Compras: Bulbos de verano LIDL 2019..

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Frankky, 28/2/19.

1. Katerina

Katerina

Buenas a todos! Paso por aquí porque yo hoy también he caído en la tentación:
    Poca idea de cultivo de bulbosas, pero me he aventurado.

Hostas, que también me gustaría encontrar no había, tampoco ninguna clemátide.

2. saddys

saddys

Hola @jmgarcia99 si no me falla la vista, creo que has comprado ranúnculos e hippeastrum balentino como yo. Porfa, ¿Podrías ir comentando sus progresiones? Desde ya gracias.

3. jmgarcia99

jmgarcia99

Si, la otra vez pillé la normal, pero esta vez vi la variegata y o dudé en cogerla.

Hola! Sin duda iré comentando los avances, el año pasado compré estos ranunculos y no me fue mal, pero este año me brotaron pocos por lo que he querido comprarlos otra vez y probar otra zona, y el hippeastrum espero que se de bien.

4. inuit

inuit

hola! yo soy novata total, es la primera vez en mi vida que tengo jardín. el viernes me acerque a Lidl y compre iun montón de bulbos, pero ponía bulbos de otoño. mi pregunta es si se plantean ahora, y como lo hacéis, si los enteráis directamente, o los metéis en agua antes.

5. Inmadom

Inmadom

Hola Inuit! Directamente en tierra y cuanto antes mejor. ¡Suerte con ellos!:smile:

6. saddys

saddys

Hola @Laynan, la semana pasada han traído hostas de hojas blancas y verdes. Ayer pasé por unos yogures y vi que quedaban muchas bolsas y envases de bulbos y sobres semillas.

No cogí ni un sobre ya que como comenté en estos momentos no tengo espacio disponible.

7. Laynan

Laynan

Hola saddys. Que pena, como me gustan, bueno algún día las encontraré. :roll: :beso:

8. saddys

saddys

Quizás en el LIDL más cercano a tu casa quedan.

9. Eret82

Eret82

Hola a tod@s. Después de periodos de lluvia así van mis liliums

Esta ultima es el brote de una dalia? ... estoy muy contenta la verdad porque ahora despues de estas fotos han crecido más...

10. freia

freia

Los llevas, muy bien, un tamaño normal, los míos están igual. Un saludo .

Creo que si , es una dalia.

11. Eret82

Eret82

:52aleluya::52aleluya: espero que asi sea. Porque se la quiero regalar el dia de la madre a mi madre que le encantan y nunca ha podido tenerlas. Espero que den flor para entonces

12. saddys

saddys

Ya sé que dije que no compraría más bulbos, pero vi estos que ya habían brotado y no me pude resistir. Me daba pena que se secaran para nada allí en las cajas.

Canna indica:

Como consecuencia tuve que comprar una maceta para ella.

Para los 2 bulbos de ismene sí tenía maceta:

13. Laynan

Laynan

Hola saddys, para la canna necesitas un tiesto grande, no es como los otros bulbos, es una planta grande.

14. saddys

saddys

Gracias @Laynan sí, conozco la planta, por eso contaba que como consecuencia tuve que comprar ayer una maceta grande porque las que tenía son más bien tirando a pequeñas.

15. saddys

saddys

Una duda ¿Los ranúnculos brotan rápidamente después de colocar las "garras" en tierra? Compré 2 sobres de 30 unidades cada uno del LIDL, que he repartido en 3 jardineras porque creo haber leído que muchas veces no prosperaban, aunque ahora mismo veo muchas plantitas.