Comprar una estufa catalítica o de parafina (queroseno): ayuda y consejos

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por minucias2, 6/12/10.

  1. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Hola : necesito ayuda para elegir entre comprar una estufa catalítica o una de parafina ¿me ayudais con vuestras opiniones?
    tengo una superficie de unos 75m (trastero -garage-taller),pero solo vamos de vez en cuando un par de horas,asi que necesito algo que la caliente rápido y despues no importa que el local se quede frio y no necesito programador.
    Las cataliticas son mas baratas y van a butano y las otras con parafina. ¿huelen? ¿queman al contacto?¿es mas economico el butano que la parafina?
    ¿que me decis?Gracias.
     
  2. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: catalíticas o de parafina (queroseno)

    ¿no teneis una idea?¿no hay nadie que las haya usado?
     
  3. Re: catalíticas o de parafina (queroseno)

    Te contesto para que suba y a ver si alguien te puede hacer la comparación.

    Personalmente no te puedo ayudar minu. Las catáliticas que conozco de butano son las antiguas que habia en mi infancia. La idea que tengo es un espacios pequeños, calentaban bastante bien, no se como es de grande tu taller.
    Las de parafina ni idea.
    Conoci en su momento la aparición de las de keroseno y no se lo deseo a nadie.

    ¿no podia ser de leña? A mi me encanta su olor y su calor. La instalación se complica un poco por la salida del tubo de combustión, pero el calor que desprenden es tan distinto. Hay estufas de leña que no son muy caras.
     
  4. Re: catalíticas o de parafina (queroseno)

    Hola Minucias2, pues añado mi granito de arena! Yo tengo la catalitica desde hace muchos años - mas que nada es facil de mantenerte en un presupuesto ya que no te vienen facturas elevadas al fin de mes! Calienta la zona con rapidez (tambien se va el calor con rapidez pero bajando el consumo se mantiene bien a la temperatura que uno quiere). El mantenimiento es minimo - cambiar con rigor los tubos y la valvula cuando es necesario.
    De las estufas de parafina no te puedo comentar en plan personal pero sé que son las que usan en Inglaterra para calentar invernaderos domesticos asi que muy nocivas no pueden ser.
    Una botella de butano, usando la estufa un par de horas por la noche, me suele durar +/- un mes. No se a cuanto esta la parafina (ni si es facil encontrar donde se compra) ni cuanto dura pero me supongo que seria cosa de hacer cuentas sobre los rendimientos de cada cosa.
     
  5. sitto

    sitto

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Re: catalíticas o de parafina (queroseno)

    Hola, yo poco te puedo ayudar, (sólo a subir el post), pero necesito que cincinnata me diga más o menos cuanto le puede llegar a durar una bombona de butano en la estufa, sólo la quiero para la estufa. Me quiero comprar una, pero no se que sale más a cuenta, porque entre la estufa (unos 105 €) la goma y el regulador (unos 12 €) y la bombona unos (19 € c/u) sale aprox. unos 117 € + las bombonas (las que sean necesarias al mes). Pregunto esto porque la casa donde vivo es muy fría y la calefacción de gas tarda mucho en calentarla, posiblemente el año que viene me cambie de casa. Por eso no se que sale mejor, si una estufa o que siga con la calefacción este año.

    Un saludo y gracias
     
  6. aumarbre

    aumarbre

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: catalíticas o de parafina (queroseno)

    Hola Minucias, acabamos de subir un post en un tema de hace un año y medio, el de la estufa de piñola, ahora vemos que tambien preguntas por las estufas cataliticas y las de queroseno o parafina, pues nosotros tambien tenemos de esas, y es que somos los reyes de las estufas pues mi marido es el friolero número uno, las dos van bien, la de parafina calienta más y más rapido pero tiene que estar en un lugar con un poco de ventilación si el lugar es muy pequeño no la aconsejamos, la catalitica tiene buen rendimiento, encuentras bombonas de butano facilmente. si quieres alguna aclaración más...http://www.infojardin.com/foro/imag...o/images/smilies/mis-emoticones/12sonrisa.gif
     
  7. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: catalíticas o de parafina (queroseno)

    Gracias por vuestras repuestas. Creo que voy a optar por una catalitica, ya que la usaremos de ocasionalmente y dos o tres horas de cada vez. como no son muy caras ,si veo que no es suficiente pondré dos..
    Gracias.