Compras de rosas impulsivas, compulsivas y desaprensivas

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por Celalba, 17/5/06.

  1. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    :sorprendido: :sorprendido: ¿Tan caros son los Rosales en Europa? con el equivalente de el rosal "baratito" aqui me compro 9 rosales en maceta, corroboro lo dicho, dicha enfermedad es muy doloro$$a

    Saludos. :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    :pensando: Eskibias,estas empezando a procuparme con tanto cambio de look.... ;)
     
  3. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    NiLo,

    ¿Pero tú en qué temas te metes? :psico:

    palma rosa rosa,
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Pero qué estudiado te lo tienes!!!

    Cihuri, ¡preciosa!
    YASER, muy buenas compras. Un Golden Showers y un Winchester Cathedral para que no se sienta solito como esas plantas que Gloria Susana se lleva a dormir con ella... :icon_cool:

    PACHA, es que en Madrid están looooocos. En Santiago de Compostela el único rosal que vi por 30 euros (y que aún le tengo puesto el ojo) es un standard (en pie) de porte llorón, con muchos años y unas rosas blancas arrugadas... que puede ser Alberic Barbier.

    Claro que no están tan baratos como en México. ¡Por 13 euros 9 rosales en maceta!!! :9992aaaaa: En mi zona por un rosal de Meilland a raíz desnuda piden de 2,75 a 4 euros; por uno enmacetado, de 4 a 7 euros; trepador en maceta, 13 euros (como el de Yaser). Por aquí Austins no venden, en A Coruña sí pero aún no fui. Debe ser la perdición...
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    ¡¡¡ya te digo!!!
    Esta tarde he ido a uno de mis viveros habituales,porque ofrecen cursos gratuitos de 3 horas,a los que hay que apuntarse y todo ese rollo....El de hoy era de poda (en el de diseño sólo saqué en claro que una de las asistentes se fue con un diseñito mío para la zona de la entrada de su casa....por lo demás....¡ná!,aunque la gente se portó)...poda...¡¡¡ja!!!
    Me he salido des pues de una hora (hoy era una hora y media,y el proximo día,¡para quien vaya!,otra hora y media),aguantando a un montón de gente haciendo consultas particulares sobre los problemas de su jardín:de plagas,de pestes (como las que yo soltaba por lo bajini :icon_evil: )...y de podas na de na!Es un tema que controlo bastante,pero esperaba salir con algo nuevo...y ha sido el morro que le echa el personal...
    En fin....a lo que iba....¡¡¡ya estaba en el vivero!!!y...mira por donde,necesitaba abono para el cesped,y un fungicida que se me había acabado...¡¡¡y qué fucsias!!!¡¡¡y qué hortensias!!!No me puedo ir sin ellas...pues que me las pongan de regalo que mañana se las llevo a una amiga...¡¡¡y qué azaleas!!! :pensando: ¡se las he prometido a unas clientas!así que...al bote...¡¡¡qué hosta divina!!!....al bote.
    Y llego a casa....¡¡¡¡teniais que haber visto la cara de mi santo cuando me ha visto sacar cosas del coche,hasta que se ha fijado en los papeles de regalo!!! :24revolcado:
    ¡¡maldita adicción!!Ahora como ya casi no tengo sitio voy y lo regalo....

    saluditos

    palma
     
  5. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Celalba, Aquí el rosal que yo quiera cuesta $15.00 pesos, aprox 1.20 euros y no se venden a raiz desnuda, es más la mayoria de las plantas me cuestan lo mismo, hay sus excepciones claro como una orquidea que me cuesta el doble, 2 Lt. de triple acción me cuesta $45.00 pesos, una bolsa de 1 Kg de Nitrophosca $30.00 pesos, entonces pienso que estoy en la gloria con lo que gasto, y Yo que me vivo quejando de lo caro.
    Saludos :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  6. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    :si:

    :11risotada: :11risotada:
     
  7. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    palma rosa rosa, q suerte de cursillos!! no te quejes q algo sacarías (aunque solo fuese excusa para ir al vivero :13mellado: )

    Aquí los únicos cursos q hacen son de cosméticos. Me apunté a uno por conocer gente y....
    -Eran señoras de cincuentimuchos años, interesadisimas por unos parches para la menopausia, q no dejaban de chillar como cotorras.
    -Mangaban cada frasco q pasaba por sus manos.
    -El único q olí, fue uno q la propia chica del curso nos "restregó" en el brazo.
    -Acabé en urgencias pq se me puso en carne viva.

    Como ves, hay cosas peores ;)
     
  8. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    NiLo, ¿una demostración de lejía? :mrgreen:
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Perdona YASER. Esto sólo demuestra mi incultura rosil :icon_redface: . Sí, conozco el vivero que dices, pero nunca entré, aunque me pilla de paso cuando voy de visita a casa de un amigo.

    palma rosa rosa, pues al menos el vivero tiene el detallazo de impartir cursos gratuitos. Me parece una buena iniciativa.Claro, se habrán aburrido ya de que los clientes hagan siempre las mismas preguntas :11risotada: . Es una buena iniciativa.

    NiLo, es que a quien se le ocurre, un curso de cosméticos gratuito... ¿Pero pa pintarse el morrete hace falta un curso? :shock:
    :twisted:
     
  10. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    :24revolcado: :24revolcado:
     
  11. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    La verdad es que la iniciativa de los cursos está muy bien;es un vivero que pertenece a un grupo que trabaja con personas con minusvalías ,tanto físicas como psiquicas (¿habeis oido hablar de ASPRONA?);lo que ocurre,es que las personas que se apuntan no van a aprender nada:van con intención de que alguien les resuelva su problema y punto.En el de diseño,fue diferente;fue muy básico,pero al menos el grupo que asistio era respetuoso y permitia que se esplicara lo que estaba previsto,pudiendo hacer algún caso práctico con los jardines de los asistentes que tuvieran algún problema en alguna zona en concreto.Pero lo de ayer no:de hecho nos salimos varias personas;no le dejaron ni plantear como iba a ser el curso (que por otro lado hubiera sido muy interesante aunque solo fuera de tres horas:hablando de poda dan para mucho);preguntaban tanto de problemas con el cesped (en su amplio abanico de posibles problemas),como de qué hacer con un acebo o una camelia que tiraba las flores... :twisted:
    Eso es lo que me enfada:¡¡no se sabe apreciar lo que te ofrecen!!

    en fin.....ya me he desahogado....perdón....

    palma
     
  12. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Chic@s, chic@s!!!!!! :9992aaaaa: sabeis de algun rosal que es tipo banksiae pero en color fucsia con las flores algo mas grandes???? :shock: :shock: lo he visto hoy en las practicas en varias casas...y me he quedado alucinada, yo lo quiero!!!!!!!!!!!!!!!! :11risotada:
    Ademas, tenia muchiiiiisimas flores, aunque el tamaño no era ni mucho menos como las rosas gordonchas que ha tenido uno de mis minis :mrgreen: pero me ha enamorado :mrgreen:
     
  13. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    CRISY,

    ¡Fotos, fotos! Si lo quieres, ha de ser tuyo, que ya está muy bien entrená... :mrgreen:
     
  14. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Celalba, ese esta en una casa, intentare hacer fotos, aunque es un poco complicado, a no ser, claro esta, que le diga al profe que me haga aparcar justo ahi :11risotada:
    Lo malo va a ser ubicarme otra vez en la zona :-?

    No te suena cual puede ser??? era preciosisimo :icon_cool:
     
  15. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Muy gracioso, eskibias. A las feas sí que nos hace ilusión que alguien nos enseñe a ocultar nuestras desgracias... :icon_evil:

    ¿Sabéis qué regalo no me ha hecho nunca nadie? Un curso de maquillaje de ésos carísimos con maquilladores famosos que te enseñan a quedar como nueva sin pasar por quirófano :mrgreen: con una sombra aquí, un colorcito allá... ¿A que apetece, chicas?