¿Comprar segadora eléctrica o de gasolina? ¿Cortacesped de gasolina o electrico?

Tema en 'Cortacésped eléctrico' comenzado por JACK., 7/6/04.

  1. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    Muchísimas gracias a todos y todas por contestar a mi encuesta :lol: . Gracias a ello creo que he acumulado un poquito más de conocimiento :smile: . Todas vuestras opiniones serán tenidas en cuenta a la hora de decidirme. Creo que de momento gana la gasolina ;)
    Un saludo. :icon_biggrin:
     
  2. JOSE14

    JOSE14

    Mensajes:
    4
    ¿Qué tipo de cortacésped comprar? Manual, eléctrico, helicoidal...

    Me puede ayudar alguien.No me contestan en el foro Cesped.

    Hola soy nuevo en este foro y necesito una pequeña ayuda.
    Tengo unos 60 metros de tepes(mezcla fetusca agrostis, fetusca arundinacea y otra variedad creo que es ovina), y quiero comprar un cortacésped.
    el jardin tiene dos cicas y dos phoenix roebellini mas un paso de piedra.
    En el perimetro del jardin tengo cipreses piramidales.El jardin tiene un pequeño desnivel.
    ¿Que tipo de cortacésped? manual, electrico helicoidal,etc......
    Opciones:
    Bosch manual ahn 30
    Bosch alm 28 aerostático 1000 w altura de corte 20 a 30mm
    Bosch asm32f helicoidal 340w altura de corte 12 a 32 mm
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    JOSE14, yo no puedo aconsejarte el cortacesped..Utilizo muy poco cesped y no conozco demasiado de maquinas.
    mi pregunta es donde estas.Si es en España y en lugares de sequia....me parece que mucho no se podrá cortar ;) .pero por lo que dices que tienes dos robellinis seguramente no seran demasiado extremas la temperaturas.
    De paso subo el tema a ver si alguien te ayuda.
     
  4. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola Jose, pienso que para esos metros con uno electrico, normalito te debia de valer.
    Yo tuve uno inclusero de LM baratito y a los 5 años lo regale y sigue dando servicio.
    Era electrico con recogedor.
     
  5. juanfga

    juanfga

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    gerona
    ¿Cortacesped de gasolina o electrico? ¿Cuál elegir?

    tengo mi parcela que no he querido plantar ccesped y estoy dejando que salgan malas hierbas , las que no megustan las arranco a mano y voy seleccionando, pero ahora necesito peggar un repaso para que no se vayan hacia arriba y cortarlas, me gustaria queme dierais una opinion de si es mejor un cortador de gasolina o uno electrico, o bien si conoceis algun mdoelo con bateria que vaya bien, mas o menos tengo unos 300 m2 para recortar.....gracias
     
  6. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Gasolina, el cable es muy incomodo .Si fuesen menos metros, yo me apañe siempre con uno electrico.

    Ahora tengo menos que tu de cesped, que por cierto ya esta casi seco, pero tengo de gasolina comprado en macro.
     
  7. susopampin

    susopampin

    Mensajes:
    3
    Re: crtacesped electrico o de gasolina que opinais

    Para mí, gasolina, cuando necesites cortar el cesped mojado, con el electrico tendrás problemas (falta de potencia para aspirar la siega) y con el gasolina te aspirara con más comodidad (dentro de las dificultades de aspirar el cesped mojado). Otra de las razones es la que te dice Kinito . Un saludo.
     
  8. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    juanfga Te recomiendo gasolina
    En el carrefour hay un cortacesped de 48 cm de corte, Motor Topower IP60F - OHV de 3,5 CV con traction, saco de 60 L, para segar superficies de hasta 1500 m2, deflector trasero por si quieres segar sin recojedor, 5 alturas de corte y todo eso por solo 199 €
    Te pongo una foto, pero el del carrefour es en amarillo por lo demas es el mismo solo cambia el color
    http://www.kasah.co.il/images_product/%D7%AA%D7%9E%D7%95%D7%A0%D7%94%20057(1).jpg

    http://www.drupol.cz/images/xth_18_spr_350.jpg
     
  9. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Vaya una maquinilla de pena, si te fijas en la primera de las fotografias abajo a la izquierda o abajo a la derecha veras que el eje que soporta las dos ruedas delanteras estas agarrado al chasis con dos abrazaderas de plastico, las cuales petaran, el eje se soltara, recambio no encontraras y sin maquina te quedaras.
    Desde luego que no se puede pedir mas por 199 euros.
    Buscate una maquina de 5 cv de potencia para poder cortar 48 cm.
    Tienes a VIKING y a KUBOTA.
     
  10. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Itsanoblue,
    Atica tiene los recambios para esta maquina y con atica trabajan todos los talleres de reparacion de maquinas.
    Aparte esa abrazadera no es la util tiene otra dentro que si es metalica ademas el eje pasa por la carcasa.
    Ademas que quieres por ese precio :11risotada:
     
  11. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    TOPOWER ????


    ¿Que motor es ese ...? Y con valvulas en cabeza OHV ...

    Saludos
     
  12. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Takauyi, La verdad no lo tengo claro por francia dicen que es un tecumseh pero en el librito no pone quien lo fabrica. pero por ese precio me he comprado uno a modo de prueba porque tienen otros modelos mas potentes , total una segadora mas no me viene mal.
     
  13. beltxina

    beltxina

    Mensajes:
    3
    yo sin dudar cogeria de gasolina yo lo tengo y es una gozada
     
  14. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    ¿Cortacesped de gasolina o cortacésped electrico? ¿Cuál elegir?

    Hola!!! Pues nada, solo queria saber por cual de los dos os decantais y si teneis alguna marca que creais que funcinará bien.

    Un besazoooooooooooo
     
  15. susopampin

    susopampin

    Mensajes:
    3
    Gasolina, si no quieres tener problemas.
    culqiera que sea conocida y que tenga un buén motor.