¡Compras frescas de hoy!

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por minicharo, 1/4/09.

  1. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Tres monerias, lo demás han sido cactus para reponer las bajas invernales :icon_evil: , como digan este verano que hay sequia y que los pantanos están vacios me van a oir.
    [​IMG]
    1-Monanthes polyphylla
    [​IMG]
    2-Dos Hoya kerrii
    [​IMG]
    3-Lipthops aucampiae

    Espero que os gusten.:beso:
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Ooooohhhh, que monas las hoyas, son como del día de San Valentín...Los otros también, ¿eh?
     
  3. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Gracias Hidrangea, ¿a que son monísimas? ahora a ver como se me dan que la única Hoya que he tenido (linearis) a pasado a mejor vida.
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Son preciosas y las hojas de la hoya una verdadera monada
     
  5. :52aleluya: :ojoscorazon: :52aleluya: Me encanta la primera, suerte con todas ellas.
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    me encantan los lithops!! las hoyas me han dejado:ojoscorazon: :ojoscorazon: por aqui nunca las encuentro, pero la primera:sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: es una pasada!!!!! me la apunto!!:meparto:
     
  7. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    por cierto alguien sabe cuidados de esas hoyas yo compre el año pasado variegadas y pasaron a mejor vida , y ando muy curioso
    la monantes esa .......
     
  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
  9. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Gracias Paloma.
    Gracias Kochelillo
    Espysg, gracias a ti también. Te mando m.p.
    Macia, a ver si el enlace de ardisia nos saca de dudas.
    ardisia, gracias por el enlace, ya lo consulté, a ver si hay suerte y prosperan.
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Me encanta el nonanthes, a ver, es que es tan delicado. Las otras tambien, pero esa especialmente.
    Besos.
     
  11. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Felicidades por tus compras, se ven :ojoscorazon: . Ten paciencia con las hoya kerrii que te has comprado, ya que es una planta que es muuuuuuuuuuy lenta de crecimiento por norma general y más cuando se trata de una sola hoja. A mi es una planta que me encanta :smile:.

    Suerte con ellas :5-okey:
     
  12. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ay ay ay... la Monanthes polyphylla la tengo en mi lista desde hace mucho tiempo y no la encuentro por ningún sitio ni aquí en Madrid ni en las cibertiendas... ¿podrías decirme dónde la has comprado? :icon_rolleyes:
     
  13. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Gracias Mari Cruz, si que es delicadilla, le pasé un dedo para ver que tacto tenía y dejé una roseta medio pelada.

    Meldewen, las voy a cambiar de maceta a una mayor si la hoja está enraizada a ver si crece, que ayer pillé a mi hija con un rotulador y la planta en la mano y le dije¿que haces? y me contestó nada, sólo iba a escribir en el corazón, Marta y Salva, casi me da un ataque y le prometí que cuado creciera le daría una hojita.

    Pepa la compré en un centro de jardinería llamado Navarro Masegosa en La NUcia, el pueblo donde trabajo, hasta ahora no vendian al público sólo realizaban proyectos a urbanizaciones, ayuntamientos y algún jardín particular, desde hace unos meses han abierto al público y van trayendo alguna cosita interesante. He estado mirando en su web a ver si vendian por internet, pero no, no venden.
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Estás imparable Charo :razz:

    He comprobado tras dos veces de cargármelos, que los Monanthes polyphylla como mejor están es estrechitos y apretujonados en la maceta, además de muy rodeados de otras especies más grandes, parece que se sentirán más protegidos... no sé... pero así me han pasado el invierno fabulosamente, y quedaron completamente cubiertos de hielo.

    B7s