Comprar vivaces.

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mina1962, 17/12/14.

  1. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Estoy de acuerdo con Hails en que el problema es que siempre te encuentras con lo mismo, incluso a la hora de comprar semillas o bulbos... y cuando llega la primavera, que debería ser más fácil, pues no... Imagino que es la ley de la oferta y la demanda y si la gente les compra alegrías guineanas en primavera, por ejemplo, pues es lo que traen... van a lo seguro.
    Yo prefiero ver la planta a comprarla online, pero como no hay más remedio, pues compras sin ver lo que compras, y por el momento he de decir que la experiencia ha sido positiva, nunca me he llevado ningun chasco.
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Yo compré hace tiempo en plantas corunna, y bueno de todo cosas bien y cosas no tan bien, y este año rosales en tuicentrum, de lo demás, siempre en vivero,
     
  3. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Esta web ha sido una de mis proveedoras de bastantes cientos de plantas....algunas para mi, en especial Geraniums y frutales....

    De esta....https://www.jardinexpress.fr/ llené muchas ventanas....hasta que me hice profesional y compraba en Burgos...hoy ya no lo soy.

    Jose Luis
     
  5. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuesta pillarle el punto a las amapolas de California. Funcionan muy bien por siembra directa, eso si, hay que sembrarlas antes de enero o apenas tienen tiempo para desarrollarse. Nuestro frío no les perjudica, todo lo contrario. Las E. caespitosa, otra especie chiflante de flores amarillas mas pequeña, crece mucho más deprisa y puede sembrarse a finales de invierno.

    Las raíces de las amapolas son frágiles y sufren mucho durante los repicados, pero no tiene porqué durante los transplantes. Este año mismo he transplantado mas de una cincuentena y están estupendas. Lo primero es no confundir repicar con transplantar. Repicar es una operación mucho mas agresiva, ya que sacas la planta de la tierra seccionando inevitablemente parte de las raíces. En un transplante en cambio, la planta viene de una maceta o alvéolo, con todas las raíces recogidas, así que a menos que ocurra un accidente las raíces no suelen verse afectadas.

    Con las amapolas es bueno tener las siguientes precauciones:

    -Sembradas en bandeja, hay que repicarlas tan pronto desplieguen los cotiledones, sin esperar a que tengan hojas verdaderas.
    -No comprar amapolas que tengan aspecto de llevar demasiado tiempo en la misma maceta. Las raíces estarán demasiado espiraladas y se resentirán demasiado durante el transplante.
    -Si hay que repicarlas por algun motivo, por ejemplo: no florece donde está porqué le falta Sol, asumir el riesgo que es muy posible que muera durante la operación.

    Mamina, deduzco que las plántulas las repicaste, no las transplantaste. Es decir, hurgaste en la tierra para sacarlas, no salieron con el cepellón intacto de una maceta. Simplemente evita esta operación porqué sus raíces son muy tiquismiquis. Siémbralas directamente, o repícalas de la bandeja de siembra a una maceta de 9x9 para que crezca, y de ahí las transplantas donde quieras.
    Ya nos enseñarás como quedan en primavera con los pensamientos ;)
     
  6. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Para comprar vivaces Jardiland está bastante bien. A principios de otoño y a finales de invierno, ponen un par o tres de mesas con gran variedad de plantel: Geranium, Delphinium, Alcea, Aubretia, Arenaria, Phlox... El precio es algo caro, 3€ por planta.

    Al final lo mejor es aficionarse a las semillas :Geek:
     
  7. En Jardiland creo que traen bastante más cosas que en su homólogo Verdecora, pero este último es el único que tenemos de ese tipo en toda la Comunidad Valenciana, y aún gracias que me queda "cerca". A mí me extrañó que en noviembre no quedase algún resto de plantas traídas en septiembre en caso de traer algo, y en cambio bulbos estaban casi todos allí... Pero vaya, la última vez que estuve allí me dio la impresión que se han vuelto más "decora" que "verde" :11risotada: La variedad de todo lo que hay de plantas es bastante pobre, y en cambio chorradas y adornos todos los que quieras.
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Yo por eso las semillas, suelo tirar directamente en tierra, el otro día me compré un sobre de semillas en verdecora, por un euro , de flores variadas, y oye venían muchas, y lo que hice tirar a boleo por la zona, y luego regar.
    Y de las que tiré el año pasado , cortaba la planta y tiraba la semilla, no veáis la cantidad que me han nacido.

