Comprar vivaces.

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mina1962, 17/12/14.

1. mamina

mamina

Hola,
    Hailstrom, tienes razón en que las semillas chinas que vienen envasadas en sus sobres son las correctas (en eBay o en Aliexpress). Son correctas todas menos las que dicen Phalaenopsis, que no sé exactamente qué son, pero se parecen a los alisos. Como ves, mi experiencia compradora a los chinos es grande y lo que pagué fue la ilusión de la espera. (menos en los paquetes cerrados quitando las phalaenopsis). Y sí nacen.
    Freia, hablamos de la página Aliexpress, que es como eBay china y vende de todo. En lo tocante a semillas tienen lo que no está escrito: variedades y variedades a un precio irrisorio y te metes a pedir y no acabas.
    ¿Qué pasa? Pues que sólo unos pocos vendedores te mandan lo que has pedido. Sólo responden a la realidad las fotos donde vienen las semillas metidas en su sobre etiquetado. Estas, excepto si te ofrecen orquídeas, sí son reales.
    El resto te las mandan en sobres sin foto y ya lo que te encuentres es variopinto. Juegan casi siempre con los mismos tipos de semilla:
    -probablemente rosas silvestres, por la pinta
    -probablemente bulbosas también silvestres,
    -ipomeas a comprobar
    -coronilla juncea, una hierba de pasto
    -otras que no tengo la menor idea y que las he puesto a germinar.
    -semillas de fruta con su pulpa y todo pegada.
    -cilantro, hinojo silvestre...
    Lo he denunciado en varios foros pero ¿Qué se puede hacer?

2. Semillas de otras especies. Como si me compras a mí un sobre de semillas de, no sé, un cultivar de Cosmos de flores rojas y blancas estriadas y te pongo un puñadito de semillas de amapola y arreando.

Es otro caso a considerar... semillas de Phalaenopsis! Que en teoría deberías esperar unas cosas diminutas que se han de sembrar in vitro. Son cosas demasiado sospechosas.

3. mamina

mamina

Hola! He recibido más pedidos de antes de Navidad. Los he hecho fotos de muestra.
    Sin comentarios:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Como veis, las freesias pueden adoptar varias formas en su estado de semilla.:sorprendido:

4. Y las Ipomoea igual te valen para decir que son cinerarias, orquídeas... lo que les dé la imaginación.

Lo último parecen eneldos o cominos, no? Y con la "slipperwort" (Calceolaria?) no aciertan ni con la foto... son semillas eso? Parecen el "hueso" de alguna fruta o pequeños bulbos.

5. mamina

mamina

Hola, perdonad por el rollo que os he metido con el tema de los chinos. Es para que veais lo que hay y no seais tan inocentes como yo.
    Si; creo que las segundas son pepitas de algo como cereza. A lo mejor sirven para bonsai. Tengo muchas más maravillas.
    Les he hecho foto y pienso sembrar una muestra de cada poco a poco a ver qué nacen y así identificarlas y por lo menos aprender algo.
    Gracias por todo.

6. Es que menos la "slipperwort" y la última Freesia, todo parecen distintos tipos de Ipomoea.

7. mamina

mamina

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    (las negras gordas y brillantes venían sin identificar)
    Las supuestas de costus ya estan germinando pero ni idea todavía. Las supuestas de lithops creo que son algún tipo de claveles y las de calla parecen amarantas.
    etc,etc, etc.....

8. Y las de ¿Kalanchoe? parecen Erysimum aunque no lo veo claro, y eso que hay hasta restos de la cápsula de semillas. Las de "Daffodil" parecen otra vez Ipomoea. El Costus no lo es tampoco, las semillas de éste son parecidas a las que te pone como "Lithops", que a mí también me parece de clavel tipo Dianthus barbatus. Las de color negro me suenan, pero no caigo en qué puedan ser.

9. mamina

mamina

Gracias, Hailstrom. Si van naciendo y avanzando abriré un hilo para la identificación de cada una.
    Muchos saludos

10. mamina

mamina

¡Ah! las que pone kalanchoe son más chiquitinas que las de erysimum y no vienen en una vaina, sino que hay restos de unas corolitas diminutas...????

11. mamina

mamina

Las negras gordas, peonías, creo.

12. freia

freia

Hola todo aclarado, madre mía, menudos, ya no pidáis más. Los liphtos no son seguro, son semillas minúsculas, por que una vez compré a una página alemana, y parecen polvo de lo pequeñas que son . Luego hay una que hasta perece la de los osteospermun, la última de la primera tanda, el resto ni idea, vosotros que conocéis más plantas por las semillas. Es como una lotería. esto de las semillas de los chinos, que pasada. Es bueno que lo digas, para que no le pase a más gente.

un saludo .

http://www.fitoagricola.net/tienda-online/Catalog/listing/florales-42278/1

esta seguro que la conocéis, no está mal, nunca he pedido, si la conocéis me lo comentáis, por que algunas si me interesan.

13. freia

freia

14. Hola freia, sabes si envian plantas a España?.
    edito para decir queya he visto que si envia. Costo 13.65 euros peninsula. 32 euros a Balearea y Canarias.

15. freia

freia

Barato no es, pero tampoco caro, más o menos es lo que cobran en otras páginas, y en España las hay más caras en los envíos.
    A mi es una página que me gusta mucho.

Un saludo .