Compras: Bulbos de otoño ALDI 2018

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por cisne, 20/8/18.

1. saddys

saddys

Gracias por responder.... Entonces igual los gladiolos los pongo ya en la jardinera con los tulipanes ¿Quedarían bien?

Porque la que tiene los narcisos, aunque aún no han brotado he agregado unos 20 cronos de ixias y una decena de bulbos de otros narcisos.

La que tiene los crocus está llena de ellos. La otra jardinera de las grandes está llena de pensamientos, que el año que viene pondré menos para aprovechar mejor el espacio y tener más variedad, y así les hago hueco a los hippeastrum (2) que ahora están engordando y los que vendrán.

2. saddys

saddys

Acabo de venir de ALDI y no había ni una planta, y no me supieron decir si se habían agotado por la mañana o no las habían traído.

Yo creo que no las trajeron porque no había ni hippeastrum ni de las otras que venían en el catálogo... Pero no sabían :twisted: Viven en el pueblo y no ven las casas.

He llamado al servicio de Atención al Cliente y me dicen que este tipo de artículo se sirve en tienda los miércoles o los sábados. Qué compruebe el siguiente sábado y miércoles.

3. idolmaster

idolmaster

La verdad es que da rabia ir y no encontrarte nada, alguna vez me ha pasado incluso en lidl

4. Plantadora

Plantadora

Hoy me pasé por un ALDI en el barrio de Santa Eugenia. La cajera me ha dicho que están esperando las plantas, que ni ayer ni hoy han recibido nada de nada. Luego llamé a atención al cliente y parece que varias personas han telefoneado por el mismo tema (seguro que todas del foro :meparto:). No saben qué ha pasado y han quedado en llamarme en cuanto sepan algo para darme "una respuesta consistente".

Cerca de casa no tengo ningún ALDI; si no estoy segura de que están los amarilis me sabe mal acercarme. He acabado comprando turrón de oferta :53silbando:

5. saddys

saddys

:11risotada: Qué gracia me ha hecho, que escribieras que muchas personas han llamado a la atención del cliente, que seguro eran todas las del foro :meparto:.

Por lo menos en esa tienda sabían que no habían llegado. Aquí en Santander no sabían ni eso.

Cambiando de tema, al final los gladiolos los planté a parte en una maceta. Estuve leyendo, que los suelos que más les "gusta" son algo ácidos y aproveché que tenía un saco abierto de sustrato para acidófilas y lo mezclé con algo de humus de lombriz.

6. freia

freia

Hola, pues no sabría decirte, nunca he hecho esta combinación, la verdad, pero no creo que quedaran mal, pues , el gladiolo , es alto y estrecho, no como los iris, que tienen mucha hoja, y no creo que te molestara a la floración de los tulipanes.

Hace poco vi una foto, creo que pusiste tu el enlace, de decoración con bulbos, y había una jardinera llena de gladiolos. Y puede ser ¿que hubiera tulipanes por el medio?. Con crocus, si que se te taparían. Es lo malo de combinar, que por tamaño , está claro pones uno grande debajo, y el pequeño arriba, pero hay que mirar, como crecen para que no tapen las floraciones. No se donde lo comenté, pero para mi la mejor combinación que hice el año pasado, fue, crocus con nazarenos, o estos con tulipanes, que no se chocan ni con la ni con el tiempo, lo que me fue fatal, es narcisos con jacintos, igual, por que estaban muy juntos, y en una jardinera como la tuya, planeando lo bien, y que no se solapen, pues quedarían bien, pero creo que tulipan mejor con narcisos, y los jacintos solos o lo que yo creo que también puede quedar bien, para tus jardineras, es, poner los bulbos en macetas individuales, por grupos, macetas en las que venden las plantas, de las baratas, y luego ya una vez brotados y algo grandes, hacer las combinaciones, con las anuales, como los pensamientos, que comentas que has puesto. No se, cada año, es probar, imaginar, y ensayar nuevas combinaciones. Y otra que te queda fenomenal, son los alisum, para estas combinaciones, para la orilla, a mi me encanta , queda colgando, y dan mucho color.

Por cierto, en donde yo voy, si habían plantas, helechos, preciosos me traje uno, y tres hippeastrum, uno blanco para mi y dos para regalar a mi madre.

Y estoy pensando en ponerlos en una maceta, con otras plantas , pensamientos y alisum , para que queden más bonitos, y regalar . ¿Sería malo para el bulbo. ?.

Un saludo .

7. freia

freia

Ya vero que no he leído todo, pues nada, para otro, año, no sabía lo del suelo, pero te digo , que si son comprados del año, y los vas a poner para la temporada y tener flor cortada, no creo que el suelo sea un factor importante. Te lo digo, por que se de un vecino , no cerca, pero he pasado, y los tiene alrededor de la valla, y no tienen tierra ácida, y están perfectos . Lo único que te aconsejo, que los pongas muy hondos, que luego se tumban.

