Re: Compras sin identificar,me ayudáis? Gracias!!!me alegra que os gusten! Tomatín ayer encontré la primera como c. elegans en algunas páginas, pero acabo de mirar como Crassula elegans ssp. namibensis y no encuentro nada, tampoco encuentro ninguna que me encaje con Crassula ausensis 'Littlewoodii', encontraste el nombre en alguna página?, gracias!
Re: Compras sin identificar,me ayudáis? Desde luego son increibles, por si algún día me paso por Mallorca... donde las compraste? Gracias
Re: Compras sin identificar,me ayudáis? Fangorn te agradezco el comentario Son de un vivero que está en un pueblo llamado Sa Pobla, al pueblo es sencillo de llegar pero al vivero no , yo ya he ido 2 veces y sería incapaz de encontrarlo sola, por suerte en ambas ocasiones hemos sido bien acompañados por Jcactus que se sabe el camino de sobras y en esta ocasión también por Tiona y su marido, así que si algún día aterrizas por nuestra Isla, ya hablaremos, espero ya saberme el camino , bueno esta vez lo dejamos en el GPS ,una ayudita extra no viene mal aunque es más divertido ir en buena compañía, y estas personas lo son .
Re: Compras sin identificar,me ayudáis? Bruma, están en la que para mi es la mejor web sobre crassulaceas http://crassulaceae.net Mira hacia el final de la página; ahi están las dos. http://crassulaceae.net/index.php?v...pècesassezconnues&option=com_content&Itemid=5 Suerte
Re: Compras sin identificar,me ayudáis? Tomatin gracías, he estado mirando, suelo consultar esa página con asiduidad también, pero no me cuadran de todo, te explico: Respecto a la Crassula elegans ssp. namibensis dice: La C. elegans tiene dos sub-especies, C. elegans ssp elegans hojas con vello o pelo y C. elegans SSP namibensis hojas parcialmente cubiertas con papilas gustativas. La mía parece que está cubiertas con papilas gustativas, pero su forma tanto de hoja como crecimiento es muy distinta, con el color no digo nada, pq por ejemplo Tiona la tiene comprada del mismo lugar y se le ha vuelto verde, pero salvo lo de las papilas, no le veo más semejanza. Sobre la ausensis littlewoodii dice: La C. ausensis es una planta variable dividida en tres sub-especies. Lo más sorprendente es C. ausensis SSP. titanopsis que está cubierta con una recopilación de protuberancias en las yemas. La sub especie giessii tiene las hojas parcialmente cubierta de pelos con cilios marginales, mientras que la sub-especies ausensis no. Esta sub-especie ha llevado varios nombres como C. karasana o C. littlewoodii. Todas proceden del Sur-Oeste de Namibia y tienen más bien un ritmo invernal. Francamente, la diferencia entre C. ausensis Karasana y C. ausensis Littlewoodii no es importante. Tengo la c. asusensis ssp titanopsis y es muy distinta, pero mucho a la que he comprado ahora, y más similar a la de la página de crassulas, por otra parte yo veo la comprada más gordita y redondeada y esas son como la ausensis ssp titanopsis más puntiguadas, el tamaño también me parece muy distinto, pienso que la mía tiene las hojas más grandes y más carnosas, más parecida a la c. sericea y a la mamaquensis,aunque tampoco es igual, la sericia es más pequeña. Es cierto que en el vivero decía crassula ausensis, pero ya no me cuadró del todo allí, quizás sea ausensis ssp.... algo. Aquí una foto de la planta completa, a ver si así la vemos mejor, no obstante te agradezco mucho Tomatin
Re: Compras sin identificar,me ayudáis? tu saves Maria que esteva aller mirando paginas y me fige en esas que comenta Tomatin y no lo tenia nada claro estoy contigo en las diferencias
Re: Compras sin identificar,me ayudáis? Ok, si algún día voy ya te mando un mensaje. Es que a medida que en el foro aparecen viveros o lugares interesantes los voy apuntando en un word por si algún día paso por el lugar. Suerte con las identificaciones
Re: Compras sin identificar,me ayudáis? Bruma,unas bellas compras. Mira a ver si la primera te parece ésta que he encontrado, a mi me lo parece pero en color verde, la llaman Crássula pubescens.Oorlogskloof, (vete a saber como se prununciará eso.) Saludos y suerte con las identificaciones. http://public.fotki.com/Grootscholten/plant-collections/crassulaceae/
Re: Compras sin identificar,me ayudáis? Maria, esta mañana he visto el hilo y ¡¡cuanto me alegra que hayais quedado!! Tienes toda la razón cuando dices que ir al vivero 'mejor en buena compañía' Te has traido unas plantas preciosas y dificilillas ¡eh! He mirado algo, pero no he visto nada. Se me ha quedado grabada la 1 y si veo algo te digo Muchos
Re: Compras sin identificar,me ayudáis? Lo sé Pilar gracias! Fangorn haces muy bien, todo conocimiento es poco y solo ocupa lugar en el Word minicharo tan amable como siempre, gracias! voy a mirar de nuevo esa página, ayer ya lo hice pero al final terminé en las echeverias, es que no tengo remedio volveré a repasar , igual me salté esa pq en lugar de un nombre parece una palabrota Miss guapa, cierto, tú sabes bien las ganas que tenía de conocer a Cati y ya lo he hecho y encima en un lugar que también conoces, así que imagínate lo contenta que estuve. Bueno si véis algo más, encantada miro, graciasssss
Re: Compras sin identificar,me ayudáis? Maria hola, de nuevo buscando he encontrado la 1 como crassula elegans, la foto es igual pero en color verde, pero que este bien identificada ya es otra cosa y esta Como Crassula elegans ssp. namibensis Seguiré mirando
Re: Compras sin identificar,me ayudáis? Minicharo, ya he podido mirar la que me dices, pero no se me le parece, la que más se parece es la que ha puesto Miss gracias Paloma, esa la vi cielo por eso comenté que se parecía más a la crassula elegans a secas, la de abajo no se le parece, es como la elegans pero en lila, si a Tiona se le ha vuelto verde, seguro que la ve y dirá si tiene aspecto más similar, por cierto Cati tú no me debes nada
Re: Compras sin identificar,me ayudáis? Como estoy buscando a ratitos, la que tenemos comprada en el LIDL y sin identificar pues he encontrado otra foto de la 1 Como Crassula elegans 'Kon Kips' Mira a ver, y la que te venia identificada como C. ausensis podria ser pubescens? Tengo prisa que me voy a la sierra.