Si pero interior !! El problema es el clima de Lleida, q en exterior el calor del verano los achicharraria y en invierno hay muchas heladas. Y luego entre la niebla y demás, poco sol, aparte de q mi horientación es ESTE No se, a este ritmo, algo tendré q hacer !! De momento probar con las semillas jejeje
Yo las pongo en un papel blanco doblado para verlas bien y voy esparciendo la cantidad que más o menos veo dando golpecitos, allí donde quiero, cuando compre algun cultivar raro que vengan contadas ya iré con más cuidado. Puede que en un tiesto haya 40 y en otro 60 y no sean mitad y mitad pero bueno.
Personalmente hago con una maquina fotográfica ( de serie, nada especial) fotos macro y no he de ampliar nada. Incluso se puede recortar con el ordenador parte de la foto y la parte que queda adquiere mas o menos el espacio de la anterior con lo que aun se ve mas ampliada. De todas maneras una foto macro con una cámara digital normal es mas que suficiente. Los móviles normales no se si tienen el objetivo para fotos macro. La primera semilla germinada no sabia que estaba hasta que después de hacer la foto la revisé con el ordenador y la descubrí. Saludos
Aunque la foto es de hace tiempo y no muy buena, la ventana y el alféizar no ha cambiado orientado al ESTE
Yo si uso el móvil,las plántulas se ven genial y es más fácil contarlas en una foto que en directo... y con la linterna para mirar dentro de las fisuras cuando se abren y husmear a ver qué sorpresas nos deparan
cuantas horas de sol les da?? el radiador lo tienes encendido?? a lo mejor puede ser un problema ahí tan cerca de las plantas... estoy segura que ya habrás deparado en eso, pero por si las moscas...
Al estar orientado al ESTE les da el Sol de la mañana. Eso es bueno en verano, ya q por la tarde, no se puede aguantar, pero en cambio tienen pocas horas y no hay otra. Es la venta q más sol tiene. Les da el Sol desde q sale a primeras horas de la tarde, dependiendo de la salida del sol y estación, de 5-6 a 8-9 horas. Respecto al radiado, como es el salón si q esta puesto en marcha. Gracias !!
Calentarse no, raramente tengo la calefacció puesta, normalmente, hace calor o se está bien la suelo tener sobre 20-23º y no se pone en marcha, aunque estoy seguro q si q seca a los lithops, lo cual ya me va "bien" por el tema de q no tengan mucha humedad. Mis riegos son "profundos" los riego muy a conciencia, uno por uno, hasta q queda todo bien bien empapado, utilizando bandejas etc... casi como si fuesen orquídeas. El problema, seguramente o bien eso, o bien el sol, ha sido cuando salieron las flores. Por el resto, creo q les va bien.
Bueno para no mantener, dos post sobre mis lithops, voy a seguir en el otro, así lo tengo todo junto. http://foro.infojardin.com/threads/los-lithops-de-lluiis.94146/page-11 Poco a poco iré traspasando lo interesante q haya aquí, para unificarlo en el otro
Viendo lo q han germinado, destapariais ya los semilleros? http://foro.infojardin.com/threads/los-lithops-de-lluiis.94146/page-11 O bien empiezo ha hacer agujeros al film? Gracias
Yo desde el primer momento dejo algun agujero en el film,desde una vez que me paso que quite el film progresivamente pero se me acabaron muriendo por falta de humedad,desde entonces siempre dejo 3 agujeritos,despues se me han muerto por otras razones,pero por esa ya no, de todas formas no lo s dejaria mas de 12 o 14 dias