Compras: Bulbos ALDI floración primavera 2020

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Frankky, 19/8/19.

1. freia

freia

Hola, gracias, si que me gustaría, pero no se si llegaré a tiempo hasta el lunes que viene no paso por la puerta. Y me he propuesto gastar ya poco en plantas. A ver si lo consigo. Que bonitas se ven las macetas con los bulbos .

Por cierto, a ver si les hago foto, que los bulbos de tulipanes y narcisos de la bolsa de saco , ya están muy grandes. Espero que sean grandes flores.

2. freia

freia

Pues estos son los narcisos y tulipanes de las bolsas de saco xxL que trajeron . Seguro que en el suelo estarían mucho mejor. Pero bueno pude plantar ya un poco mustios, si no se como han brotado tan bien.
    Y los crocus

lo marrón es un café malo que compré . Parece que el olor no les gusta a los gatos , que se me tumbaban encima .

Y nada eso es todo lo que tengo de aldi este año. :okey:

3. saddys

saddys

@freia como las cápsulas de ornithogalum dan muchas semillas he probado poner unas en sustrato y otras como tú, es decir en un tapper cerrado sobre servilleta húmeda. Ya te iré contando... ¿Cuánto demoraron en despertar?

Los tulipanes botánicos de ALDI no me había fijado que en sus hojas llevan unas manchitas muy chulas.

4. freia

freia

Hola, pues mucho mucho, no se un par de meses, ahora, como los tuyos ya han pasado el frío en la cápsula, igual, te empiezan a brotar enseguida. No lo se. Por cierto, espectacular la jardinera. ¡¡qué tamaño de hojas¡¡. :ojoscorazon::ojoscorazon::okey:

5. saddys

saddys

Sí la jardinera es muy grande. Siguiendo los consejos este año he agrupado un montón de bulbosas en ella.

Aquí se ve esta entera.

Y esta es la otra del mismo tamaño con bulbosas. En la zona donde se ven las 2 macetas que están en la jardinera, pondré los gladiolos del año pasado que ya despertaron.

Aquí, quiero decir

6. freia

freia

Hola, si que se nota que este año los tienes más juntos, te quedan mucho mejor, Lo que veo es que los plantas por zonas, yo intento hacer lo de la lasaña, o por capas, Lo malo es que se tapan, si no se elije bien .

Un saludo.

7. saddys

saddys

He intentado copiar combinaciones de bulbos de una página de Holanda. Las combinaciones tipo lasaña, en mi opinión, lo veo bien para macetas pequeñas/medianas, pero en una jardinera de 2 metros lo veo un poco complicado en el momento de reponer para tener controlado a qué profundidad se ha colocado cada tipo de bulbo y en qué zona, ya con esto último tengo bastante.

En la primera foto de las jardineras sobresalen los narcisos martinette y replete que son los más tempraneros que tengo, podía haber puesto aquí también los crocus pero preferí colocarlos en una zona donde le duraran un poco más la flores, es decir más al interior. En el centro están los tulipanes "viejos" (los últimos en florecer) que si crecieran como el año pasado estarían a la misma altura con sus flores que los narcisos, y luego vienen los tulipanes botánicos y los casi negros de este año con los jacintos y crocus.

En la otra jardinera al fondo he puesto los narcisos de este año que deberían crecer muy altos pero van con atraso. Luego tulipanes de este año, en el centro las ixias y luego ahí en el extremo los gladiolos. Por el borde exterior están las puschkinias que he visto asomar muy pocas.

Ya veremos, si no queda bien cambiaré la distribución el próximo año.

8. freia

freia

Hola, también yo solo lo he hecho en pequeñas macetas, y aún así no siempre se me ha dado bien, más que nada por que , se me ha tapado la flor con la hoja del vecino.

En una jardinera tan grande, pues oye, cada año puedes ir cambiando, e ir viendo como te gusta más, es lo bueno de esto, que cada año es distinto.

Hay una chica que veo sus vídeos , que tiene muchos de bulbos plantando y tiene unas jardineras, que solo pone tulipanes, eso si montones, y luego la jardinera es un espectáculo, eso si gasta ingentes cantidades de dinero . Que en el fondo, es una afición , no muy barata.

A mi si me han salido todas las puschkinias, a ver si hago foto ahora cuando salga.

Un abrazo.

9. freia

freia

Que pronto está floreciendo todo este año.

Los crocus me florecen de uno en uno , jo, me gustaría ver una masa, pero nada, este año los cambio, de sitio, al lugar donde tenía que haberlos puesto desde el primer día.

Un saludo.

10. saddys

saddys

Hola @freia pero los de la foto no son crocus ¿no?

Cuando puedas sube imagen de las puschkinias que las mías van muy lentorras.

11. freia

freia

No esto lo compré en bolsas son tulipanes y narcisos. Por cierto, en los que me mandaste me ha salido un narciso, jaja, Hoy le hago foto, lo veía crecer, y por la hoja me parecía , pero bueno , pensé, igual se parece a la puschkimia, pero no , ha salido un narciso, eso si muy bonito.

Los tengo en una jardinera , que me hice , con un cajón, les he puesto pensamientos de semilla para cuando se pasen tener flor en primavera. Eso espero. Van floreciendo pero muy poco a poco.

Un abrazo.

12. saddys

saddys

Por fin veo asomar una puschkinia, veremos cómo sigue.

Ya he visto unos tallos florales de tulipanes (de los nuevos).

13. saddys

saddys

Bien ¿no? Es raro que se haya colado un bulbo de narciso porque con lo pequeños que son los cormos de crocus daría mucho el cante pero oye no será la primera vez que envasan algo diferente a lo que etiquetan, por el foro hay unas cuantas experiencias.

14. freia

freia

Hola, mira este es el que me ha florecido.

Una monada.

Me voy a fijar, a ver si veo algo parecido a lo tuyo.

Y luego los tulipanes XXL

Ya pondré en ese hilo de comparar etiquetas, por que no se pero en la etiqueta parecía más intenso el tono. Falta que abra para ver el tono final.

Pero es curioso van por delante de los narcisos.

Un saludo.

15. saddys

saddys

:ojoscorazon: a mis tulipanes todavía les falta, suelen sacar primero los tallos y aun así no puedo saber el color de la flor hasta que abren.

Ese narciso "infiltrado" es muy bonito ¿Tiene aroma?