Compras: Bulbos de plantación de otoño en ALDI y LIDL.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Frankky, 28/8/20.

1. Hola, si no recuerdo mal a tres euros :pensando:. Por cierto que como tengo el LIDL al lado del trabajo hoy he ido en el tiempo del desayuno y todavía les quedaban pero han crecido una barbaridad.

Saludos.

2. Hola, si no recuerdo mal a tres euros :pensando:. Por cierto que como tengo el LIDL al lado del trabajo hoy he ido en el tiempo del desayuno y todavía les quedaban pero han crecido una barbaridad.

Saludos.

3. saddys

saddys

Gracias @Frankky buen precio, igual cojo uno si quedan en el que está cercano a casa para regalo.

4. Beaita

Beaita @Beaita

Yo cogí uno, pero eran todos iguales? Solo vi con el papel en rojo @saddys llegaste a pillarlo? Entre los bulbos, y las begonias... Verás este año... Ahora tengo un patio nuevo, me mudé de casa, y tengo sol en medio patio y sombra en la otra mitad, y resguardado de la lluvia.

Me veo macetas dentro, macetas fuera.:meparto:

5. saddys

saddys

No @Beaita al final no fui, me ha salido mucho trabajo y cuando salgo me voy directo a casa frita.

Ya nos irás mostrando tus macetas y disfruta tu nuevo patio.

6. Wendolin

Wendolin

Perdona tengo dos bulbos de jacintos por lo que entiendo es ahora cuando se plantan no?
    Y por lo que veo en estas fotos los has enterrado sólo un poco y luego lo cubres con arlita? O los cubres también con tierra y la capa de arriba es la arlita?
    Son mis nuevos bulbos me regalaron 2 de jacintos blancos y 2 calas blancas. ❤️

7. seixo

seixo Adicto a las flores

Los jacintos los puedes plantar ahora hasta casi diciembre. Lo importante es que pasen frío para desarrollarse.

El sustrato que usé es todo turba negra y solo tiene una capa de arlita de un par de centímetros para que al llover fuerte en invierno no salpique la tierra y evitar que nazcan malas hierbas. Más que nada es por estética y no por otro motivo.

Los bulbos, en general, hay que enterrarlos a una profundidad que sea entre 1 y 2 veces el tamaño del bulbo y que a su vez tenga entre 1 y 2 veces esa profundidad para las raíces, más o menos como en este dibujo que hice. La medida es un poco a ojo, tampoco vayas ahí midiendo con una regla. Y la separación entre bulbos es que al menos te quepa un dedo entre ellos, yo los puse más apretados porque no quería poner más macetas.

8. Wendolin

Wendolin

Genial de bien explicado mil gracias!!!
    Y el riego?

9. seixo

El riego yo lo hago a demanda cuando veo que el sustrato se está secando, como con cualquier otra planta. Regué los narcisos cuando los planté y ya no creo que riegue más hasta primavera porque entre lo que llueve y el frío que hace, ya se mantiene el sustrato con un nivel adecuado de humedad casi todo el invierno.

10. Beaita

Beaita @Beaita

Alguien vio los paquetes de tulipales de 100 que decían que iban a traer :interrogacion:, he ido y nada... Creo que hay muchos aficionados en la zona y han volado o eso o no trajeron... :53silbando::Sleep:

11. seixo

Por si os interesa cómo los holandeses procesan y plantan los bulbos. No miran mucho la profundidad de plantación y los entierran según caigan al suelo (boca arriba, de lado o boca abajo), mezclan bulbos adultos con pequeños y tampoco miran distancias de separación, etc. Supongo que así consiguen ese aspecto natural en las plantaciones.

12. saddys

saddys

Gracias. Muy interesante. Ya se ve la diferencia de cómo hacen la plantación a niveles grandes de producción y otra cosa es en los jardines.

13. Hola! Yo estuve ayer y si había, incluso rebajados de precio. No compré ninguno porque aún estoy esperando unos bulbos que compre “online”

Saludos.

PD. La segunda foto me ha salido torcida.:icon_redface:

14. saddys

saddys

@Frankky gracias. Yo llevo unos 15 días sin pasar por el ALDI, menos mal, porque no sé si me hubiese resistido a ese saco de tulipanes blancos y muscaris, una combinación preciosa.

15. saddys

saddys

Hoy pasé por LIDL a primera hora, me traje una combinación de tulipanes blancos y otros color naranja (según la etiqueta). Me acordé que necesitaba más tulipanes para terminar de montar la jardinera. En principio iba a colocar ahí los botánicos, pero decidí ponerlos a parte.

Así que hoy he montado la jardinera y he incluido estos: