Compras: Bulbos de plantación de otoño en ALDI y LIDL.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Frankky, 28/8/20.

1. El jardinero mesetario

El jardinero mesetario

Hola.
    Pues yo fui y encontré tulipanes, crocrus, narcisos y como novedad que nunca había visto FRITILLARIA IMPERIALIS AURORA. Era de las premium y solo viene un bulbo pero enorme.
    Un saludo

2. freia

freia

3. Vitifolia_1212

Vitifolia_1212

Hola!! Encontré ayer en Lidl estas dos preciosidades a 2,49 €, "Chionodoxa forbesii spp. rosea" y "Arum italicum".
    Espero que tengais suerte con vuestros bulbos este año.

4. Hola he ido a LIDL y han traído más bulbos y otras plantas que no estaban anunciadas. Es una colección que hacía años que no la traían con una combinación de bulbos, que supuestamente florecen todos al al mismo tiempo (tulipanes con narcisos, narcisos con narcisos, tulipanes con tulipanes, etc). He picado y comprado un Amarillys.

Hasta luego!!!

5. seixo

seixo Adicto a las flores

Vaya liada llevan este año con los bulbos, los traen y no avisan :roll:

6. Beaita

Beaita @Beaita

Yo también fui de casualidad y pique como tú.[/QUOTE]

7. saddys

saddys

Gracias @Frankky por avisar, no conocía esa colección. Mañana voy a revisar los bulbos que tengo guardados de temporadas anteriores, no vaya a ser que tenga muchas bajas y cuando quiera reponer ya no sacan más.

@seixo parece que han traído narcisos dobles.

8. seixo

Voy a resistir la tentación porque ya no tengo más sitio para bulbos (aunque a lo mejor me paso a echar un vistazo)

9. saddys

saddys

He estado revisando los bulbos de años anteriores que tengo guardados y están bien. Así que no iré ni por casualidad al LIDL.

10. seixo

Yo fui a cotillear y no me gustaron mucho los bulbos. Solo había de los narcisos que puso @Frankky y de otros tipo jonquilla, también había muchos paquetes de jacintos pero los bulbos eran muy pequeños.

Y ya que hablamos de bulbos os pongo unas fotos de la plantación de hoy. Tal vez estarían mejor un poco más separados, pero la maceta no daba para más y no quería poner más macetas en la terraza.

Los enterré con la cuerda a modo de división para que no confundirlos cuando los quite al final de la temporada: los 8 bulbos exteriores son los 'Changing Colors' y el resto son los 'Dutch Master'. Ya tuvieron su primer riego y por encima una ciclogénesis explosiva... lo normal de todos los días cuando se plantan bulbos :11risotada:. Cuando asomen las hojas empezaré con el abono, pero de momento nada.
    pyq9c3jlo42.jpg
    myd5cew854b.jpg
    3yrgcnqpn4z.jpg

11. saddys

saddys

Muy bien. Yo hasta que no deje de llover a raudales no me pondré a colocarlos, me lleva un buen rato porque son muchos y yo muy lenta; y por lo que veo toda esta semana seguirá lloviendo aquí :roll:

12. talius

talius

Hola.
    He visto los bulbos que tienes que plantar, y tengo que reconocer que los mios son infinitamente mas pequeños como creo recordar en otro hilo que lo pregunte, creo que me explicaste varias cosas y ahora con las fotos lo veo todo mas claro, la pregunta es los dejarías plantados o es una perdida de tiempo ir regando lo que son solamente 6 bulbos que lo mas seguro es que no prosperen por el tamaño, las personas que me contestaron y que son entendidas en la materia, que me aconsejáis al respecto, después de exponer esto veo que me precipite al comprarlos.saludos cordiales.

13. saddys

saddys

@Frankky olvidé preguntarte ¿Cómo estaban de precio los hippeastrums que habían?

14. seixo

@talius si puedes pon fotos de esos bulbos y si nos puedes decir la variedad, aún mejor. Algunas especies tienen bulbos que no pasan del tamaño de una canica y florecen igual.

15. talius

talius

Hola.
    No puedo poner fotos por estar plantados 3 semanas aproximadamente, respecto a la variedad eran crocus y narcisos si la memoria no me falla, en estos momentos los tengo en unas macetas al exterior colgados de la barandilla con unos hierros y suspendidos en una pequeña terraza hacia dentro donde tengo las plantas, son tres macetas las cuales plante en cada una de ellas un tipo de bulbos distintos.saludos cordiales.