Compras de jardinería online (experiencias)

Tema en 'Dónde comprar plantas y productos de jardinería' comenzado por macetabla, 10/2/15.

1. Poldayak

Poldayak Mi nombre es Marta.

He añadido algunos comentarios a mi post anterior, porque en su día recibí los pedidos que tenía pendientes (pero a veces el tiempo es el que falta).

Y ahora añadir un par de sitios que me han sorprendido por el buen servicio y por sus excelentes semillas.

Si os gustan los Adenium (Rosas del desierto) hay un sitio en Internet donde venden semillas. El surtido en cuanto a sus flores es espectacular. No hay casi nada en cuanto a variedad de otras plantas, pero en Adenium no encontrareis otras más bonitas.

Las tengo desde hace unos 15-20 días en semilleros y de unas 20 semillas plantadas, ahora mismo tengo saliendo con toda la fuerza unas 13-14, que no está nada mal (ya sabeis que el brote de cualquier semilla es complicado a veces. Yo he plantado 70 de Flamboyant, compradas en este foro... y no me ha brotado ni una).

Pero a lo que vamos. El sitio es francés (están resultando buenos los galos), y es:

http://es.dawanda.com/shop/olivier66

Si el enlace no funciona, copiarlo y pegarlo en vuestro navegador. Si ni aún así funciona, decídmelo y veré qué puedo hacer.

Otro sitio muy bueno (esta vez de España) tanto en atención al cliente como al mandar las semillas es:

http://www.compradesemillas.com/

Muy recomendable.

2. irene00

irene00

Hola a todos, he leído todos vuestros comentarios pero no he encontrado nada sobre esta web: http://www.manomano.es/
    ¿Alguien la ha probado? Al parecer es bastante nueva. He encontrado buenos precios, pero no conozco a nadie aún que la haya usado así que no sé si probar o tirar de las páginas de siempre.
    ¿Alguna experiencia?
    Gracias!

3. sabinatur

sabinatur

Hola, alguien que haya tenido alguna experiencia con elnougarden.com ??? gracias !!!!

4. austrohungaro

austrohungaro jardinero urbano... o algo así

Yo tuve muy buena experiencia con Dijardin, que están en Don Benito, Badajoz. Compré mucho, siete trachelos y una madreselva, más sustrato y tiestos grandes para ellos, y llegaron en nada... lo malo, que el precio del envío resultó alto, aunque la comodidad de que te lo lleven a casa es una maravilla.

También hice pedidos a germiGarden, en Vilafranca del Penedès, y me gustó bastante... tardó muy poquito en llegar.

El almendro Ferragnes lo compré en Todo huerto y jardín y también tuve muy buena experiencia con ellos...

5. aliencow

aliencow

Buenos Dias
    Yo os recomiendo a todos que NO compreis en JARDINITIS.COM, llevo mucho tiempo comprando online, y nunca en mi vida he tenido una experiencia tan pésima como con esta tienda, un pedido de una caseta de chapa desde hace un mes que no llega, pésimo servicio posvtenta, en los que ponen a señoritas que ni siquiera saben contestarte donde esta tu pedido ni que ha pasado, empresas de transporte que se lavan las manos con la entrega y etc... todo esto sin una llamada ni una explicación de nada, en el foro se justifican diciendo que tienen mucho volumen de venta, señores de jardinitis: Amazon también tiene volumen de venta y tienen buen servicio, ponganse las pilas!, para todos los amigos del foro que estéis pensando pedir en esa tienda, buscar cualquier opción antes de que se convierta en un enorme quebradero de cabeza como en mi caso, en el que el proximo paso es denunciarlos.

6. pequesue

pequesue

Alguien ha pedido plantas a plantasgratis.com estoy mirando para pedirle 60+60gratis de pensamientos, pero claro, se que van a mandar plantas muy jovenes, pero no se hasta que punto.

7. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Yo he comprado "in situ" en El Nou Garden (estan de Cabrera de Mar). Y las plantas fenomenal. Tienen muchísima variedad de plantas. Muchas que no se encuentran facilmente. Tienen un gran surtido de rosales de todos los obtenedores reconocidos. También un surtido excepcional en plantas de xerojardineria. No te puedo decir sobre al compra on-line.

Yo personalmente he comprado on-line en varios viveros:

Planfor (franceses): careros, pero me llegó todo en buenas condiciones.
    The Clematis Man (UK): Muy baratos, y el pedido llega rápido y con un embalaje excepcional. Las plantitas sanas.
    Vivero del Sueve: ya no venden online desde hace poco. Mi experiencia fue positiva.
    Viveros Sustrai (vascos): Mucha variedad. Hay un poco de todo. Plantas muy bien de precio y otras no tanto. Yo compré cositas muy específicas que no encontré en otros viveros.

8. Elia Perez

Elia Perez

Disculpad mi intromisión.
    No había comprado nunca por internet, y me he lanzado por primera vez hoy.
    Acabo de adquirir, ilusionadísima, cuatro rosales antiguos en El Nou Garden. Son catalanes. Antes había consultado todas las páginas que habéis mencionado, cuya valiosa información me ha sido de gran ayuda (gracias a todos).
    Lo cierto es que la única página que ofrecía información clara, sobre precio -ni caro ni barato-, tamaño y variedad ha sido la de Nou. Otra cosa es que luego esto se corresponda con la realidad.
    Ignoro completamente cualquier referencia sobre cómo llegaron las plantas en el caso de Nou, por ello, si alguien que tenga experiencia sobre ello pudiera ayudarme, me sentiría más tranquila. Estoy loca por conseguir rosales antiguos y de fracasar con Nou no descarto intentarlo en otro sitio, por lo que agradecería cualquier información al respecto.
    Nuevamente, gracias a todos.
    Un saludo a los amantes de las plantas¡ :smile:

9. melyatms

melyatms

10. Noa

Noa

Hola! No existen las rosas azules o arcoiris, todas estas semillas preceden de china, y te envían ves a saber que...Lo digo con conocimiento de causa. Es un reclamo para hacer "dinerito". Paséate por los foros y verás que viene lleno de gente que les han timado.
    Saludos

11. Ana Pedre

Ana Pedre

Yo he comprado en planfor.com y en picasaweb.google.com/plantascorunna y en los dos me fue bien Planfor tienen mas variedad pero sale mas caro y en Plantascorunna , la página es casera hay que hacer el pedido mediante email, pero bueno en precios está muy bien y el trato también.

12. melyatms

melyatms

mejor no me arriesgo.. pence que quizas por ebay seria mejor que con aliexpress... perooo mejor no... una lastima :94congelado:

13. Noa

Noa

Hola melyatms! La rosa azul y la rosa negra, es el eterno reto de los rosalistas. No paran de hacer injertos y pruebas entre rosales para ver si consiguen esos colores. Lo más cerca que tienen son las rosas violetas y el granate intenso del Black Baccara. No te preocupes que en cuanto lo consigan, seguro que nos enteramos. Lo pregonaran a los cuatro vientos:sirena::sirena:
    Saludos

14. melyatms

melyatms

jajaja siii eso es seguro.. ya me parecia muy raro, hay hasta una rosa verde y ya me dije, esto es una broma! :11risotada: las arco iris obvio que las creo imposibles

15. Alex_Ficus_lover

Alex_Ficus_lover

yo he comprado en espiroflex.com, unas mangueras para jardin, tuberias y abrazaderas que necesitaba y la verdad que todo correcto