Comprar semillas de lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por lluiis, 30/1/19.

  1. Existencia81

    Existencia81

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    De hecho, si cuentas las semillas y llegas a un % de germinación importante, destápalo. Más vale perder unas pocas que no han germinado que el semillero entero, no sería el primer caso que se va al aire. Además como el semillero tendrá humedad las primeras semanas, si quieren germinar, que germinen destapadas.
     
  2. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Bueno...la primera vez que hice pedidos fuera de España a la unión europea y sabiendo lo que se simplemente en inglés...me quedé muy flipada de recibir algo sin antes pagarlo!:icon_redface:
    No soy una erudita y sé lo que es la vida!
    Pero después me sentí superapreciada! En la carta me decían si hay algo que usted ve que no llega en condiciones, hágamelo saber!
    Con eso podria ser fiel hasta a mí mayor enemigo. Sin cuotas anticipadas, dando mi derecho a renunciar al pago.
    Eso es un privilegio, venga de dónde venga.
    Cada uno lo toma como quiere.
    En el último, avisaban que el Lithops ya no lo tenían como tal y que me mandaban semillas.
    Algun problema?
    He llegado a la conclusión que todo depende de la oferta o demanda. Y Que el resto sólo depende de lo que nosotros queramos ofrecer.
    Lluís, este mundo de los Lithops es muy pequeño y todos nos conocemos. Si respondes ellos ya saben en quién confiar.
    Tan sencillo como eso.
    Inversión/ respuesta.
    Ellos sólo te dan el voto de confianza. Si siguen ahí es por que funciona.
     
  3. Daverno

    Daverno

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Santander,España
    Estaba revisando conos por si alguno le interesa tienen:
    Todos a 10 pavos salvo el rose of texas a 15 de 2 años,canijos fijo
    me parece que se a subido pelín a la parra.
    Lithops hookeri v. dabneri 'Annarosa'
    Lithops olivaceae 'Red Olive'

    Lithops verruculosa v. verruculosa 'Rose of Texas'
    Lithops karasmontana 'Vermil Lip'
    Lithops marmorata 'Polepsky Smaragd'

    Lithops karasmontana 'Orange Ice'
    Lithops pseudotruncatella ssp. pseudotruncatella v. riehmerae 'Green Ivory'
    Lithops salicola 'Bacchus' (syn. 'Sato's Violet')
    Lithops karasmontana 'Lava Flow' (hybrid)
    Lithops julii 'Fossil of Chrysanthemum'
    Lithops aucampiae ssp. aucampiae v. aucampiae 'Betty's Beryl'
    Lithops lesliei ssp. lesliei v. venteri 'Ventergreen'
    Lithops karasmontana 'Smokey Peach'
    Lithops karasmontana ssp. bella 'Fenestrata'
    Lithops otzeniana 'Aquamarine' (yellow-green form)
     
  4. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Eso sólo depende de cada uno y a quién se lo quieran ofrecer.
    Se llama 'oferta y demanda'.
    Cada uno sabe con lo que trabaja ....
     
  5. Daverno

    Daverno

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Santander,España
    Es cierto pero por ejemplo el mas caro de todos el rose of texas te lo vendian en singular plants a 3,50 por eso me choca la diferencia,no me malinterpretes si tuviera sitio me compraria varios,solo exponia mi opinion.
     
  6. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Sobre el tema de gustos es cuestión de oferta y demanda.
    Saludos.
     
  7. El precio , el valor y las prioridades de las cosas son totalmente subjetivas. Un viaje en metro o autobús ida y vuelta cuesta 4,5 € y la mayoría de veces se puede hacer andando.
    Eso por no hablar de los millones de productos de todo tipo que nos ofrece a diario la publicidad y la mayoría de ellos totalmente prescindibles, sin embargo hay personas que libremente los usa y está en su derecho de hacerlo.
    Que vale llenar el depósito de gasolina?, a veces es necesario llenarlo...otras no tanto.

    Saludos :okey:
     
  8. lluiis

    lluiis Lluís

    Mensajes:
    628
    Ubicación:
    Lleida
    Hola !!

    Gracias por comentar. No es lo normal lo q hace cono's. No me vale lo de q el mundo de los lithops es muy pequeño, ya q eso no es disuasorio.

    Bajo mi punto de vista, lo veo más como un tema de q si alguién confia en ti, tu no vas a fallar.

    El problema vino en q yo hice un pedido de prueba, en realidad no queria las semillas, por no leer bien el sistema de pagos, ya q pensaba q mientras no pagase, el pedido no lo enviarian.

    En fin, interesante, pero si fuese mi negocio, sin duda, no trabajaria así, como hacen el 99,99% negocios online. Bueno q es la primera vez en años, y llevo más de 25 dedicandome a la informática, q veo algo así.

    Gracias y saludos!!
     
  9. lluiis

    lluiis Lluís

    Mensajes:
    628
    Ubicación:
    Lleida
    Hola !!

    Gracias por comentar. No es lo normal lo q hace cono's. No me vale lo de q el mundo de los lithops es muy pequeño, ya q eso no es disuasorio.

    Bajo mi punto de vista, lo veo más como un tema de q si alguién confia en ti, tu no vas a fallar.

    El problema vino en q yo hice un pedido de prueba, en realidad no queria las semillas, por no leer bien el sistema de pagos, ya q pensaba q mientras no pagase, el pedido no lo enviarian.

