Compras: Bulbos de otoño ALDI 2018

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por cisne, 20/8/18.

1. saddys

saddys

@idolmaster eran muy bonitas. Yo me hubiese llevado por lo menos 2, pero he plantado varias cosas, incluidos bulbos y se me acaba el espacio. Seguramente el próximo año me anime con Amarilis porque desde luego eran relindas, mas ahora quiero ir poco a poco.

Bueno ya sabéis chic@s, para los que estén interesados hay Amarilis guapísimas en ALDI.

Por cierto, muy bonita la flor de tu perfil @idolmaster.

2. idolmaster

idolmaster

Yo lo volvería a reconsiderar que por 3€ te traen la maceta y todo,pero bueno como veas.

3. saddys

saddys

Me está dando un mal de conciencia... Creo que voy por 2. Ya si las consigo, subo fotos.:idea:

4. saddys

saddys

Acabo de venir de ALDI. Ya se me quitó el mal de conciencia:

En las indicaciones dice que debe permanecer con temperaturas entre 21 y 25 grados. :gafotas: En esta época esto solo se logra con calefacción ¿No?

5. idolmaster

idolmaster

Claro ahora les hay que tener dentro de casa ya que vienen forzados, dónde más bonito queden cuando florezcan ,con el buen tiempo sería mejor sacarles a la calle aunque también he leído a gente que los deja dentro de casa.
    Si en tu zona no caen fuertes heladas puedes dejarlos fuera todo el año , menos este hasta que haga buen tiempo por venir forzados.
    No recuerdo bien si eran del Aldi los que no me llegaba a gustar el sustrato , no se si era de coco que yo no controlo bien el riego y temía que se pudieran, creo recordar que lo cambie a uno universal cuando pasaron la floracion.
    Ya nos mostraras fotos de sus vistosas flores :okey:

6. saddys

saddys

Gracias @idolmaster la verdad que me has animado y estoy loca de contenta de tenerlas en casa.

Por supuesto que subiré fotos de la floración.

¿Sabrías identificarlas por las fotos de las etiquetas? Es que la descripción es la misma, lo único que cambia es la imagen. Yo creo que la roja es una Red Lion. No lo sé estoy navegando y viendo imágenes por si pudiera identificarlas, porque esta es mi primera experiencia con ellas, pero la segunda ni idea, hay tantas parecidas.

Ya os iré contando :beso:

7. idolmaster

idolmaster

Ni idea de identificarlas , es mejor cuando florezcan porque mismamente rojos hay muchísimos y rosas también.

8. freia

freia

Hola, vaya, que pena, me he quedado sin ir, y de seguro, para el lunes, ya no quedarán. De todas formas si paso lo miro.
    Es muy buen precio. Lo normal es que valgan unos seis euros por bulbo.
    Un saludo.

9. saddys

saddys

Hola chic@s. Una pregunta por favor. Hoy girando las macetas hacia la dirección del sol, he visto que además del bulbo de dónde nace la planta de uno de los hippeastrum que compré el sábado en ALDI, sale esto que se ve en color blanco ¿Qué es raíz, bulbillo, algo ajeno al hippeastrum?

10. freia

freia

Hola, es una raíz. Un saludo.

11. saddys

saddys

Gracias @freia eso pensaba yo.

¿Al final llegaste a pillar algún hippeastrum en ALDI?

12. freia

freia

Hola pues no, la verdad, no he bajado, por que últimamente, si no vas a tiempo, ya no les quedan cosas, así de buen precio. Lo que si estoy contenta, es por que ya están brotando los bulbos, sobre todo los allium.

Un saludo .

13. rakjerica

rakjerica

@saddys ya te han abierto?
    Ayer fui al de mi zona y aun tenian, pero por miedo q sean rojos no coji..

14. saddys

saddys

@rakjerica los míos ahora están así:

El otro día volví a pasar por ALDI y me fijé que aquí en Santander no quedaban ya.

Las macetas cuando yo las cogí tenían etiqueta, y habían de distintos colores pero bueno...a veces no se acierta. De momento el de la etiqueta de flores rojas sí me coincide. Ya veremos la otra maceta.

15. idolmaster

idolmaster

El rojo ya esta a puntito, supongo que la próxima semana ya lo veremos en flor.