8. saddys

saddys

Gracias @freia qué bueno que ya tienes tus hippeastrums, yo tendré que probar suerte el sábado.

Los gladiolos me los regalaron unos amigos a finales de noviembre que sacaron de su jardín, no son comprados recientemente, por lo que no tengo garantía de que florezcan, al menos 1 de los 4 ya ha brotado, veremos después qué sucede.

Según leí en el Archivo del foro, el suelo no es que deba ser ácido para que se desarrollen los gladiolos, sino que en suelos algo ácidos se daban muy bien y aproveché que había una bolsa de sustrato ya empezada que tenía reservada para los arbustos acidófilos que tengo para usarlo. Si no recuerdo mal, los coloqué a 10 cm.

Aquí anoche y toda la mañana ha caído una buena helada :confused:... Ahora mismo las jardineras las he protegido, las macetas con los bulbos las he metido en un local.... La jardinera con los narcisos no la puedo cubrir como a las otras porque ya sobresalen y tengo que inventarme algo para que no lo pasen mal esta noche.:pensando:

Sí la verdad es que dan buenas ideas de combinaciones en esa página... Me puse a mirar y ponían combinaciones con otros gladiolos, con lirios y creo que con anémonas... Después me di cuenta que los tulipanes y gladiolos son de temporadas distintas, y sería raro que mostrasen esa combinación.

¿Alguien sabe si rebajaron ya los bulbos del Leroy? ¿O hay que mirarlo después de Reyes en rebajas?

9. freia

freia

Hola, no hace falta que los protejas, deja que pasen frío, no les va a pasar nada de nada, aunque les caiga nieve, tranquila, que no pasa nada.

y luego lo de leroy, te digo, que caros, y ya muy resecos, por lo menos los que yo vi, a dos euros los habían puesto, las rebajas buenas, por lo menos era el año pasado en Verdecora que los pusieron a un euro todos, eso si que valía la pena.

Y diez centímetros, espero que bien, y si se tumban pues una cañita finita , la atas a la planta que a veces se tumban .
    Un saludo .

10. saddys

saddys

Gracias @freia, eso haré.

Pregunté por el Leroy porque en Carrefour no hay nada de bulbos, sólo para plantar en primavera y con pinta de megasecos como si fueran ya del año anterior... Y mi marido no me quiere llevar a un centro de jardinería, porque dice que después pasa lo que pasa :53silbando:

Por cierto... Hoy cuando fui al mediodía después del trabajo no quedaba ni un Hippeastrum ni helechos en ALDI... Así que tendré que esperar otra ocasión.

11. freia

freia

Hola, que pena sanddys, es que era chulo, y para un detalle para el día de reyes estaba muy bien, a mi madre le gustó mucho el helecho y los hippeastrum, por cierto, se los planté en maceta, rodeados de dos prímulas en el centro, y con seis pensamientos de flor pequeña bordeando la maceta. Espero que no se estropeen. No te preocupes, que traen más veces a aldi, suelen traer varias veces al año.

Un saludo .

12. freia

freia

Se me olvidaba, que pena, que tu marido no te lleve, lo que puedes hacer es llegar a un acuerdo, un día vais a un sitio , donde él , se encuentre a gusto, y luego al vivero. Y siempre puedes ir a un sitio, donde se venda bricolaje , hay muchos donde se venden hasta plantas. Y verdecora tiene cosas para el jardín ,decoración y plantas. Así hay para los dos. Un saludo .

13. saddys

saddys

¿Me lees el pensamiento? :meparto:eso es lo que hago, vamos a Bilbao a IKEA, al Leroy... Lo que pasa que cuando vamos a veces él no pilla nada y yo siempre encuentro algo :angelito:.

¿Esto que sale de uno de los narcisos es otra hoja, una vara floral o el brote de un hijo?

14. freia

freia

Hola , pues no se, la verdad, puede ser hoja, u otro bulbo que ha brotado , no se.

Ahora te falta, que te lleve, a un vivero de verdad, jaja, a mi me encanta verdecora. Hay cosas de decorar animales de todo un poco. Y de plantas no está nada mal, y en bulbos, hay ofertas buenas, suelen tener bolsas grandes y son bastante buenos, en nada vendrán los de verano. Y venden gladiolos y lilium variados en bolsas grandes. Para quien tiene que plantar mucho van muy bien.

Un saludo .

15. saddys

saddys

Los arbustos acidófilos que tengo los he comprado en centros de jardinería, incluso los últimos bulbos que compré.

Ahí dejo fotos de las naricillas verdes de algunos de los narcisos dobles e ixias que adicioné en la jardinera con los narcisos martinette para poblarla más.

Ixias:

Narcisos dobles:

Lamentablemente no tenemos Verdecora en Cantabria pero hay otros centros de jardinería que están muy bien, pero no con tan buenas ofertas.