Comprillas de El Ejido

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por tespero, 6/4/10.

  1. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    Hola, el sábado me acerqué a v. Serrano y alguna cosa me lleve.

    De esta no sé su nombre :icon_rolleyes:
    [​IMG]
    Y de esta tampoco :16duda:
    [​IMG]
    Tambien otras como crassula arta :ojoscorazon:
    [​IMG]
    la moonglow :52aleluya:
    [​IMG]
    crassula ivory pagoda :eyey:
    [​IMG]
    la crassula pyramidalis :bailando:
    [​IMG]
    y alguna más :smile:
    [​IMG]
    Si algún nombre lo tengo mal, me lo decis.

    :beso:
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    muy bonitas,aunque pocas traes pa'lo que habras visto:smile:

    soy menos crassulero,asi que me gustan mas las primeras por echeverias,tengo una como la 2ª ,pense que podria ser Black Prince pero esos tonos malvas no son propios de ella,la 1ª con esos mucrones no recuerdo haberla visto :icon_rolleyes:

    De las de abajo la que esta sin identificar marroncita es un lenophyllum reflexum.

    Ya ire un dia de estos a traerme la primera :11risotada:
     
  3. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola tespero, qué suerte tener esos viveros cerca o qué condena :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:

    La desconocida creo que tiene las hojas demasiado grandes para ser lenophyllum, yo tengo uno que creo que es y sus hojas son de unos 3 mm de ancho por 1 cm de largo. Pero no sé, igual lo tengo mal identificado.

    El lithops rubra, no sé, no lo veo bien, si tiene puntitos oscuros creo que puede ser un pleiospilos royal flush.

    :94-bienvenida:
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Fangorn, seguro que es lenophyllum reflexum, Paco los ceba bien:razz:
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    preciosas compras y se ven muy guapetonas!!! :52aleluya:
     
  6. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias Capetown, entonces la mía no es Lenophyllum, la pondré en el foro a ver si alguien sabe qué es.

    :5-okey:
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    eso:happy:
     
  8. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    :5-okey: , gracias Capetow.
    La primera parece un hibrido de peacockii por el color y la textura, pero yo no entiendo mucho. Esa estaba sola, no sé si habrá más, pero no estaba agrupada con sus iguales. Sí vas y no la encuentras, dímelo. ;)

    Fangorn, sí que tiene puntitos negros, apenas se ven. En la parte seca se notan más. :5-okey:

    Pepa08 gracias, :beso:
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    las que estan solas son las que se le traspapelan de las escogidas como de coleccion o de las que intenta reproducir sin exito masivo y no suelen estar repetidas; asi he sacado varias dificiles de encontrar , mirando y remirando.[​IMG] esa en concreto tan mucronada no tiene pinta de peacockii,es mas bonita:happy:
     
  10. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    Yo casi puedo asegurar que no había más, porque me llamó la atención y rebusqué.
    Con todo el dolor de mi corazón te la regalaré y cuando tenga hijitos me das uno. El miercóles tengo que ir al clínico... ya quedamos.
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    [​IMG] al reves ,cuando tenga hijitos me das uno.;)
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Enhorabuena, unas compras preciosas!

    Es cierto que tiene unos mucrones muy afilados, no parece peacockii, es muy bonita.

    La 'Black prince' según la exposición que la tengas, toma ese color, os enseño las fotos de una de las que perdí por completo por la cochinilla, se fué desmontando de hojas hasta que no quedó nada.

    235759

    235760

    Qué tengas un buen cultivo y las disfrutes mucho
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    entonces si puede ser,aunque es distinta a la mayoria de Black Prince que tiene por alli, en las mismas condiciones de cultivo.:happy:
     
  14. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Que buena compra,son preciosas:ojoscorazon: :ojoscorazon: .
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    En su colección privada vi el año pasado que tenía affinis y 'Black prince' eso si me fijé pués todas las tenía como affinis, en ese momento yo tenía affinis y no pensaba que la perdería :( , ésta tampoco, y curiosamente antes siempre encontraba en venta, ahora no.