Compras Tuincentrum 2018-2019

Tema en 'Dónde comprar rosales. Tiendas y viveros' comenzado por Landora, 3/7/18.

1. Noa

Noa

Date una vuelta por el foro de las rosas y veras los comentarios, las rosas y su evolución. La gran mayoría estamos contentos.

Saludos

2. Amadeu

Amadeu

Acabo de entrar en la página de Tuincentrum, nunca la había visitado antes, y en cuanto a rosales solo he visto muy pocas variedades y todas son híbridos clásicos muy antiguos. Los precios tampoco me han parecido baratos.

Las páginas web de los propios hibridistas: Meilland, Kordes, Tantau, Austin o Harknes por ejemplo, ofrecen sus rosales a mejor precio, con una cantidad de variedades mucho mayor. Con la ventaja que puedes comprar los híbridos nuevos que son novedad y acaban de salir al mercado. Como son variedades con patente en vigor, siempre salen mejor de precio en el propio productor que en cualquier otro distribuidor. Hoy en día los hibridistas prestan mucha atención a que las nuevas variedades sean muy resistentes a enfermedades fúngicas. Los híbridos recientes suelen ser más resistentes que las variedades antiguas.

Yo tengo intención de comprar el próximo invierno veinte rosales para montar dos macizos de rosales floribunda y creo que con seguridad los pediré a Kordes, Tantau y Meilland que son los productores de los híbridos que he escogido.

3. idolmaster

idolmaster

¿Pocas variedades en tuincentrum? Si tienen un montón y de varias casas.

4. Amadeu

Amadeu

Pues no sé si no habré sabido buscar, pero si en el recuadro del buscador pones "rosa", solo te salen 18 variedades.

5. Shauni

Shauni

Yo estoy deseando que lleguen las rosas del Tuin centrum es la primera vez que compro ahí , Amadeu : http://www.rozenlottum.nl/
    esa es la pagina web , yo creo que si que hay bastantes variedades , un saludo

6. idolmaster

idolmaster

Es todo de rosas http://www.rozenlottum.nl

7. Amadeu

Amadeu

Retiro lo dicho. La variedad es muy grande y el precio sin competencia. Es tan barato que casi hace sospechar. ¿Son rosas injertadas o símplemente son esquejes enraizados? Porque que los rosales Austin valgan de 4 a 6 euros, cuando en la Web de Austin salen por 20-25 euros a raiz desnuda llama la atención!

Lo que no me gusta es la clasificación que hace de las rosas. Estan muy pormenorizadas los grupos de rosales antiguos, pero no hay ningún grupo de rosales floribunda, o rosales de parterre, o que les llamen como quieran, y otros grupos inventados caprichosamente como "Perfumes de Provenza"??

8. M.B.I.

M.B.I.

Hola,

Antes de conocer a Tuin, he comprado directamente a Austín y a Garden Center Ejea (pueden conseguir cualquier variedad de este rosalista si se les comenta con tiempo), también lo he hecho en Meilland, Beales, Style..Todos con precios más caros que en Tuin y ninguna diferencia en cuanto a calidad -hasta el día de hoy-. Tampoco he tenido fallos en cuanto identificación -por ahora-. Sí es verdad que no tienen todas las variedades de cada "marca", pero hay una buena representación.
    Son rosales injertados

En el lado Izdo de la pág. hay un listado con las distintas clasificaciones
    Por lo que a mi respecta, mi única queja es que no envíen Standar, una pena.

9. Noa

Noa

10. idolmaster

idolmaster

Yo en garden center eje tambien he comprado rosales y es buena pagina , el envio superapido y los rosales provienen de la casa austin

11. freia

freia

Hola, a mi me gustan, pero si que he tenido fallos, en identificación, y no uno si no varios y luego algunos, si se me han muerto, el año pasado , se me equivocaron, en los de flor grande, y me supo fatal, eso si no se los pagué los que se equivocaron. Un saludo .

12. Landora

Landora

Buenos días:
    Disculpad la ausencia pero tuve que llevar a reparar mi portátil, ahora se lo ha llevado mi hijo y estoy funcionando con su ordenador que no entiendo demasiado. Al lío pues. La Rosaleda va adelante, pero por dos motivos no puedo enviaros fotos: una, porque mis archivos están en el portátil; dos, porque intenté en su momento subir las fotos y no hubo forma. Pero...Tened Fe, que existir, existe. :11risotada::11risotada::11risotada:
    Es un bancal rectangular de unos 500m al que se accede por una rampita en la que he hecho un minitunel en arco(2'5m) en el que quiero poner algún trepador blanco refloreciente que no sé cúal (se aceptan sugerencias) . Hay olivos en el perímetro y dos pecanos en un extremo. En la parte central hace un cuadrado flanqueado por cuatro olivos(esto quedará así tal cual despejado). Algún día conseguiré subir las fotos.
    En un extremo tengo plantados algunos Tantau: Candelight (que es mi preferido), Goethe...Kordes y como no, alguno Meilland que fueron los primeros. En otro lado la variedad:interrogacion: Sorpresa del Lidl y del Aldi. Y ahora estoy poniendo los Meilland que me quedan y los Poulsen que me chiflan y que he tenido en maceta con estos calores.
    En cuanto al pedido del Tuin ya más o menos lo tengo perfilado pero me decidiré a partir del día 20 que quiero hacer una visita a Dot aprovechando mis vacaciones y según los hoyos que me queden. De Tuin me gustan algunos antiguos y de Guillot también. No es cierto, ME GUSTAN TODOS :cry::cry::cry::cry:¡¡¡ El resto para otros años.