¿Comprar semillas en aliexpres?

Tema en 'Dónde comprar plantas y productos de jardinería' comenzado por Bleny, 27/2/15.

1. passicobea

passicobea Echense a la calle

Hola
    Creo que algunos más hemos caído en el timo.
    Yo compre semillas y creo que me llego alpiste para los pajaros:meparto:
    Abri una disputa y ni caso me hicieron, no repito mas .
    Prefiero ebay como siempre.
    Saludos

2. Prince

Prince Guest

Hola, podrías por favor colocar el link del vendedor y pagina a quien se las compraste? Gracias.

3. Prince

Prince Guest

Hola, ¿Como estas? Puedes por favor mencionar el vendedor al que le compraste esos sobres? Me interesa comprar algunas. Gracias!

4. fade011

fade011

100% de acuerdo. Igual a esta altura...

5. Aliesnona

Aliesnona

Yo he comprado tanto en ebay como aliexpress pero en aliexpress ya ves por los comentarios y fotos cuándo es un timo lo de las semillas.

En ebay agradecería poder ver comentarios de la gente y fotos también porque te haces más a la idea. Es una pena que no se pueda dar feedback.

En amazon qué tal? Habéis comprado?

6. Tienes las valoraciones de la tienda donde compras. La gente que vota en positivo pone poco más que las gracias o su satisfacción, pero los que votan negativo explican por qué. La mayoría de veces, no obstante, es gente que dice que las semillas no germinan (se esperan tanto a votar?), que no le han llegado, que pone que son 100 y hay 93, etc. Es decir, de una tienda con 10.000 positivos y 40 negativos, esos negativos suelen ser por tonterías y la mayoría de veces no son comentarios individuales sino un comprador en concreto con varios productos que le salió mal el pedido y se ha enfadado.

7. Juanmar

Juanmar

Si tu vas a comprar semillas de rosal, en la página especifican que efectivamente son semillas de rosal, y luego te envían semillas de una especie totalmente distinta e invasora, creo que la irresponsabilidad, además del fraude, viene de la mano del vendedor y no del comprador.

8. Hablar de que comprar semillas es traer "invasoras" es una tontería que no viene a cuento. Invasora es la que se te va de las manos y se sobrepone a la flora local. La inmensa mayoría de invasoras que tenemos vienen asociadas a la agricultura.

9. fade011

fade011

Es decir... todo el mundo tiene el control de las plantas que compra y cultiva fuera de la agricultura, es decir tiene el control sobre las aves y las condiciones climaticas que pueden llevar semillas mas alla del balcon o jardin? Asombroso

10. Asombrosa es la manera en la que sacas de contexto lo que dice otra persona. Claro que se escapan plantas de cultivo ornamentales, y tanto. Pero no son ni de lejos tantas como las que hemos movido alrededor del mundo con los cultivos, donde es mucho más fácil que se dispersen. Por poner un ejemplo, vivo en una zona donde se cultiva arroz y junto a él aparecen plantas sudamericanas, africanas e indias, pero también existen unas cuantas ornamentales que son un problema debido ya no a su expansión sino a la poca o ninguna atención que se presta a su control. Por ejemplo, la hierba de las pampas (Cortaderia selloana) es la reina en cualquier zona de terreno sin cultivar en las afueras de las ciudades.

11. mamina

mamina

Hola , tengo amplia experiencia en aliexpress, si es que puede decirse así. No siembro todo lo que mandan porque sé que no es lo que he pedido. He contactado con algunos vendedores que mandan lo correcto, pero el precio no es tan barato o vienen en sobres etiquetados.
    No los recomiendo aunque poco a poco son más los vendedores que mandan algo real. Reconozco que les debo el tener asclepias, zephyranthes y peonias.
    Saludos

12. Trillador

Trillador

Con esa llevo hace años una guerra sin cuartel empezando por quema generalizada, pico, pala y con azada en cuánto aparece una de 4 hojitas... nácate! pero ni así, las semillas persisten añares y en cuánto te distraes toca empezar de nuevo.

...y algunos la cultivan en sus jardines!

Yo compré semillas hace un par de meses a dos distribuidores de aliexpress y la verdad que no puedo decir nada al respecto, (porque no llegó nada).

13. Farda 2016 lliulliu

Farda 2016 lliulliu

parcela # 20 Lliu - Lliu, Limache, V región, Chile
    JUTO CON SALUDAR, QUISIERA SABER SI TU HAS COMPRADO PÓR EBAY, PORQUE VEO LAS MISMAS SEMILLAS DE ALI EXPRES, QUISIERA SABER QUE TAN SEGURO ES

14. María Elen

María Elen Maestra

Hola:
    A mí igual. compré semillas de glicinas y no eran. Nunca germinaron

15. Trillador

Trillador

Rectifico y agrego,una eternidad despues llegaron, sembré y algunas germinaron, otras no, las que sí lo hicieron eran semillas ordinarias, no las variedades fantásticas* que vendían.

* En el sentido litetal de la palabra, 100% photoshop, pero por centavos con probar perdia especialmente tiempo y eso fue exactamente una pérdida de tiempo.