Compras: Bulbos de otoño ALDI 2018

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por cisne, 20/8/18.

1. freia

freia

Hola, me alegro ver que ya te van saliendo. Y por cierto, mi hippeastrum, rojo, vaya, lo cogí como blanco. Parece que eso de los colores lo llevan mal . Un saludo .

2. saddys

saddys

Pues nada a disfrutar del hippeastrum rojo... Ya en otra ocasión te tocará uno blanco :beso:

Aunque este hilo es de bulbos de ALDI, sólo comentar para no abrir otro, que en Leroy Merlín Santander hoy no había ni un bulbo. Mi marido y yo fuimos por unos tornillos y unos fluorescentes .... Bueno fuimos... él se puso a ello y yo a la zona de jardinería. No sé si los han retirado por mal estado o para actualizar precios, si se han agotado los que habían o qué. Lo cierto es que pregunté y me dijeron que no habían y no pude ni preguntar por la causa porque enseguida el empleado comenzó a atender a otro cliente.

3. saddys

saddys

4. freia

freia

Mejor , de esto te has librado, pues a estas alturas, están muy resecos de la calefacción, y aunque son más baratos no vale la pena, al final te salen caros.

Un saludo .

5. freia

freia

Ahora mejor a esperar lo nuevo que en nada ya lo tenemos. Hay que centrarse en los de primavera. Un saludo.

6. Plantadora

Plantadora

Hoy pasé por Leroy Merlin. Ahí siguen los bulbos, sin rebajar ni un céntimo, secos como el cartón. Y los hipperastrum brotados ¡qué pena me daban!

7. saddys

saddys

Qué pena @Plantadora la verdad. Ver qué los venden a un precio como si estuvieran en buen estado, da un poco de rabia y encima van a terminar por tirarlos por no rebajarlos. En Leroy Santander no había ninguno y en Carrefour habían bolsas a 2,95€ ya los que se ponen en primavera pero megasecos y minúsculos, los pobres. Los cornos de gladiolos que habían parecían hijuelos de lo pequeñajos que eran. Y lo mismo las ixias que ya de por sí sus cornos son chiquitines.

8. Plantadora

Plantadora

Pues sí. La temporada pasada en Cartagena los rebajaron mucho; luego aquí en enero más todavía. Pero hagamos caso a las veteranas y centrémosnos en los que vendrán en febrero gorditos y fresquitos.

9. freia

freia

Hola, mejor, así no tenemos la tentación de comprar, el año pasado cogí de Verdecora, los hippeastrum, a un euro, y si valía la pena, por que son bulbos gordos, y aguantan, pero pequeñajos, no por que compré una bolsa, y muchos, nacieron tarde, y este ni rastro, no se, además de que ya alguno estaba seco. Vale la pena, en el momento, me gusta mirar , pero ya comprar mejor los de primavera.

10. idolmaster

idolmaster

A los de Leroy siempre les cogía en enero por que estaban a un 75% o diciembre a un 50% de descuento.
    Pero este año a sido curioso que no los hayan rebajado, menos mal que no tengo nada que coger, aunque con este descuento igual alguno habría caído.
    Tambien otros años traen un montón de bulbos y esté muy muy poco, almenos en el Leroy de aquí.

11. freia

freia

Y es que los que compramos, cuando llegan , ya hemos echo acopio en los aldi y lidel, así que ya poco nos queda por comprar. En donde yo voy si los rebajaron, pero no creo que lo suficiente para lo resecos que están, y ya demasiado tarde. Si los rebajaran antes, igual, vendían más. Un saludo.

12. saddys

saddys

¿Recordáis el gladiolo que había brotado estando guardado en caja?

Pues ya asoma del sustrato, supongo que sea ese y que los otros 3 aún sigan durmiendo, ahora en maceta. Los he colocado a 10 cm.

Por suerte todas las jardineras que tengo han drenado bien porque ha llovido muchísimo y me temía lo peor.

13. Plantadora

Plantadora

@saddys Me alegro de que hayan sobrevivido al temporal. Las imágenes que se salen de por allí son tremedas.

14. saddys

saddys

Mañana han pronosticado otro temporal de lluvia, ya veremos....

Estuve hoy por AKI y todos los bulbos (tulipanes, jacintos, narcisos, fresias, iris) a 3,99€ y 4,95€ la mayoría, creo que los más baratos eran los iris (con pinta de secos) a 2€ y pico. No iba a comprar, ahora mismo no tengo dónde ponerlos aunque quisiera, le dije a una cajera que tenían a la venta bulbos que tenían señalizada la siembra hasta diciembre y que ya se les veían brotes en algunas bolsitas y no estaban rebajados, si los iban a retirar... Respuesta: El precio es el que marca el envase. Yo creo que no me entendió, porque ya tenía claro cuál era el precio que venia impreso de fábrica en la decoración del envase. Abusan un poco ¿No?

15. freia

freia

Hola pues si, no se enteran, mejor, eso te ahorras, en nada tenemos un montón de cosas que poner, nos faltaría sitio para poner lo que nos viene ahora en primavera. ¿cuándo traerán los del aldi.?