Comprar rosales a Inglaterra

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por amapola., 16/2/04.

  1. Jiribilla

    Jiribilla

    Mensajes:
    10
    Hola de nuevo.
    No había contestado a nadie porque estaba tratando de cerrar la boca. Se me quedó así del asombro, creo que hasta me he babado, Carmenchu, hija... ¡¡¡QUE FRONSOSIDAD!!!. Los míos son la mitad de los tuyos, así que no publico las fotos hasta que les ponga Pelargón, para ver si crecen :11risotada:
    Muchísimas gracias por los dos consejos, los seguiré a pies juntillas. Lo que yo le puse cuando la planté fueron hormonas enraizantes y unas bolitas azules que son abono de rosales de la línea blanca de Leroy Merlin. Apunto lo del abono para rosales con guano de Compo. Parece que la arbustiva se está animando un poco, pero la trepadora le gana por goleada. Debe ser que como es una trepa... (chiste malo, malo, málísimo, haz como si no lo hubieras leído).

    Otra cosa: Notición PETER BEALES YA TIENE EL NUEVO CATÁLOGO EN LA PÁGINA WEB. Eso sí, debe haber problemas porque he intentado pedirlo y no hay manera, me sale un mensaje rarísimo y no me procesa la solicitud.

    Hawai, encantada de ponerte la ficha de las rosas... si me dices qué es. Es que soy nueva novísima y aún más que bucear en los foros, voy chapoteando. :interrogacion: Es uno de los motivos por el que no he ido al de rosas: ignorancia pura y dura de su existencia. El otro es que en este estoy muy bien, y estoy aprendiendo muchísimas cosas. De todos modos, me daré un salto por allí a ver qué tal. Seguro que aprendo musho, musho.

    ¿Mis colores favoritos? Los blancos y los morados-lilas-púrpuras, de hecho, ahora mismo tengo el pelo de color malva. Maravillas de la peluquería.

    Un saludito a todos y todas. Me voy a dar una vuelta por el foro de las rosas para que Hawai no me pelee. :lol:
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

  3. Jiribilla

    Jiribilla

    Mensajes:
    10
    Hola a tod@s. Ya tengo fotos de mis rosales. Voy a intentarlo. Allá va:
    thumb_Dsc00802.jpg
    Esa es la Veilchenblau. Está creciendo a pasos agigantados.
    thumb_Dsc00749.jpg
    Esta es la otra trepadora, la souvenir de la malmaison climber. Es la que regalé, así que no sé cómo estará ahora porque esta foto es de hace un par de semanas.
    thumb_Dsc00804.jpg
    Y esta es la hermana pobre, la souvenir de la malmaison arbustiva. Como les dije, es la más pobrecita de las tres y la que tiene un crecimiento mucho más lento, supongo que por ser un arbusto, no lo sé.
    Y bien, ¿qué os parecen?
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Jiribilla, las fotos no se ven bien, son muy pequeñas. Debes copiar las direcciones de las fotos cuando estén grandes!!! No se si me explico bien... es que hoy mis neuronas no dan ya pa masss.. :roll:
     
  5. Jiribilla

    Jiribilla

    Mensajes:
    10
    Sorry, sorry de los sorrys, es la inexperiencia, que es la madre de todos los errores. Segundo intento. Empecemos por la Veilchenblau, trepadora ella.

    normal_Dsc00802.jpg

    Esta es la Souvenir de la Malmaison Climber:
    normal_Dsc00749.jpg

    Y esta última, la Souvenir de la Malmaison arbustiva:
    normal_Dsc00804.jpg
    ¿Entendeis ahora por qué digo que la arbustiva está más que paralizada, en comparación con las otras dos?.
    Saluditos a tod@s y perdón por las miniaturas de fotos de antes. Muchos besos.
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Pues sí que está retrasada, sí. Y además es la única que está en tierra.. :shock: que cosa más rara!!!.
    Pues no se el motivo... cómo has hecho para plantarla?? la tierra parece muy diferente y ademàs màs seca, puede ser?
     
  7. Jiribilla

    Jiribilla

    Mensajes:
    10
    Hola, Carmenchu.
    Yo le atribuyo el retraso a que igual las trepadoras son de crecimiento más rápido. La souvenir trepadora la puse en una maceta más pequeña porque la iba a regalar y no era cosa de plantarla en tierra y luego sacarla para plantarla en otro sitio, pensé que así sufriría más. Por eso la puse en esa maceta, para luego ponerla en tierra en su ubicación definitiva.
    Con respecto a la Veilchenblau, la he puesto no en maceta sino en unos capazos que se utilizan para hacer las mezclas de cemento en las obras o para recoger las uvas. Es que me pareció mayor que una maceta, y como tiene dos asas, más fácil de transportar ante cualquier eventualidad. Le hice bastantes agujeros en el fondo con un taladro para que drenara bien y le puse en el fondo una capa de bolitas de arcilla expandida.
    De la Souvenir arbustiva, la tierra que aparece en la foto no está seca, es una arcilla un poco roja, pero no es la que tiene en el fondo. Cuando la planté, le puse tierra de plantación porque no tenía de rosales y le mezclé las bolitas azules de abono. Lo que tiene encima es picón que tengo en todo el jardín para mantener la humedad. La arcilla que tiene por encima es de otras macetas, pero es una fina capa, no es en lo que está enterrado. Al principio, estaba más parada aún, pero ya le veo cantidad de brotes nuevos, en comparación a como estaba, fíjate que tiene algunos brotes jóvenes.
    Supongo que saldrá adelante, al menos, eso espero.
    Saludos saludosos.