Comprar semillas de lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por lluiis, 30/1/19.

1. lluiis

lluiis Lluís

Madre mia, pues ahora me sabe mal, tendré q pagarles.

Como se arriesgan así ?? no es nada normal q te envien algo sin pagar. Y si luego no pagas ???

2. lluiis

lluiis Lluís

Pues me han "jodido" bien, me han mandado 12 paquetes de semillas ?¿¿

12 x25 ? 300 LITHOPS !! :94congelado::94congelado::94congelado:

Se q no van a nacer todos, pero q hago con tantos !!

Me tendré q mudar de casa por los lithops ?¿¿ jajajaj

3. Grindel

Grindel Lorena

a ver, míralo por el lado bueno, 12 macetitas de 5.5 cm ocupan muy poco, vamos a ser generosos con la germinación y le ponemos un 75% que te salgan adelante, serian unos 225, ya no son 300, después te quedas los que quieras y los que no los vendes aquí en el foro, seguro que hay alguien interesado en comprar, y así recuperas algo del dinero que has gastado...es por darte una opción...

Qué especies te han llegado??

4. lluiis

lluiis Lluís

Es q pedí un poco a lo "loco" no pensaba q me las enviarian !!

al final 260 semillas !!

Ha llegado esto:

5. Grindel

Grindel Lorena

Bueno, no sé si es bueno o malo, pero seguro que son más de 260 semillas, yo en algún sobre conté casi el doble...:11risotada:
    interesantes semillas, creo que cuando las plantes no te dolerá tanto como ahora, les cogerás cariño y no querrás deshacerte de ninguno...:mrgreen:

6. lluiis

lluiis Lluís

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Seguro, pero menudo curro se me viene encima !!

EStaba pensando en plantar en envases de yogurt para reciclarlos, bien limpios etc... así no ocuparan mucho espacio.

Mi idea es poner pómice y luego una fina capa de arena d acuario muy fina, y listo.

¿Cómo lo véis?

7. Grindel

Grindel Lorena

Yo le puse además algo de sustrato para cactus, para que llevara algo de relleno y chicha y que crezcan esos pequeñines, y han ido bien...en los últimos más proporción de pomice que en los segundos, y me gustan más, en el pómice crecen muy bien las raíces, lo unico que seca rapido y hay que estar al loro con eso al principio

8. Veamos, que no cunda el pánico :icon_biggrin:.
    Tengo entendido que las semillas de los lithops son fértiles durante años, incluso decenios.
    Se pueden sembrar unas cuantas que a la vez servirán para observar su evolución y dejar el resto para posteriores siembras.
    En general si se siembran todas las semillas de un sobre de cualquier planta hay overbooking . Lo prudente es guardar las que sobran para otras ocasiones.

Saludos :okey:

9. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Como te comentan, no es mala idea escalonar un poco los semilleros, unos ahora, otros de aquí un més y lo que sobre, para Otoño. No pongas todas las manzanas en un mismo saco. Además así puedes ir probando distintas composiciones de sustrato, no hay receta universal. Hay quien usa semilleros con solo pómice. La vermiculita retiene mucha agua, la perlita no me ha dado buenos resultados, pero siempre que haya poca (para abaratar) puede funcionar. Y algo de sustrato para cactus tamizado con un colador para dar algo de comida a las criaturas, sino en algun momento te tocará tirar de abonos.

En el paquete que has recibido te viene el "invoice" que es un papel donde te pone los importes y creo recordar las formas de pago; Paypal, transferencia, envío de dinero. La verdad es que supongo lo hacen por si algo no llega en condiciones, pero gratis no es.

10. lluiis

lluiis Lluís

si, si me viene la factura ! así q ha pagar! pero me sorprende mucho q no cobre antes de enviar los productos !!

Joder q lío, bueno, todos sean como este jejejeje

Voy ha hacer lo q comentáis de ir escalonando las siembras, pues no tengo mucha confianza en mi mismo, al menos, a ver si saco alguna cosita.

Slds,

11. Daverno

Daverno

Yo le suelo pagar por transferencia,de todas formas en la pagina web tienes las formas de pago y si no recuerdo mal en la factura,si pagas por paypal hay que añadirle un poco mas.
    aunque no des tus datos para el cobro uwe trabaja asi haces el pedido te llega chequeas que este todo en orden y despues te encargas tu de pagarle.
    En cuanto al panel,estuve informandome de ese rango de precios el mejor es el roleandro yo le tengo puesto entre 12,16 horas tengo el mismo que has puesto solo que no tenia temporizador y en vez de 75w es de 45w ya no le tienen a la venta solo tienen el de 75 w para lithops mas que suficiente,creo que me daba a 20 o 30 cm de distancia unos 6500 lux,antes tenia uno chino que no pasaba de 450,hasta que me compre el luxometro crei que hacia algo pero algunos son pura caca.

12. lluiis

lluiis Lluís

Gracias por responder.

Entonces a los semilleros 12-16 horas de luz?? más riegos a tope para q germinen??

13. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Ahora el día va alargando y ya es ventajoso. Mis semilleros ya han empezado a germinar solo con luz natural, Uno de Trichodiadema está lleno de plantulitas, de aucampiae ya hay cabecitas y de leslei veo las semillas algo hinchadas, pero entre hoy y este finde ya tiene que haber salido prácticamente todo.

Riego; si está tapado no hace falta pues no transpira ya que por los abujeros de drenaje a penas hay pérdida de agua en forma de evaporación, cuando empieces a abrir a ratitos o por ejemplo si lo tapas con papel film a hacer agujeros se puede regar. Para los primeros días semanas recomiendan inmersión así no tumbas las plántulas. Yo les echo agua con jeringuilla a gotitas pero claro, solo son 7 macetitas y acabo deprisa.

14. Daverno

Daverno

yo riego con una pipeta,pero como dice @Existencia81 tengo pocas macetas,el riego si riegas la primera vez hasta que salga el agua por los agujeros de drenaje,luego con solo echar un poco ya te va a volver a salir y al estar tapadas no transpira y una vez germinen no tienen apenas consumo,si sigues el sistema de riegos de la pagina de manolithops te ira bien 1º mes 1 riego al dia 2º mes 1 cada 2 dias etc.
    y muy importante no tener tapado el semillero mas de 2 semanas,que la ultima vez me despiste y menuda cagada.

15. lluiis

lluiis Lluís

Gracias por los consejos !!