Compras: Bulbos de otoño ALDI 2018

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por cisne, 20/8/18.

1. freia

freia

Hola, chicos pues ya están en flor, los crocus, y de variados nada de nada, todos amarillos,

los jacintos hispánicos, muy pequeños, no se, me esperaba más grandes.

Veis por eso digo que hay que ponerlos muy juntos, si queremos ver algo chulos una masa de flor.

Mezcla de allium, las grandes, y las dos macetas negras, era una cesta de esas de cien bulbos, que salen flores muy pequeñas por el tamaño del bulbo, que es claro canijo.

Esta es de tulipanes, puestos bajo un manzano, así tengo muchas macetas, no tenía más pequeñas, así que recurrí a las grandes. Por cierto, en las pequeñas, se me pudrieron varios en estas, como se ve que les he hecho menos caso, no han muerto, así que no os paséis con el riego.

Otras de tulipanes y narcisos.

Estos que han estado a más sombra, los veo igual de adelantados, que el resto. Así que igual, no hago bien, pues no se secará igual la tierra que dando les más el sol. Pues nada, tengo muchos más, pero estos son algunos de los de este año. Un saludo .

2. idolmaster

idolmaster

@freia a mi mis crocus siempre me salen antes los amarillos después los morados junto a los blancos

3. saddys

saddys

¡Qué bien tienes organizado todo en macetas @freia ! Ya iré contando si lo logro con mis jardineras para el próximo otoño.

@idolmaster a mí me están floreciendo los amarillos y algunos morados a la vez. Me imagino que dependerá de la variedad. Yo tengo 3 variedades de crocus vernus (1 da flores amarillas y 2 de flores moradas) y de momento creo que solo hay flores moradas de una misma variedad.

4. idolmaster

idolmaster

5. saddys

saddys

Sí son mucho más oscuros y altos los tuyos :okey:. Los míos son crocus vernus vanguard y crocus vernus king of the striped.

6. Plantadora

Plantadora

@freia qué bonitos. Yo también compré unos bulbos de narcisos teté a teté y han salido muy canijos. Habrá que echarles bien de vitaminas para el año que viene :idea:

7. freia

freia

Por el momento sale lo que ponía en las fotos, son bastante buenos.
    Ahora me faltan los tulipanes y narcisos, pero la verdad, es que como no he guardado los cartones, no me acuerdo si era lo que ponía . Mientras salgan grandes y de buena calidad, me conformo. Un saludo.

8. saddys

saddys

Tengo 2 tipos de tulipanes. Los triumph que son los de ALDI hay unos avanzados y otros más lentorros. La verdad que les da sol pero no mucho y no los puedo mover, ya veremos. Si puedo en la tarde tomo foto y la subo. Para la próxima temporada colocaré en esa jardinera, plantas que no exijan mucho sol.

9. freia

freia

Hola, no te preocupes, saddys, ya verás, como florecen, no te apenes, florecen igual, tardarán más, pero lo harán. Yo con que no se pudran, y den flor, me conformo. Un saludo.

10. Plantadora

Plantadora

Este año los tulipanes van muy deprisa. En casa ya salen unos 10 cm. Pero los del jardín botánico aún no asoman. Seguro que en mayo están todos bien guapos que es su época.

11. saddys

saddys

Gracias @freia @Plantadora ¡Qué bien que les van avanzados los tulipanes.

A los míos les queda bastante. Los tulipanes triumph de ALDI ahora están así:

Tengo de otra variedad en maceta que vomore en un centro de jardinería. Yo creo que mis tulipanes si van a cumplir con la etiqueta y florecerán en abril.

12. freia

freia

La verdad, es que otras veces, van más lentos, y eso que sigue haciendo fresco de noche, pero se ve que el sol, y ya los días más largos, les incita a florecer. Esto es así, cada año es distinto . Se ven muy bien saddys, cuando se pasen los míos, estarán los tuyos perfectos. Un saludo.

13. saddys

saddys

Les muestro mi primer Tulipán Triumph de ALDI que me encanta:

Habrá que esperar un poco más para ver qué color traen sus "hermanos".

14. idolmaster

idolmaster

Precioso

15. saddys

saddys

Ya salen tulipanes triumph de otros colores