    En fin, interesante, pero si fuese mi negocio, sin duda, no trabajaria así, como hacen el 99,99% negocios online. Bueno q es la primera vez en años, y llevo más de 25 dedicandome a la informática, q veo algo así.

    Gracias y saludos!!
     
  10. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    No es lo normal, no:roll:
     
  11. lluiis

    lluiis Lluís

    Mensajes:
    628
    Ubicación:
    Lleida
    Al final lo q importa es q tengo 300 semillas de lithops en casa !! :o:o:o

    Así q toca sembrarlas !!

    Ayer me puse al tema y ...

    DIARIO DE SIEMBRA: DIA 1

    1.- NO ME HABIAIS COMENTADO Q NECESITABA UN MICROSCOPIO ATOMICO !! joder q pequeñas son !! el primer sobre no se ni si lo plante, no se si entraron dentro, si cayeron fuera, NO VEIA NADA. Veremos q pasa

    Con el seguno y el tercero, pues intenté poner unas 10-15 a boleo así q serán más seguro, directamente del sobre repartiendo como pude.

    El cuarto y el quinto, ayudado de un palillo mojado, ya más o menos las pude distribuir bien por la maceta y contarlas.

    En fin, q me costo 5 sobres !! aprender a sembrar !! :cry::cry::cry:

    Ahora recuerdo, diria q en una foto de @gerardo q habia como una lupa de estas de relojero, con los útiles de sembrar....

    2.- Aún no tengo claro si necesitan LUZ o NO ?¿ he visto opiniones diferentes e igual con la temperatura, 15º esta bien? Los tengo en el interior de casa, unos 18-20º y al lado de la ventana.

    3.- Riego cuando vea q se seca? o bien a diario pulverizando o bien a base de gotas? como mínimo cada 2 dias no?

    Y sigo sin ver las semillas dentro, algunas como los dorothae creo q son extremadamente pequeñas !! puede q haya sembrado algun mota/grano de plova, o cualquier cosa minúscula q cayo encima del folio !! :oyoy::oyoy::oyoy:

    La verdad q no tengo esperanzas, cualquier cosa q salga ya lo consideraria un milagro... sin ningún tipo de duda, es mucho mejor comprar lithops adultos q semillas, bajo mi punto de vista y más, como es mi caso, q debo limitar el número de los mismos.

    Lo bueno q le veo al tema, es q si tienes mucho éxito, además de tenerlos 100% aclimatados a tu hogar, podrás elegir los q más te gusten entre varios y en caso de especies "raras" q el ahorro de dinero, aunque tampoco es tanto, ya q las semillas también son más caras.

    En fin, DIA 1 de siembra terminado.

    5 especies sembradas !!

    Saludos !!
     
  12. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Buenoooooo, yo lié una para pedir las semillas a kakteen-piltz...el alemán diría que era una pesada ...pero esque no nos aclarábamos :11risotada::11risotada::11risotada:

    y ya para pedir la semillas a rusia no te cuento...:meparto::meparto:
     
  13. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia

    Perdona Lluiis, pero me he reído imaginándote el tragín con las minúsculas semillas...:11risotada::11risotada::11risotada:

    Yo las echaba en folio doblado haciendo un canalillo, así las contaba con un pincel y después las esparcía por la maceta, la cual la tenía encima de otro folio por si caía alguna fuera, cada vez sacudía ese folio encima de la maceta, así me aseguraba no perder ni una. Conté todas y cada una de las que planté, fui anotándolas, creo que es la única manera de poder hablar verdaderamente de germinaciones y supervivencia...
    Además tambíen las contaba todos los días para ir anotándolo...:gafotas::gafotas: es un trabajazo, pero lo hice ( y lo hago con mucho gusto) hay un dicho: sarna con gusto, no pica...pues eso :meparto::meparto:
    Respecto al riego, durante el primer mes debe de ser diario,pero esto también es muy subjetivo de tus condiciones,en mi caso, pulverizaba todos los días dos veces, una por la mañana y otra por la tarde cuando las destapaba para contarlas , lo importante es que esté húmedo, que no encharcado, había veces que no hacía falta dos veces, ahora como no hace tanto calor quizás con una vez te valga, siempre vigila que estén humedas, y es más comodo regar con pulverizador, pues no mueves las semillas de sitio y controlas mejor la cantidad de agua,yo nunca lo hice por inmersión...

    Respecto a las temperaturas, puedes verlo en la ficha que rellenaba, ahora de cabeza no me acuerdo, pero para las últimas creo que por las noches ya refrescaba y algunos días eran menos de 10 grados, y germinaron sin problema, eso si, por el día subían, necesitan ese gradiente térmico ;)

    ya verás cuando nazcan tus chiquitines, se te va a olvidar todas las penas :ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  14. Daverno

    Daverno

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Santander,España
    Yo antes ponia germinador calefactado,Pero lei las condiciones de Uwe beyer el dueño de cono´s paradise que dice que sobre 16 grados germinan y tiene razon, y si hay diferencia con las temperaturas nocturnas mejor que mejor,yo las siembro siempre con palillo mojado pero siendo 300 a lo mejor te volvias loco
    suerte.
     
  15. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Chic@s, esto me va a ir de perlas. Creo que alguno de mis Lithops traen semillas.:icon_biggrin:
    A propósito @lluiis , alféizar en la ventana?:O_o: