Comprar un huerto: tasar una huerta

Tema en 'Cultivar verduras y hortalizas como negocio, para venderlas' comenzado por James.., 16/4/05.

  1. James..

    James..

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    La Riojaja
    Holas gente, os cuento mi dilema...esta tarde he estado viendo un terrenito de unos 800 m2 (algo menos, en el catastro marca 770) situado en un pueblecito de La Rioja alta (Rodezno mas concretamen). La verdad es q me ha gustado bastante, esta pegado a un rio, los accesos estan bien, el suelo se le veia ideal para huerta y esta actualmente plantada con unos 25 frutales (manzanos, un par de cerezos y un nogal).

    El hombre me pide 3.000 euros, aunque yo creo q se le puede regatear hasta unos 2.700.
    Me ha metido prisa diciendome que habia mas gente interesada y me ha dicho que a poder ser le diga mañana mi decision.

    Alguien podria decirme si esta bien comprado??? Ando bastante perdido y como tasador no valgo nada.

    A ver si entre todos me podeis echar una mano y guiarme un poco. Saludetes!!!
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    James, yo no entiendo de precios, pero por aquí el terreno está mucho más caro. Si yo encontrara algo así lo compraba con los ojitos cerrados, mañana mismo.

    ¡Qué suerte!
     
  3. Amigo James;No se como van los precios por la rioja; pero te dire que hace tres años andaba buscando un finca para huerto y pasgué de 18.000 m.cuadrados de monte 6000 E. buldocer de allanar 7000m 5000 eur. poner el riego comunitario,4000 eur. despues tuberias, mangueras, y accesorios ya no quise ni mirarlo, despues todo el trabajo mio de todos los dias de fiesta y dias de guardar, en difinitiva conte que los 7000 mtros me costaron alrrededor de 18000 eur. y ahora si lo quisiera vender un vecino me ofrece 30.000 eur., y el caso es que me sentiria muy mal vender a mi amante.
    Asi es amigo James, si te gusta el huerto, compralo, pero piensa que con los 3000 eros. puedes comprar verdura el resto de tu vida solo con ir al mercado, la decision tiene que ser tuya.
    Espero haverte aclarado un poco el tema tu amigo Peret.
     
  4. James..

    James..

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    La Riojaja
    Muchas gracias Asor y Peret por la info. Aqui sigo con la duda, algo mas clara con vuestras respuestas...la verdad q ese dinero en el banco no rinde nada y no es que se vendan venajos a buen precio a diario, amen de la felicidad de tener un terrenito propio.


    Ya os conteré como acaba la cosa. Muchas gracias amiwitos!!!
     
  5. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Si lo tienes cerca de casa,que te sea comodo ir,creo que es buen precio
     
  6. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    James pues ami me parece buen precio, por aquí por ese precio poca cosa.

    Si tiene buen acceso, tienes ya unos frutales, es buena tierra y al lado de un río, pues yo me aventuraba.

    El agua es uno de los puntos más a tener en cuenta.

    Ánimo.

    Salu2
     
  7. Txakatxa

    Txakatxa

    Mensajes:
    75
    Lo del precio es muy relativo, tu te tienes que fijar en los precios de la tierra en ese mismo término/zona ya que en un mismo pueblo habrá zonas con tierra de mejor calidad,con más o menos agua, cerca o lejos del casco urbano,...etc.
    Lo del hombre que te dice que tiene más ofertas a lo mejor es cierto, pero es la técnica más vieja de venta decir eso para que el comprador se decida ya a comprar.
    Debes tener en cuenta tambien que seguramente tendrás que quitar algún frutal para tener más terreno para la huerta, si es este tu interés le puedes decir al vendedor que te rebaje el precio y si es de campo te quite los frutales que te pudieran "estorbar".
    Sino tienes mucha prisa no te precipites, mira a ver si hay otras parcelas que las puedan vender, si no encuentras o te piden lo mismo compralo.
    En fin,espero baberte ayudado.Un SALUDO :smile:
     
  8. Magnum361

    Magnum361

    Mensajes:
    49
    Hola James, cuando compré mi terreno me hice 2 preguntas que creo que te pueden servir a tí.

    1º. Si compro el terreno y después quiero venderlo, ¿me darán por lo menos lo que me he gastado? (Ten en cuenta que hay muy pocos hobbys en donde recuperes lo que te has gastado).

    2º. ¿Que mas puedo hacer con 3000 euros) (Casi nada) :sonrisa: :sonrisa:

    Saludos.
     
  9. vidal

    vidal Vidal de Huelva

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Huelva ( España)
    Amigo JaMeS.
    Hace 10 años me compre por 12.000 € una parcelita de 6000 m. con una casa en estado ruinoso. Actualmente me ofrecen 250.000 € y no la vendo. Parece increíble pero es cierto. Un mes arreglaba esto, con la extraordinaria hacia esto otro, acondicionaba poco a poco la casita, este mueble de mi hermano, esta silla de este otro y casi sin darme cuenta, casa, cabaña, huerto, jardín, porche, piscina, garaje... Y lo que es mejor, diez años de mi vida llenos de actividad e ilusiones.
    Ojalá me encontrara ahora en la situación en la que tu estas para volver a pasar por lo mismo de nuevo, lógicamente tiene momentos dulces y amargos, como la mili, pero yo no los cambio.
    He aprendido electricidad, albañilería, fontanería, carpintería, agricultura, etc... ¿Que más puedo pedir?
    JaMeS no te lo pienses más y pa lante que al final te quedas sin terreno y sin dinero.
    Lo que mas me hace disfrutar de mi casita de campo es que la mayoría de las " mejoras " no han salido de la Cta. corriente, sino del esfuerzo y la motivación que nos dan las limitaciones económicas.
    Un abrazo
     
  10. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Yo creo que está tirao! por aqui estan mucho mas caros, lo que tienes que mirar también es en el registro de la propiedad, si tiene alguna deuda y tal, con los datos de la finca y del dueño. Que no te metan la puya!!