Compré una cebolla de Hippeastrum

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por k, 22/12/04.

  1. k

    k

    Mensajes:
    84
    chao todos!

    una vez compré una cebolla de hippeastrum, y en el primer anyo floreció con flores totalmente de color rojo oscuro. después estuvo unos 3 anyos sin florecer (mi padre no sabia que habia que dejar secar las hojas a finales de verano, para que reposara), y al cabo del tiempo desarrolló otra vez flores, pero lo curioso era que ya no eran rojas: habia una ancha franja blanca a lo largo de cada pétalo, en el centro, y los dos bordes del pétalo eran de color rojo claro. se trata de la misma cebolla, porque solo tenemos una (imposible equivocarse :smile: )

    alguien puede explicar este fenómeno?????????
     
  2. RicBruno

    RicBruno

    Mensajes:
    485
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Ah. Ahora entiendo. El amigo (¿mujer u hombre?) llama "cebolla" al "bulbo". Al principio pensé que se trataba de la cebolla de cocina.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.269
    Ubicación:
    Valencia
    El llamar cebollas a los bulbos es muy corriente y yo mismo lo hago, puesto que indica una forma especial de tallo. En cuanto al color de la flor, la aplicación de abonos ricos en hierro, magnesio u otros oligoelementos favorece la expresión del color y no es muy extraño que se retire a los bordes de la flor o a manchas desiguales, por carecer de algún elemento que en el vivero aplicaban. Lo que no sucede es un cambio de tonalidad. Otra posibilidad es que los bulbos que creemos ser el mismo comprado es de una división o reproducción que ocupa su lugar y por lo tanto un poco degenerado o al menos" diferenciado" que vuelve a su color original. O eso creo
     
  4. k

    k

    Mensajes:
    84
    gracias nelo! ;)