Compré esta planta pero en el vivero no sabían qué es

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por remc, 9/11/13.

  1. remc

    remc

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Pcia de BsAs. Argentina
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: compre y no se que es!!!

    es una espirea... ¿cuando dices "vivero" quieres decir hipermercado?
     
  3. remc

    remc

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Pcia de BsAs. Argentina
    Re: compre y no se que es!!!

    no, aquí en Argentina le llaman vivero tambien a un local donde hay una persona que vende plantas y no sabe que son ni sus nombres, una vez me dijo ante mi consulta de sombra o sol, "y no se...plantala en el suelo" jajaja
     
  4. AYINRAY

    AYINRAY Aprendiendo cada día

    Re: compre y no se que es!!!

    Entre otras acepciones en Argentina llamamos "VIVERO" al comercio especializado en la venta de plantas, macetas, muebles para jardín, fertilizantes, etc.
    Puede darse el caso que algunos solo sean comerciantes sin el mínimo de conocimiento sobre plantas y además con muy poca predisposición para aprender, esos son viveros fugaces, duran muy poco, se especializan solo en plantas de temporada, de venta rápida, ya que no sabrían cuidarlas de una año para otro.
    Pero no es el caso de la mayoría, en muchos viveros te dan recomendaciones, te orientan y dan consejos.
    Por aquí en los hipermercados (que venden plantas) no existe asesoramiento alguno y las plantas son mucho más caras y están muy descuidadas.
    En una oportunidad encontré en un chango cerca de 30 rosales a raíz desnuda. No estaban enfermos solo muriendo por no haber sido vendidos a tiempo. Al dirigirme a servicio al cliente, pregunté qué harían con ellos y con todas aquellas plantas descuidadas y me respondieron que tienen orden de quemarlos. Por supuesto solicite el libro de quejas y en el propuse que fueran donados a una escuela de jardinería o la escuela agropecuaría que existen en Quilmes, los empleados compartían mi opinión pero me aseguraban que era esa la política de la empresa.
     
  5. AYINRAY

    AYINRAY Aprendiendo cada día

  6. remc

    remc

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Pcia de BsAs. Argentina
    Re: compre y no se que es!!!

    GRACIAS!
    vivo en el norte de la pcia de bsas y te digo que en los viveros-comercios de los pueblos no tienen ni idea de que venden y se especializan en plantas. Por otro lado los viveros que realmente producen las plantas, por ej en la zona de san pedro son de dificil acceso (en el campo).