuando pongas las fichas ni te cuento.

Illescas, después de los blancos, los rosales amarillos son mis favoritos.

Saluditos. :13mellado:

13. carmenchu

carmenchu

Ya somos tres... ;) Aunque ultimamente los rojos perfumados... mmmmmmmmmmmmmm :corazonlate:

14. Celalba

Celalba

Y para que no falte ninguno, mis favoritos son los color melocotón, y si reúnen varios tonos (melocotón tirando a rosa, tirando a amarillo, tirando a crema o tirando a naranja) mejor.

Por cierto, Carmenchu, a ti en David Austin te van a hacer una estatua de 'cliente del año' !!! Dinos por favor la marca de ese abono con huano que echas por esta época. Gracias

15. carmenchu

carmenchu

es abono pra rosales con guano de compo....

En cuanto a lo del cliente del año...... :roll: ojalá... y me regalen alguno!!!