Comprar semillas de lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por lluiis, 30/1/19.

1. Sembrados el 29-01-19
    … a día de hoy 12-02-19, a las dos semanas justas.

Saludos :okey:

2. lluiis

lluiis Lluís

WOW está llena a rebosar !! aquí hay muchos !!

Los has destapado pronto? sobre q dias aprox? cuidados? temperatura??.... es q quiero q me salgan tan bien como a ti !!

3. Los primeros 9 días los tuve totalmente tapados sin apenas regarlos ya que el plástico mantenía la humedad como si fuera una sauna. A partir de aquí por la noche los destapaba y así no se secaban al bajar la temperatura. Por la mañana otra vez tapados hasta la noche, pero antes los pulverizaba ligeramente y así hasta el día de hoy. Uso (de momento) agua mineral de garrafa grande y marca blanca.
    Los tengo en un desván acristalado en la azotea que hace las veces de invernadero frio. De día hay de maxima 17-19º y de noche 9º-11º . En cuanto a los cuidados...ninguno :icon_biggrin: , de todas maneras creo que a partir de ahora tendrán que estar muy vigilados pues les llegan tiempos cruciales.
    Hace tres semanas apenas conocía los lithops, solo de referencia o algunas imágenes, pero había tenido y tengo algunos cactus de los que sacaba semillas y hacia semilleros.
    Tambien con las semillas me llegaron seis ejemplares ya creciditos y creo que se han adaptado bien. La única pega que he tenido es que los pájaros me desenterraron tres pero creo que lo han superado, espero que no lo repitan. Tengo problemas con los pájaros pues hace unos días ya me desenterraron unas stapelias ya arraigadas.

Mi blog de plantas propias http://clorofilaviva.blogspot.com/

4. lluiis

lluiis Lluís

Pues felicidades si hace tan poco q estas con los lithops.

Para los pájaros hay varias soluciones:

1.- Los famosos CDs o molinetes clavados en las macetas, con un palo y un hilo de pescar colgando etc...
    2.- Tapara la maceta con una red, bolsa de malla o malla de sombreo.
    3.- Utilizar productos químicos fuertes, lejía, salfuman etc... rociando la maceta por el exterior, el suelo, o bien poniendolas en un recipiente al lado. Detestan estos olores fuertes y no se acercaran. Este caso es el más "béstia" q se utiliza cuando un ave hace un nido donde tu no quieres, para q se vaya, palomos, tórtolas etc... Si lo limpias con estos productos, no volverán.
    4.- Otra opción y a modo de invernadero es utilizar una garrafa de agua grande, a modo d invernadero, OJO q hay q hacer agujeros de ventilación, cortando la parte superior en 3 lados, dejando uno a modo de visagra de la tapa.

Suerte y gracias por las aclaraciones !!

5. Ya destapados definitivamente. Se me ha dado por hacer un pequeño cálculo y hay (de momento) mas de 300 geminados a 18 días desde su siembra.
    En algunos ya se les ve la ranura central bien marcada.

6. Grindel

Grindel Lorena

Wooow, @mirosman ...tienen una pinta increíble!!:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Qué especies has plantado??

7. Hola @Grindel, son semillas de Gerardo (excelentísima persona). En la maceta pequeña y de germinación masiva hay un mix de especies, clases o variedades , no se muy bien aun su denominación. En la grande, y de germinación escalonada hay seis variedades debidamente anotadas.
    De todas maneras, para un novato como yo en lithops, de momento no puedo entrar en detalles de expertos ya que desconozco totalmente el tema. Por ahora solo me interesa se germinación y desarrollo y luego ya os "machacaré" a preguntas :icon_biggrin:
    Este es un detalle de la maceta de variedades. Noto que alguna variedad es mucho mas vigorosa y grande que la mayoría. Eso se ha visto desde el primer día. Seguro que los entendidos ya saben de los que se trata :smile:

8. Grindel

Grindel Lorena

Se ve genial, está claro que estás teniendo una muy buena germinación!!

Si, hay especies más grandes que otras y se nota muuucho... aucampiae, lesliei, hookeri, tengo unos bromfieldii menelli y unos verruculosa que con tres meses son casi como los de tamaño 2 year de Cono's...:11risotada:

9. Daverno

Daverno

Joe,acabo de poner también a germinar un mix de Gerardo,estoy contento y tengo miedo a la vez contento por la alta tasa de germinación y miedo por que he puesto 200, madre mía qué bosque voy tener

10. Grindel

Grindel Lorena

Yeeaaa!! :okey: