Compras: Bulbos de otoño ALDI 2018

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por cisne, 20/8/18.

1. freia

freia

Poco a poco van creciendo y se van viendo más y más bulbos.
    Un saludo y pasar buenas fiestas de navidad.

Incluso se ven ya tulipanes. Estoy muy contenta por el momento, de ver lo bien que van brotando .

2. saddys

saddys

Síii se nota que llegó el invierno y aumentan los brotes. Mis tulipanes de ALDI han despertado también, 3 algo más que el resto, pero ahí van. Ya cuando estén para fotos los muestro.
    Felices fiestas para tod@s :morritos:

@freia luego cuando saque foto te haré una consulta sobre la rúcula.

3. freia

freia

Hola , lo bueno, que así vemos como en diferentes zonas, pues , van brotando a la par . Parece que por tu zona y la mía, van parejos.

Pues ya preguntarás lo que quieras. Por cierto, los míos más adelantados como siempre son los crocus ¿a los tuyos también ?. Incluso han brotado los jacintos hispánica, que tengo mucho interés en ver la flor y si me gusta naturalizarlos.

Un saludo y lo mismo digo , Feliz Navidad. Pasar buen día.

4. saddys

saddys

Ay @freia con las prisas porque se me hacía tarde para ir a recoger el coche, se me pasó sacar foto de las rúculas, para que me des tu opinión, el lunes lo hago ¡Qué cabeza la mía! También desde noviembre puse unos esquejes de rosas que no sé.... Ya de esto escribiré en el hilo apropiado para que no me riñan :angelpillo:

Los bulbos que he plantado en septiembre todos han asomado ya. Los más avanzados los narcisos y luego en este orden los crocus, jacintos de LIDL y tulipanes de ALDI. Los crocus creo que hay algunos que se han multiplicado.

El lunes muestro con fotos como van. Incluso tulipanes que planté en una maceta a finales de noviembre ya asoman (estos últimos deberían tener este aspecto):

Faltan por despertar los narcisos e ixias que planté este mes, para aprovechar y embellecer la jardinera, siguiendo vuestros consejos, donde antes solo había 10 narcisos aventajados. Aunque con la bajada de temperaturas igual el lunes tengo novedades de estos últimos inquilinos, quién sabe.

5. freia

freia

Hola claro que, si , cuantos más , mejor, si es grande, y buena tierra puedes poner un montón de bulbos, mira lo juntos que los ponen en los jardines , para que queden esas alfombras, más juntos de lo que dicen en las bolsas.
    Son bonitos estos que enseñas.

Un saludo y me quedo esperando tus fotos. Que pases buen fin de semana.

6. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Magníficos bulbos @saddys , esperamos fotos de esas flores, y de las demás ….:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

:okey:

@freia , esos maceteros tiene muy buena pinta, cuando tengan flor será todo un espectáculo, sin duda...:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

:okey:

7. freia

freia

Gracias , eso espero.

8. saddys

saddys

Bueno... Cómo lo prometido es deuda pues aquí van las fotos de cómo están los bulbos ahora mismo:

Estos son los 10 narcisos martinette, que son los bulbos más espabilados que tengo a día de hoy:

Crocus hay para comer y para llevar, no me es posible mostrar todos los brotes en la foto:

En esta otra hay 2 naricitas de crocus que no se parecen al resto, no sé si son hijos o si se
    quedaron por el camino:

En esta los 5 jacintos orientales de color azul:

Aquí han despertado 14 tulipanes triumph, pero en la foto sólo se ve uno:

Esta maceta tiene los tulipanes que planté más tarde:

Y estos son 3 hijos de 2 tulipanes triumph que tenía en una maceta que se malograron pero se multiplicaron:

Les falta camino, pero ahí van.

Y ya que estamos hablando de bulbos. Hoy me dio por mirar que tal estaban los bulbos de gladiolos que me habían regalado y que habia guardado para plantar en primavera, y de los 4 hay uno que ha brotado... ¿Qué hago porque es demasiado pronto para que esté así? ¿Lo planto ya en maceta y lo dejo en interior? No se qué hacer:

Felices fiestas y Próspero año nuevo :beso:

9. idolmaster

idolmaster

Me están empezando a brotar los jacintos , narcisos incluso veo asomar un lilium que es algo raro en esta época del año.De los tulipanes ni rastro de ellos.
    @saddys el gladiolo tal vez le tengas en algún sitio que haga calor o temperatura que fomente su brotación , yo le plantaría ya y lo dejaría mejor fuera

10. idolmaster

idolmaster

11. saddys

saddys

Sí parece que ya están brotando todos los bulbos.

Gracias @idolmaster por responder. Entonces no me va a quedar otra que plantarlo pasado mañana en una maceta fuera ¿Pongo ese solo o ya de paso los otros 3 que tengo?

La verdad que no sé cómo ha brotado porque los tengo en una caja de cartón con serrín, en un local sin calefacción...:interrogacion:

12. saddys

saddys

Uffff el miércoles de casa al ALDI. Gracias por avisar. Si puedo me pillaré uno blanco y si sacan como uno que tiene @Inmadom pues también. Ahora a cruzar los dedos para ver si llego a tiempo.

13. idolmaster

idolmaster

Ya nos pondrás fotos :okey:
    La verdad es que son bastante baratos.

14. freia

freia

Gracias, por que el miércoles tengo que bajar al pueblo, y paso por la puerta. Y la verdad, es que son muy baratos. Ideales para regalar.

Un saludo.

15. freia

freia

Vaya , pues que pronto, ¿y porqué no los pones ya en tierra?. En tus jardineras, se ve mucho hueco, no te molestes. De todo se aprende. Fíjate, lo juntos que están los míos. En tus jardineras, podrías poner montones y las tienes medio bacías. Un abrazo.