Compras: Bulbos de plantación de otoño en ALDI y LIDL.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Frankky, 28/8/20.

1. Shauni

Shauni

Hola , yo hasta el viernes no pude ir al Lidl ( Villagarcía ( Pontevedra ) a por los bulbos , no había los premium pero si esa colección de chanching color , es la primera vez que los veo , he comprado algunos , a ver que tal ....

2. seixo

seixo Adicto a las flores

¿En la colección de changing colors había narcisos?

3. Shauni

Shauni

Si había varios , yo compre narcissus changing colours , un saludo

4. seixo

Pues aquí también había narcisos, pero muy pocos: Ice Follies, Changing Colors y Cassata. Al final solo me llevé los Changing.

En cambio de tulipanes había por lo menos una docena de variedades diferentes.

5. Beaita

Beaita @Beaita

Hola! Estuve revisando los bulbos y menos mal. Se ve que con las lluvias han cogido humedad. Así he dado de baja los malos y trate con un fungicida, menos mal que diste el consejo a tiempo.

Que bien, ya nos contaréis que sale. La semana que viene traen paquetes más grandes a ambos lados. Yo no sé si me cabe más

6. seixo

Yo ya no tengo más sitio para más bulbosas y voy a tener que plantar todos los narcisos en la misma maceta. Como luego no quiero que se me mezclen unas variedades con otras, estoy pensando en enterrarlos con una cuerda a modo de separador y así cuando los quite el próximo verano será más fácil tenerlos identificados. ¿Vosotros organizáis los bulbos de alguna manera para que no se mezclen las variedades?

7. saddys

saddys

El otro día iba a ir a comprar algo al LIDL y mandé a mi marido porque me conozco.... Ojalá que de aquí al otoño saquen mucha más variedad para gusto de todos. Y así en primavera mostramos las floraciones ¡Feliz domingo!

8. saddys

saddys

Yo como pongo de todo un poco en las jardineras grandes, voy marcando, valga la redundancia, con un marcador desde donde terminan unos y comienzan otros y el dibujo me lo subo a la agenda para luego guiarme para retirarlos y colocarlos en cajas distintas también indicando lo que guardo en cada sitio. Pero... este año mezclé y guardé varios tipos de narcisos juntos y lo mismo tulipanes, la idea es tener una jardinera solo de narcisos y otra sola de tulipanes, a ver cómo quedan.

Yo tampoco compraré más. Como no voy a poner las ixias, ese espacio lo cubriré con los tulipanes que he comprado este año en LIDL y como los jacintos, crocus, puschkinias y tulipanes botánicos los pondré a parte, el lugar que dejan pues para los narcisos que he comprado el ALDI hace una semana.

9. danj_18

danj_18 jardin de las espelides

yo soy un poco calamidad y lo mezclo todo también es por que compor muchos mix .... todos los años tengo el proposito de poner todo por colores pero después....

10. Candea

Candea

Hoy en lidl bulbos de jacinto.

11. Beaita

Beaita @Beaita

Alguien ha ido? Hay alguno raro o son de los normales?

12. Beaita

Beaita @Beaita

Esto es lo que había el Miércoles en ALDI de bulbos

Me pillé este. No tenia Ixias aún. ¿Con que las soleis convinar o las poneis solas?

13. saddys

saddys

Las ixias en la medida de lo posible, intenta colocarlas en una zona que no haya mucha corriente de aire porque crecen muy altas y sus ramas son muy finas.

En cuanto a posibles combinaciones con las ixias, aquí dan algunas ideas:

http://www.inspirationflowerbulbs.com/plants/detail/7560

Aunque un conjunto solo de ixias se ve muy bonito.

14. danj_18

danj_18 jardin de las espelides

que suerte teneis, o mala suéter según se mire ..... no se han vuelto locos en los sacos van bulbos muy pero que muy pequeños igual la mitad de calibre que los de ls bolsas normales, además suelen ser variedades más corrientes .....