    Claro luego sale todo a voleo.
    Efectivamente repicar es sacar las plantas de semillero para pasar a las macetas, o a las hueveras. yo lo hice mucho en mis años de curro en vivero, y bueno no he hecho de amapolas, pero de muchas otras, sacando con cuidado, regar antes, y sacar el pan de raíces, y romper desde abajo no estirando la planta, suelen agarrar todas,

    Un saludo . A mi si me gusta verdecora, jaja, no es un vivero Inglés, pero bueno es lo que hay, también tenemos viveros alegre en valéncia, que tienen bastante, no se si te pillas cerca halis. a mi algo lejos, pero tampoco es barato, me encantan unos programas de jardinería ingleses, y salen unos viveros, donde venden planta en hueveras, claro son plantas pequeñas, pero claro los precios, también son más baratos, y son ideales para plantar grandes masas de flor. Una envidia cochina me invade cuando veo estos programas,

    Un saludo .
     
  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Direcciones de semillas hay unas cuantas...como siempre digo,debéis hacer criba puesto que son ficheros antiguos y habrá "muertos" o "desenlazados parcialmente" (a volver a localizar)
    Nota al final para los que me han mandado privados....*


    SEMILLAS
    AFRICA
    Silverhill Seeds -- Search by Name
    Silverhill Seeds Seeds from Africa
    AMERICA NORTE
    MEJICO
    http://www.semillaslashuertas.com/tiendaenlinea/
    http://greensshop.aquinegocio.com.mx/
    http://www.faxsa.com.mx/ MEXICO
    ANi Direct Seeds
    Bodger Inc.
    cliviasa.com - General - CYCADS !! CYCADS !! CYCADS !! - Clivia News
    Flower Garden Seeds and Vegetable Garden Seeds Stokes Seeds
    Goldsmich Semillas
    http://brecks.com/search.asp?t=xx&e...anium&utm_campaign=br_spring&bhcd2=1246458301
    http://gurneys.com/product.asp?pn=75307
    http://rareseeds.com/
    http://seedrack.com/
    http://www.banana-tree.com/
    http://www.bodger.com/botanical.php?id=9
    http://www.florabundaseeds.com/Catalogue/heirloom_ann02.htm
    http://www.harrisseeds.com/storefront/t-PG_ContactUs.aspx
    http--www.jlhudsonseeds.net-
    http://www.larnerseeds.com/_pages/wildflower_annual.html
    http://www.nativeseeds.com/
    http://www.robsplants.com/
    http://www.seedsavers.org/
    http://www.sheffields.com/
    http://www.sunriseseeds.com
    http://www.swallowtailgardenseeds.com/annuals/geranium.html
    http://www.toptropicals.com/
    Mesa Garden
    Mr. Fothergills Seeds, Canada
    PanAmerican Seed
    Park Seed Seeds and plants for vegetable, flower, annual and perennial gardening.
    Pelargonium lucaeflora - Scented Geranium Seeds - Sunshine Hill Gardens Specialty Seeds
    Perennials Guaranteed To Grow
    Sandeman Seeds Sandeman Seeds
    Seed Catalogs
    Seeds company online seeds catalog flower tree seeds
    Seeds from Whatcom Seed Company - Catalog of Rare, Exotic, Unusual Garden Seeds
    Seeds - Palm Tree, Cacti seeds, Bonsai, Herbs, Pepper, Flowers, Trees, Sunflower, Tomato, Acacia, seeds - plant varieties by m
    Select Seeds -- Antique Flowers Rare Heirloom Flower Seeds and Plants
    SEMILLAS USA Nº1
    Specialty Perennials - Flower Seeds
    Specialty Perennials - Flower Seeds Seeds P
    Swallowtail Garden Seeds - Geranium Seeds - Pelargonium
    The best seed and nursery stock available, since 1892 - HenryFields.com
    Vegetable Seed Catalogs
    Wayside Gardens Providing perennials, bulbs, shrubs, trees and roses for mail order catalog gardening.
    AMERICA SUR
    BRASIL
    http://frutasraras.sites.uol.com.br/sementes.htm
    ENLACES SEMILLAS BRASIL
    http://www.gustoachileseeds.redtienda.net/
    COSTARICA
    http://www.alabamasa.com/
    SEMILLAS DE CHILE
    Semillas ARGENTINA
    http://www.ceba.com.co/semillascolombianas.htm
    Ball Argentina
    Centro de Semilla Forestal de Chile
    ESPAÑA
    Bulbos España
    Cocina Vital
    CoproaSL
