compras de domingo

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por tesi, 6/6/11.

  1. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola a tod@s!!!

    El domingo, día de feria, es cuando se encuentran lindas plantas para comprar y ayer encontré 2 cactus que andaba buscando y uno que no conozco y que parece ser una...... opuntia o tal vez un....... rhipsalis????
    Ustedes que dicen?

    [​IMG]

    las otras dos ya las conozco. Una no la tenía, opuntia microdasy rufida

    [​IMG]

    y la otra un echinocereus pentalophus (del que tenía solo un esqueje pequeño que me regaló Adriana) y ahora tengo una plantita enraizada que espero me regale flores la próxima temporada, ya que me encantan sus flores :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Gracias y saludos!!
    Tesi
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola Tesi!!!!!!!!! que lindas compras, la primera acá la han identificado como opuntia salmiana , yo la conozco como puna kunzei, te pongo un enlace

    http://www.venvir.net/puna-kunzei~x9795221#descrip

    y las otras son opuntia microdasy rufida y el tercero un hermoso pentalopus.
     
  3. Tesi:
    Qué lindo ir de feria y encontrarse esas bellezas :52aleluya: :52aleluya: !!!
    Afortunada eres :smile: !
    Y esa, si es salmiana, le tengo ganas :13mellado:
    y si es puna kunzei, la quiero también ! :11risotada:
    El Echino está :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    :beso: :beso:
     
  4. Hola Tesi, que lindos ejemplares encontraste, la opuntia parece salmiana y ese Echino da unas flores bellísimas!!! Abrazote. :5-okey:
     
  5. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Muy lindas plantas, a mi me gusta ir cualquier dia del año a comprar plantas pero los domingos hay rastro... es como un día especial para comprar cosas que te gustan...

    Saludos...:5-okey:
     
  6. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Gracias Cris, espero que sea una puna.........porque salmiana ya tengo!!!

    Si, es lindo encontrar plantis que no tenemos y más cuando son de las deseadas y sobre todo cuando donde vivis hay poco en oferta.....asi que siempre es una alegría

    /QUOTE=Frazada de cactus;5249687]Hola Tesi, que lindos ejemplares encontraste, la opuntia parece salmiana y ese Echino da unas flores bellísimas!!! Abrazote. :5-okey:[/QUOTE]

    Gracias Diego por pasar. Como viste preferiría que fuera una puna...:meparto: el pentalophus desde que vi su flor pasó a ser uno de mis deseados. Una amiga me regaló un esquejito pero cuando vi la planta el domingo decidí que era mas rápido ver sus flores en ella que en el esqueje y juaz!!! dije: "la quierooooooooo"!!!! además estoy pensando en comprar dos o tres más para hacer una maceta grandota de ellas.

    Hola eskape!! si me encantan las ferias. Lamentablemente, las dos veces que estuve en Madrid, estuve tan corto tiempo que no me dio para ir al rastro, pero estoy segura que me hubiera encantado!!! un :beso: