Compras de septiembre, necesito identificaciones.

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por venok, 3/9/10.

  1. Hola a todos.

    Les presento a mis nuevos cactusetes:smile:, haber si me pueden ayudar con las identificaciones.

    Aqui van las fotos.

    1. Pilosocereus glaucochrous.
    [​IMG]

    2. Mammillaria mammillaris.
    [​IMG]

    3. Parodia scopa.
    [​IMG]

    4. Rebutia....
    [​IMG]

    5. Rebutia....
    [​IMG]

    Espero que les gusten.

    Un saludo:5-okey:.
     
  2. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    A ver si he aprendido algo, me voy a atrever por una vez:

    1.-Ni idea.
    2.-Mammillaria.
    3, 4 y 5 parecen parodias.
    Ejemplares preciosos!
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    la 1 Piloscereus glaucochrous ???
    la 2 mammillaria mamillaris
    la 3 Parodia scopa
    la 4 .....parodias ???
    5 parece una rebutia pero apuesto por Parodia haselbergii ;)
     
  4. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Venok, la 4 y 5 a mi me parecen rebutias minusculas, espera a ver la flor que dan , la tres me parece una parodia graesneri muy joven y gracias Pilar por haberme identificado el 1 que tengo un par jovenes tambien y no sabia como se llamaba

    saludos ch2
     
  5. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Hola venok :happy: , hiciste unas compras muy bonitas.:52aleluya: :52aleluya:

    Me hago una pregunta ¿¿ La 4 y la 5 no son iguales ??
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    no hay de que :smile:
    yo tube una rebutia minuscula asta que florecio porque era una parodia jajajajaj es muy facil de jovenes confundirlas y estaba identificada por un buen rebutiano :meparto: :meparto:
    a mi la grande de la 4 es la unica duda pero por las que esta acompañadas que se ve claro son parodias
     
  7. Hola.

    sabina40: pues si que as acertado algo:11risotada::5-okey:, me alegro de que te gusten.

    pilar: gracias pilar por las identificaciones:5-okey:, por lo que he visto en google si has acertado con las 3 primeras y con la 4 y la 5 yo también me estoy liando porque yo tampoco estoy seguro de si son Rebutias o Parodias, aunque creo que son Rebutias pero bueno ya veremos segun vayan creciendo.

    CHDOS: yo también creo que son Rebutias, pero ya veremos segun vayan creciendo.

    aquarius: gracias aquarius me alegro de que gusten:5-okey:, y respondiendo a tu pregunta creo que si son iguales, las cogi iguales porque una va a ser para un colega y la otra para mi:smile:.

    Un saludo:5-okey:.
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    me da gusto acertar :5-okey: ya veras son bonitas las dos especies pero cuanto mas las miro mas parodias me parecen :meparto: :meparto: :beso:
     
  9. ya me estaba extrañando que no mostraras algo nuevo!!!:11risotada:

    Felicidades por las compras!!!!!!!
     
  10. Preciosas compras :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Enhorabuena venok!!! Que se hagan grandes y te den muchas flores :5-okey:

    Por cierto, me podrías decir si tienes identificado el de tu avatar... por fis!!!
     
  11. Hola.

    pilar: bueno pues si te parecen Parodias las dejamos como Parodias:11risotada: :11risotada: :11risotada:.

    Alicia de San Juan::11risotada:, me alegro de que te gusten:5-okey:.

    artifice1000k: gracias artifice por los buenos comentarios:5-okey:, haber te digo, el cactus de mi avatar es un bebe de Carnegiea gigantea.

    Un saludo:5-okey:.
     
  12. Eso imaginé venok... sólo quería confirmarlo :13mellado:
    Te muestro la mía:
    [​IMG]
    Gracias :beso:
     
  13. La tuya es preciosa:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:, y del doble de tamaño que la mia, me podrias decir ¿Cuanto tiempo llevas con la tuya?

    Un saludo:5-okey:.
     
  14. Bueno venok, recién el 10 de agosto pasado le canté su cumpleaños :13mellado: ... cumplió 3 anitos conmigo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Acá te dejo un enlace para que veas sus inicios de cuando la compré y lo que tuve que hacer con ella porque la pobre estaba feita... seguro la ves y no te lo crees... cuanto ha cambiado mi niña :mrgreen:

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2501208&postcount=1

    Una cosa si te digo... según lo que me comentaron en el post de aquel entonces... la estaba regando demasiado para sus necesidades... ya no la riego tanto.... ignorancia de madre primeriza :11risotada:

    Saludos :beso:
     
  15. Pues si que se te ha enderezado bien:sorprendido:, la tienes divina:ojoscorazon::5-okey:.

    Un saludo:5-okey:.