    Directorio de proveedores de Semillas y planteles de flores, plantas y árboles ornamentales
    http--www.semillasbatlle.com-
    http://entresemillas.com/
    http://jardinnet.masopciones.com/
    http://redandaluzadesemillas.org/
    http://tienda.semillaslaexotica.com/
    http://www.agro-rosa.com/epages/62236357.sf/es_ES/?ViewAction=View&ObjectID=160351&Page=2
    http://www.agroterra.com/s/semillas de vid/productos//pagina=3
    http://www.amazonik.es/index.html
    http://www.amazonik.es/index.html
    http://www.arbolesornamentales.es/semillas2.htm
    http://www.barnhavenprimroses.com/
    http://www.cannacanarias.es/ace-seeds_3152425.html
    http://www.centraldesemillas.com/
    http://www.centraldesemillas.com/ep...sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/centraldesemillas
    http://www.elsemillero.es/
    http://www.entresemillas.com
    http://www.enzazaden.es/
    http://www.ethnoplants.com/
    http://www.eurosemillas.com/
    http://www.guiaverde.com/productos
    http://www.kpr.eu/es/
    http://www.plantaromed.com/
    http://www.rarepalmseeds.com/es/index.shtml
    http://www.redandaluzadesemillas.org/
    http://www.semillas-antunano.com/
    http://www.semillasbatlle.es/
    http://www.semillascantueso.com/
    http://www.semillashuertayjardin.com/
    http://www.semillaslaexotica.com/
    http://www.semillasmadretierra.com/
    http://www.semillassilvestres.com/semillas.html
    http://www.semillasunicas.es/
    http://www.shal.es/acc/index.asp?seccion_acc=2
    http://www.shal.es/index2.aspx?idioma=1
    http://www.spicegarden.eu/epages/62431129.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62431129/Categories
    http://www.terranaturale.com/categorias/semillas
    http://www.tiendadesemillas.es/
    http://www.tiendadesemillas.es/
    http://www.zetaseeds.com/
    INTERSEMILLAS
    LAEXOTICA
    MASCARELL Semillas
    PALMACEAS
    PALMERAS
    Plantas y semillas tropicales exóticas raras- Venta por correspondencia
    rarepalmseeds.com - semillas de palmeras, semillas de cica, semillas de plátano
    Rocalba
    SEMILLAS
    SEMILLAS ***
    SEMILLAS **Flores y Plantas - El Semillero
    SEMILLAS CAMPESTRES
    Semillas de flores
    Semillas La Palma
    Semillas Montaraz, semillas de arboles, arbustos, forestales, ornamentales, coniferas, palmeras, aromaticas, medicinales
    Semilleros La Palma
    Syngenta Seeds .
    Ventadesemillas.com - ©2008 VentadeSemillas.com. Todos los derechos reservados.
    FRANCIA
    .. Ball Ducrettet VOTRE FOURNISSEUR EN GRAINES - Flash Player Installation
    BULBARGENCE.com bulbes a fleurs d'especes botaniques
    DUPUY
    Echange de graines, troc aux plantes et boutures
    Exotic Tropical Plants and Seeds -
    gaboriau biotechnologies
    Graines Baumaux nº client 616492
    http://kokopelli-semences.fr/?lang=es-es
    http://semences-graines-jardinage.com/catalog/index.php?cPath=21_91
    LAGRAINETIERE
    http://www.123seed.com/index.php
    http://www.ethnoplants.com/
    http://www.exoplantus.fr/epages/62028555.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62028555
    http://www.exoplantus.fr/epages/62028555.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62028555
    http://www.fabre-graines.com/
    http://www.horticlub.com/fr-CA/
    http://www.jardinoo.com/search.php?cx=015712410049326967771:rllncps1eue&cof=FORID:9&ie=ISO-8859-1&q=graines exotiques#997
    http://www.kokopelli.asso.fr/index.html
    http://www.le-colporteur.fr/jardin-...tageres.html?gclid=CN2g3c2eqaACFZFo4wodnDA6gw
    http://www.taugourdeau.fr/taugourdeau_marques.html
    jelitto Staudensamen, Perennial Seeds, Graines de plantes vivaces!
    Les Graines BOCQUET - Jardiner, c'est ma vraie nature !
    Semences de Kokopelli Manuel de production de semences et Collection planétaire de variétés potagères
    Semences Florales et Potagères, Bulbes, Gazon - Graines Caillard
