Compras de Fin de Semana e Identificación...

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Vizcaíno, 4/12/12.

  1. Buenos días,

    Estoy diseñando un jardín semi-desértico, el cual estará entre unos pinos maximartinezii, pinceana y johannis. Voy paso a paso pero en cuanto vaya avanzando y poniendo las plantas ya en el suelo, iré subiendo fotos. Este fin de semana fui de compras y estos son los ejemplares que adquirí:

    1) Creo que es un Echinocereus pero no sé de que especie. Alguno de ustedes me podría ayudar con la identificación ?.

    [​IMG]

    2) Echinocactus grusonii var. albispinus

    [​IMG]

    3) Agave Blue Glow (Agave Attenuata x Agave Ocahui)

    [​IMG]

    4) Agave rzedowskiana

    [​IMG]

    5) Ocotillo (Fouquieria splendens)

    [​IMG]

    6) Agave americana "mediopicta alba"

    [​IMG]

    7) Agave victoriae-reginae

    [​IMG]


    Un saludo para todos.
     
  2. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Bellísimos ejemplares, pero el 1º que tu crees un echinocereus, a mí no me lo parece, aunque no me hagas mucho caso pues para las identificaciones soy fatal, mejor espera a los que si saben. Eso sí me ha encantado su colorido gris verdoso y finalizando con esos dorados rojizos, precioso!!! :beso:
     
  3. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Preciosas todas !!!!!, gracias por compartirlas con nosotros!!!
     
  4. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Hola que tal Vizcaíno, antes que nada debo decir que son hermosos tus ejemplares, me gustaron mucho los agave rzedowskiana, aunque yo los conozco como stricta minima (a menos que sea otro), en fin.

    Te invito a formar parte del subforo "cactuseros y cactuseras de mexico 2" que se encuentra dentro de este foro, ahi andamos varios que vivimos en este país, hacemos intercambios, semillas, ejemplares, reuniones, etc, todo en un ambiente de respeto y puro cactu, fotos, todo, en fin, si te animas ahi estamos

    saludos y esperamos mas fotos de ese jardín :icon_cool:
     
  5. Gracias Tecuani. Voy a estar al pendiente del subforo. Saludos.


     
  6. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Preciosas todas!!!!:5-okey:
     
  7. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    que chidas plantas

    donde las compraste ???

    todas ideales para un jardin xerico
     
  8. Fíjate que las adquirí en Cuemanco. Me faltan por ahí unas fotos de otras que también se quisieron venir conmigo ese día (un par de yuccas rostrata y un agave parryi var truncata). El jardín espero tenerlo listo en unos meses más. Los pinos ya estaban en el piso desde mucho, solo quisiera conseguir un pino apache (Pinus engelmannii) pero he batallado mucho para hacerlo, en los viveros del centro del país no es una especie muy comercial.

    Saludos.