Compras en el Lidl

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por enfer_mero, 17/12/07.

  1. PILI VERO y AGOSTO Que bonitas son todas. Que buena compra. En MAdrid todavía nada y no sé si para Reyes las traerán.
     
  2. HOLA A TOD@S:

    Yo también acabé pasándome y compré dos: una blanca y otra amarilla. Las dos para regalar (la amarilla ya la he entregado, y la blanca como no me de prisa..... igual me la quedo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Por lo que veo votrotros encontrásteis más variedad, me encanta esa de Agosto (procura que milo se porte bien, si no tendré que rescatarla y llevarmela a casa :meparto: :meparto: :meparto: )

    IRENE
     
  3. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por el ofrecimiento, Irene. La orqui esta fuera del alcance de Milo, y de momento no parece que le llame mucho la atencion... sera que se hace mayor y va aprendiendo?:sorprendido:
    En cuanto a a tuya blanca... si t das prisa a'un encuentras otro regalo y te la quedas!!!!!!!!! (lo digo por el bien de la orqui, que tantos cambios de lugar no pueden ser buenos:profe: )
     
  4. AGOSTO:

    Lo malo es que el año pasado ya me pasó.....compré una orqui para regalarla....y al final me la quedé.....:meparto: :11risotada: :smile: :meparto: :11risotada: :smile: ...y con ella empecé con la afición esta :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya:

    Así que espero que este año se la pueda regalar.... ya que es para la misma persona....:11risotada: :razz:

    IRENE :beso:
     
  5. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    :icon_redface: hola, aqui estamos cada dia mas loquitas!!! lo que os quiero preguntar es que en la vara desde la base hasta las flores cada 5 ctms, tiene como una escamita o yema eso que es?? ramas que van a salir?? esque soy novata y no vivo desde que compre una phal, vosotras teneis la culpaaaaaaaaaa, me lo explicareis??? graciass:52aleluya:
     
  6. ANGELES esa escamita que dices son los nudos, de ahí pueden salir varas florales nuevas o Keikis, que son nuevas plantas.
    Mis Phalenopsis sacan todas una segunda floración de esos nudos, pero solamente una sacó un Keiki
     
  7. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    gracias Carmenreg, no lo sabia pensaba que serian flores que ya habrian caido, que maravilla si me salen mas varas!!!(si consigo criarla vamossss).un abrazo:razz:
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola amig@s! :smile:

    Mi hermano se pasó el día 23 por el Lidl de Arganda (Madrid) y me trajo estas 3:

    1. Esta la tengo identificada como Phal Dragon´s gold

    Image0000139.jpg

    2. Phal blanca:

    Image0000223.jpg

    3. Phal fucsia con labelo morado:

    Image0000140.jpg

    Lo mas gracioso de todo fue el precio, le costaron 4.90 € la unidad.....

    Saludos.
     
  9. ANGELES:

    Como te ha dicho Carmenreg eso son nudos por donde pueden salir keikis o varas florales, pero no siempre sale algo (es un puco difícil, pero puede ocurrir), por eso cuando deje de florecer la vara no la cortes, déjala y así puede que te salga algo de ellas.

    A mi me ha salido un keiki de una y de otras dos me está saliendo actualmente algo que creo que son varas. :smile: :smile:

    Lo que yo le hice para ayudarlo un poco fué quitarle con mucho cuidado la pielecilla del nudo (lo leí en un post del foro), verás que tiene como una pequeña yemita, pero aún así no siempre va adelante. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    De todas formas, ya sabes......no cortes la vara a no ser que se te seque.

    IRENE :beso: :beso:
     
  10. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias Irene por la explicación, creo que le voy a quitar el brillo de tanto mirarla! ya os cuento si ocurre algo,hasta pronto!!:52aleluya:
     
  11. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    ¡Eso nos pasa a tod@s!
     
  12. Anda SUE que suerte tuviste, aquí en Madrid, nada de nada, ahora lo próximo es la oferta de ciclámenes. Están fenomenal de precio, mas baratas que en los viveros mayoristas.
     
  13. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Hola! Qué bonitas! me pasé el día 20 por un lidl de Bilbao a mirar, y parecía que les acababan de llegar. Cogí esta, aunque estuve dudando mucho entre una de flor verde y 9 hojas!

    Sabéis el nombre de esta? Las flores no son grandes. Las había con flor blanca y grande, también.


    [URL=http://***][IMG]https://img145.***/img145/7461/1002202ay7.jpg[/URL][/IMG]

    [URL=http://***][IMG]https://img143.***/img143/9420/1002203vq8.jpg[/URL][/IMG]
     
  14. Muy bonita TAXODIUM yo tengo una igual o muy parecida, pero no le tengo nombre puesto.
    Gracias por el enlace de las semillas, me viene genial, tengo no sé cuantas para plantar. De momento las que me han ido muy bien son los acantos.
     
  15. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Hola, dale las gracias a Os Castros, que fue el que me recomendó la web. Gracias a ella me atrevo a sembrar. Son 20 hojas, las he imprimido y las he puesto en un clasificador de esos plastificados para no ponerlo perdido mientras estoy en la faena. Vienen muchísimas especies, bueno, géneros!

    Sabes? Me he estado acordando de tí porque también sembré acantos y leí por el foro que los sembraste y te salieron muy bien, y como a mí no me salían nunca... Pues esta mañana he escarbado y estaban hechando una hojita.
    Mira, con la guía esta me ha salido el árbol orquídea, 1 ceibo, Brugmansias (o datura, no?), Tigridias, Agapantos, Lilium, Acantos, Clivias, Hemerocallis, Iris, Castaño de Indias, y alguna cosa más.