    WELCOME TO BARNHAVEN PRIMROSES
    GERMINACION
    GERMINAR SEMILLAS
    http://www.fao.org/docrep/006/ad232s/ad232s10.htm
    NUEVA ZELANDA
    http://secure.digithink.net.nz/kingsseedscomau/store/categories.asp?cID=83
    PORTUGAL
    http://www.jardimdaceleste.com/index.php
    RESTO EUROPA
    EUROPA
    http://www.flobus.nl/
    http://www.prospecierara.ch/
    http://es.kpr.sk/wholesale.php
    http://seeds.graines.be/index.php
    http://www.arcoiris.it/
    http://www.europalms.be/?gclid=CLvQp-33mZsCFZQU4wod6T0wow
    EURO-SEED S.r.l. (Italy)
    GALASSI SEMENTI - Sementi, Seeds, Semillas from Italy
    Mullerseeds
    http://www.graines.be/
    Rara Växter
    SAGIN HOLANDA
    SAHIN bulbi de lalele, seminte de flori, bulbi de flori, floricultura
    SAKATA.NL semillas y plantas
    Silene Home
    Vreeken's Zaden
    Webshop Garant Zaden
    Welcome to K. SAHIN, Zaden B.V.
    U K
    SEMILLAS-PELARGONIUM
    SEMILLAS EXCELENTE
    Thompson & Morgan ******
    http://www.pfaf.org/index.php
    http://www.b-and-t-world-seeds.com/eorder.html
    http://www.agroforestry.co.uk/
    http://www.cooltemperate.co.uk/
    B & T World Seeds
    Ball Colegrave Ltd
    Geranium variedades
    http://www.crocus.co.uk/plants/_/pe...plants/geranium-maderense-/classid.2000009872
    Current Catalogue
    Dobies - Flower Seeds
    Dobies - Search Results for geranium
    https://www.eseeds.com/signin.aspx?
    Garden seeds flower Seeds vegetable herb wildflower
    http://www.gartenland.com/
    Kingseeds - Home
    EXCELENTE
    http://www.plantsofdistinction.co.uk/acatalog/A-Z_of_Flowers_GERANIUM.html
    Mr Fothergill's Seeds - Mail Order Plant, Seed and Accessory Specialists in the United Kingdom
    Nickys seeds The one stop seed shop for all your garden seeds
    Seedlynx, wholesale suppliers of quality seeds
    Seeds for Conservatory Plants D to Z
    http://www.jungleseeds.com/SeedShop/PotPlants.htm
    Geranios variedades
    http://theseedsite.co.uk/
    Seeds, garden seeds, mail order plants, bedding plants, plug plants, seed potatoes, Dobies
    Seeds, Herbs and Bedidng Plants from Kings Seeds
    SEMILLAS secret seeds
    http://www.readytogrow.co.uk/index_pages/fruit.html
    Suttons Seeds - online seed catalogue features vegetable seeds, flower seeds, bedding plants, vegetable plug plants, fruit tree
    http://www.hardyexotics.co.uk/hardyexotics/quickcheck.htm
    Tropical Seeds & Plants Mail Order
    Unwins - Vegetable Seed, Onion Sets, Seed Potatoes, Fruit Trees, Vegetable Plants.
    A revisar...
    Banco de Semillas Forestales
    Banco de Semillas Jardin Botanico
    Fotos de Semillas
    FOTOS DE SEMILLAS
    http://ethnoplants.bestgoo.com/questions-diverses-f12/determination-plante-amber-seed-t2586.htm
    http://guiamexico.com.mx/semillas/empresas-guia.html
    http://plant-group.com/
    http://shop.ebay.es/seedspot_seeds/m.html?_trkparms=65%3A12%7C66%3A2%7C39%3A1%7C72%3A1229&_ipg=&_trksid=p3911.c0.m14&_pgn=2
    http://www.aujardin.org/recolte-graines-fleurs-arbustes-image-t96440-285.html
    http://www.baobabs.com/nbgs_IN.htm
    http://www.botanical-online.com/semillasenremojo.htm
    http://www.europages.es/guia-empresas/psrw/semillas.html
    http://www.graines-baumaux.fr/catalogue.php?cat=19&sscat=187&sscat2=131&page=13
    http://www.indiandryflowers.com/
    http://www.nsl.fs.fed.us/wpsm/Photos.html
    http://www.nunhems.com/www/NunhemsInternet.nsf/id/CW_EN_Home
    http://www.permacultura-es.org/links/index.php?category=Proveedores de semillas/plantas
    http://www.revista-mm.com/rev67/forestal_latencia.pdf
    http://www.scribd.com/doc/34222200/Guia-para-la-recoleccion-de-semillas
    IDENTIFICACION SEMILLAS
    identificador de semillas
    IDENTIFICADOR SEMILLAS
    IDENTIFICADOR SEMILLAS DE MALEZAS
    Reglamento Importacion semillas
    SEMILLAS DE GERANIUMS
    SEMILLAS EUROPEAS
    SEMILLAS FORO

