Compré algunas crasas. ¿Me ayudarían a identificarlas y cuidarlas?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Bignonia, 2/11/08.

  1. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    A raiz de los esquejitos que me habían regalado me metí en este foro y ... ya me picó el bichito. ;)

    Pienso que puedo llegar a convertirme en una novata entusiasta, ya que no creo llegar a ser una experta como ustedes ...

    Para empezar compré lo que encontré :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y esta que ya me la identificaron en otro post: Graptopetalum paraguayense

    [​IMG]


    Estoy super encantada con mi adquisición.

    La señora solamente me indicó la mezcla de tierra (nada especial, 1/3 de turba, 1/3 de tierra fértil y 1/3 de arena, de la común de construcción), y poco riego.

    Mis preguntas son por ahora :

    ¿Me conviene dejarlas en esa maceta o cambiarlas?

    ¿Es mejor tenerlas individualmente o armar una bandeja con todas como he visto en algunas fotos?

    Tengo solamente un par de horas de sol. ¿Será problema?

    Muchísimas gracias por su ayuda.

    Cariños.
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Aun a riesgo de equivocarme , que llevo un dia no doy ni una , me arriesgare
    La primera es un aeonium y la tercera y cuarta son gasterias . la segunda no lo se francamente se ve que tiene flor pero no llego a verla bien.
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La primera se parece bastante a mi parecer a una crassula orbiculata, pero también puede que me equivoque y sea un aeonium...

    La segunda por la flor parece de graptopetalum pero es que la planta diría que está muy etiolada, si pudieras poner una foto de cerca de la flor y de la roseta vista desde arriba, puede que te podamos decir más.

    Las otras dos gasterias pero estoy segura de sus nombres.

    La última diría que es Graptopetalum paraguayensis, si cortas las ramas y replantas más cerca de la tierra estaría más compacta, salvo que te guste así, y si se caen hojitas las puedes dejar sobre la tierra y producirán nuevas rosetas.

    Mucha suerte con todas :happy:
     
  4. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Gracias a todos, chicos.

    Esto es todo lo que pude lograr con mis habilidades (más bien dicho, falta de habilidades) de fotógrafa, para un acercamiento de la segunda planta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con respecto a mis preguntas.
    ¿Tienen alguna sugerencia?

    Y otra.
    Suponiendo que no se consigan identificar con exactitud, eso ¿cambia en algo el tratamiento que tengo que darles?

    Gracias nuevamente.
    Cariños.
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Por alguna razón no puedo ver las nuevas fotos que has puesto, lo siento! igual no es un graptopetalum la que te dije que le hiceieras foto, es que la veo bastante mal, a ver si mañana se consiguen ver bien.

    Quizás la 1ª podrías ya ponerla en una maceta un poco más grande, las otras no las tocaría por el momento..

    Dos horas al día de sol me parecen pocas pero si no tienes más... al menos que sea ese tiempo y tenerlas en el exterior, la falta de aire y de sol hace que se etiolen y en algunos casos que mueran.

    Puedes tenerlas juntas en alguna jardinera o similar, o cada una en su maceta, eso es cuestión de gustos y de necesidades hídricas y solares de cada suculenta, de ahí la importancia del nombre al menos de la familia para saber bien que le hace falta a cada una.

    Un saludito!
     
  6. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Bruma, parece que finalmente no has podido ver las fotos :(

    Y sí, mi entención es más que nada saber si necesitan cuidados especiales.

    Las dos horas de sol que tienen son en exterior, pero estaba pensando en ponerlas todas juntas en una bandeja para irlas corriendo y que les de un poco más de tiempo.
    El problema es que tendría que ser una bandeja tipo colador, veré cómo me las arreglo.

    Gracias por tus consejos.

    Cariños.