Compras: Bulbos de plantación de otoño en ALDI y LIDL.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Frankky, 28/8/20.

1. saddys

saddys

Yo cuando comencé con los bulbos seguía al pie de la letra la distancia entre ellos según las etiquetas de las bolsas en que venían, pero ya después los juntaba mucho más y aprovechaba mejor el espacio en las macetas y jardineras y de momento han crecido, florecido y multiplicado muy bien. Este año he colocado incluso macetas lasañas (bulbos colocados a distintos niveles) a ver qué tal se dan.

En este foro se han subido varios videos en los que se pueden ver cómo distintos productores colocan de cualquier manera los bulbos y luego brotan y florecen perfectamente.

2. freia

freia

Hola , tienes toda la razón, al principio somos más cuidadosos, pero cuando tienes muchos, y poco tiempo , vas más a la ligera y luego nacen igual. Luego están las recomendaciones que si que hay que seguir de respetar sus tiempos de plantación , pero la distancia es para los que nunca han puesto ninguno.
    Un saludo y pasar muy buen día.

3. saddys

saddys

Ya a partir de ahora veremos las floraciones de las bulbosas. A mí los primeros que me florecen son los crocus y unos jacintos rosados, de momento nada.

A otros les florecen antes algunas variedades de narcisos. Ya con ganas de ver color en el hilo ¡Feliz año!

4. Beaita

Beaita @Beaita

Buenos días!

Yo creo que los primeros en asomar serán estos jacintos. Ahora no recuerdo cuáles son... Si los del año pasado o nuevos que compre este año. Solo me queda esperar que florezcan.

Otra cosa, si paso el bulbo de agua a tierra, cogerá nutrientes para el año que viene? Tengo otro que ha florecido ya pero sin desarrollar bien las flores y quisiera pasarlo a tierra para que el año que viene floreciesen. Sin duda mejor en tierra que en agua. Dan mayor rendimiento aunque sea poquito sustrato.

Este es otro que tengo en agua, del LIDL.

¡Feliz año nuevo chicos!

5. Beaita

Beaita @Beaita

Buenas tardes,

Os muestro cómo van algunos bulbos y florecidos y otros por florecer.

¡Que ilusión!

Este jacinto es del año pasado, era muy pequeñito y dio hijos que están también al lado. Uno floreció el otro estará engordando.
    Y además esta mañana nos visitaron unas abejitas :ojoscorazon:
    :ojoscorazon::ojoscorazon:

Y los muscaris, de dos clases, los típicos de bolitas y unos peluditos que compre este año el el Lidl.

Peluditos

Y este lo tuve en agua.

Deseando ver más florecer iré subiendo fotos para que veáis como evolucionan. ¿Cómo van los vuestros?

6. saddys

saddys

Mis bulbosas están así:

Maceta lasaña de crocus y jacintos:

Maceta lasaña de crocus y tulipanes botánicos:

Jardinera de tulipanes:

Jardinera de narcisos:

Puschkinias con tulipanes flor de lis (creo):

Ixias y narcisos (estos últimos ganando calibre):

Hay otras macetas con bulbos colocados para que ganen calibres.

7. freia

freia

Hola , se ven estupendos tus bulbos, por aquí ya han brotado muchos , incluso los de este año, que eran de los de un euro del Alcampo. ya veremos lo que sale de mi lasaña de bulbos.
    Para mi la mejor combinación tiene que combinar hoja y flor, por que cuando crece la hoja, puede tapar a otras flores.
    Parece sencillo, pero creo que hay que mirar muy bien lo que se pone.

Un saludo y pasa buen día. :abrazote:

8. Wendolin

Wendolin

Mil gracias de nuevo salieron preciosos.
    Ya se han marchitado las flores ahora que cuidado deben tener no se si cortar algo o no. Ah y algunas flores creo que están formando semillas.

9. Wendolin

Wendolin

Aquí las teneis

10. Beaita

Beaita @Beaita

Cuando se seque l vara floral se corta la vara y se deja que el bulbo crezca y engorde o de hijos. Hasta que no se seque no se corta y se deja ahí o se saca y se guarda hasta el año que viene.

Que bonitos salieron!!!

11. Wendolin

Wendolin

Y las semillas que se están formando donde había flores?

12. Beaita

Beaita @Beaita

Pues nunca probé pero se que tardan bastante más que los bulbos en florecer. Piensa que hasta que la semilla no sea bulbo...

13. saddys

saddys

Tenías toda la razón del mundo @Cortesal son iris hollandica, no sé cómo llegaron ahí porque los cormos que tengo desde hace 3 años no los he sacado de la jardinera en los que lo puse.

Encima están en una maceta tirando a pequeña, junto a tulipanes y me viene mal tenerlos juntos, por lo que este año deberé quitar los cormos de iris que encuentre en ella que se multiplican muy bien y ponerlos a parte. No estoy segura si los tulipanes que están aquí son hijos de los tulipanes Triumph que compré hace 3 años o de los Flor de Lis, habrá que esperar que florezcan.