    *Los enlaces marcados como excelentes están confirmados con compras reiteradas...


    Jose Luis
     
  10. Me lo estoy pasando en grande Jlnadal...¡ qué gula ¡ con tantas páginas de jardineria.
    Hay maravillas, habrá que ir poco a poco porque no son baratas.
    Me he dado cuenta de que son pocas las que envian plantas a España, una pena.
    Me parecen enteresantes los "plug" porque al ser plantas jóvenes salen mejor de precio.
    Muchas gracias a todos.
     
  11. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola a todos.
    Perseus, perdona no haberte contestado antes al tema del repicado de las amapolas (no lo había visto) . Si; es cierto, las repiqué, no las transplanté. Prometo no volver a hacerlo, las pasan canutas y alguna pierde el pelo.
    Respecto a la compra de semillas yo estoy muy enganchada a algunos vendedores de eBay, a Plant Wolrd Seeds y a alguna otra y vigilo que traigan cosas nuevas y que me sirvan.
    Repito para el que no lo sepa: no compreis semillas en Aliexpress. Pidas lo que pidas siempre mandan una especie de garbanzos negros enormes o también unos surtidos rarísimos, de los cuales me ha brotado alguna ipomea. Ya os contaré.
    Muchas gracias, José Luis, por tan exhaustiva lista. Siempre es muy interesante. Te mando un saludo.
    Ahora que está Grecia de moda, os pongo una página interesante que descubrí ayer mismo:
    http://stores.ebay.co.uk/plants-greece
     
  12. Vaya precios, así salen de la crisis seguro. Y en libras además.
     
  13. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Pues si, Hails, son carillos. Os pongo el enlace porque ayer precisamente me lo encontré por primera vez en eBay.uk. De ahí lo de las libras, seguramente.
    Deseando estoy de tener mis propias semillas para mi, para regalar y que me regalen y no tener que comprar:smile:. Creo que han subido muchísimo de precio, en general y cuando son muy baratas seguramente están pasadas de fecha.
    Siguiendo con el tema de Aliexpress, al recibir uno de los pedidos, observé con sorpresa que las semillas eran las verdaderas. Eso sí; muy pocas. Llena de admiración le puse un mensaje al chino dandole la enhorabuena porque era el único que vendía semillas genuinas y que ignoraba por qué otros vendedores mandaban esa especie de lentejas. Me respondió que las semillas genuinas son caras y que mandaban lo que podían, pues si enviaban semillas verdaderas perderían dinero. Es curioso.
    Observad las extrañas semillas de rusellia (con la ilusión que me hacían) y las de centarurea enviadas como crisantemos:
    [​IMG][​IMG]
     
  14. En eBay me llama la atención muchas veces que en las mismas tiendas de chinos que venden semillas de marca (de la marca esa que tienen) que hasta ahora lo poco que he comprado me lo mandan correcto, y hasta salen y todo (tengo si no me equivoco 4 Schizanthus pinnatus en marcha de esas semillas, más dos Iris domestica), también venden semillas de cosas que está claro que son falsas, como rosas azules o verdes, anunciadas con una burda foto manipulada. Pero a quién engañarán con eso?

    Lo que ya es indignante es que plantas que aparentemente no son tan raras ni difíciles las vendan para mandarte luego lentejas y alubias. Eso hay que advertirlo a gran escala para ver si dejan de timar a la gente cuando dejen de comprarles.
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, me pierdo, y no me entero, entonces, lo que hay en los sobres, ¿qué es?. si no son semillas verdaderas. Lo de las semillas de rosales, si que lo se por que hay mucha gente que las compra, no lo entiendo por que son feas de co.... pero bueno , hay de todo en la viña del señor. jaja. Entonces los chinos venden semillas falsas para hacer picar a la gente a que compre?. es que no lo he entendido bien. No se a que páginas os referís . Un saludo .