Compré un perro enfermo y el dueño no quiere responsabilizarse

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por lilas, 27/1/09.

  1. lilas

    lilas

    Mensajes:
    4
    Quien me puede ayudar?
    compre un cockerde 2 mese y medio con un lagrimeo, de veterinario en veterinario, se le detecto epifora, lagrimeo y congestion de la conjntiva ocular desde que era pequeno. mas una distriquiasis, presencia de pestanas localizadas en lugares anomalos y que contactan con la conjuntiva y cornea y una ausencia de permeabilidad del conducto nasolacrimal derecho. el dueno de la tienda, nunca quiso hablar conmigo ni responsabilisarse, me ha gastado mas de 1000 euros, operaciones y tratamientos, lo he denunciado y el dice que yo tenia 10 dias de garantia para protestar, y que el me propuso devolverme el dinero , todo es mentira , no lo conosco y tenemos el juicio este miercoles, quien me puede dar consejos, es verdad lo de los 10 dias ? es que en 10 dias no se puede hacer un pronostico porque tuve que encontrar un oftalmologo de animales para este diagnostico. Gracias por adelantado. Dolores:happy:
     
  2. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: compre un perro enfermo el dueno no quiere responsabilisarse

    Procura que el veterinario que asistió a tu perro acuda a ese juicio para testificar!
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: compre un perro enfermo el dueno no quiere responsabilisarse

    hola
    yo no se...
    pero si teda la posivilidad de devolverlo alos 10 dias como si fuera una cafetera... tambien tendria q darte una garantia d x tiempo no?
    saludos
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: compre un perro enfermo el dueno no quiere responsabilisarse

    hola
    kolionet q nos chafamos...
    2 veces ya...jaja
    saludos
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: compre un perro enfermo el dueno no quiere responsabilisarse

    Hola


    Ese es el plazo de garantía que suelen dar muchos vendedores.

    Es más, la Ley de la Comunidad de Madrid dice en el artículo 13:

    .

    Así es que debes ver la legislación de tu zona, y sino, pues tiene validez el contrato de compra venta, si lo hubiere ...

    Pero vamos si estás ya para juicio, estas cosas ya debería habértelas dicho tu abogado ...


    saludos
     
  6. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: compre un perro enfermo el dueno no quiere responsabilisarse

    Lilas, supongo que tendrás un abogado que te aconseja... Porque estos casos son complicados.
    No sabemos donde vives, la normativa no es igual en todas partes... Depende de la Ley de protección animal de donde vivas.
    Si mal no recuerdo, lo más frecuente son 15 días los que hay para devolver un animal por vicios redhibitorios (defectos del animal que no puedes conocer hasta que lo tengas).
    El contrato de compravente tiene que especificar que se resolverá la compraventa en caso de que aparezca uno de estos vicios (en tu caso malformación en párpados)
    Si dentro del plazo establecido quisieras devolver el animal, estás en tu derecho. Y se hace un documento de devolución, firmado por ambas partes.
    SI se niegan a deshacer la compra, tienes que poner na denuncia en la policia y con ella y las facturas del veterinario irte a defensa del consumidor.
    Si decides quedarte cn el perro y tratarlo, no tienen obligacion de pagarte los gastos...
    La ley, por lo menos en España, equipara los animales a cosas. Si compras una plancha rota, te la cambian, pero no te la arreglan... es así de feo.

    Ahora, tiene que estar todo POR ESCRITO, o es su palabra contra la tuya.
    Si no tienes ningún documento, lo tienes muy complicado. en el mejor de los casos y si el juez que te toca tiene sensibilidad "animal", te devolverán el dinero que pagaste por el perro, pero el que te has gastado es complicado...

    Suerte!!!
     
  7. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: compre un perro enfermo el dueno no quiere responsabilisarse

    Me encanta pisar a Kira:meparto:

    Ups, si esta vez me pisaste tú... eso me psa por enrollarme:meparto: :meparto: :meparto: