Comunidad Valenciana: El Casalet: valencianos y otros foreros (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por rafelin71, 26/2/11.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Hola!!
    Sau, re-bienvenido como cada año, jeje! Yo creo q la tuta es indestructible, hasta q no le salga aquí algún bicho depredador natural....pero probar nunca está de más!
    Benja, cuánto tiempo! No creas q yo hace tiempo ya q sólo entro a este hilo, y algunas veces al de revenio...pocas veces me asomo a lo demás. Por lo q leo, el huertico te va bien rebien! q siga!

    Yo sigo con el maceto, y la verdad q esperaba menos de lo q está dando. Para estar en el 9º piso y soportar esos vientos, está muy remajo. Tb ha ayudado la aprtación de guano, q parece de momento, uno de los mejores abonos que he usado nunca.
    Los frutos tardan algo en cuajar, más q en el campo, pero ok.
    Por eso estoy pensando en diluir en el agua alguna pastillita de potasio de tanto en tanto, q ayuda a fructificar. Lo q pasa es q no sé q hacer ni la cantidad...¿algun@ habéis probado con estas pastillas de potásio de la farmacia alguna vez??
    Saluts!
     
  2. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Saludos Benja .
    Afortunadamente estamos muy bien , sobre todo Maruja .
    Efectivamente , el azufre y el cobre lo echo junto . Solamente lo he echado una vez , para prevenir de mildiu cuando hubo tormentas .
    Normalmente alterno el Bacillus y el aceite de Neem , cada diez dias aproximadamente . Hasta ahora me va bien.

    Un abrazo.
     
  3. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Buenas de nuevo!
    Gracias Nelet! probaré ambas cosas juntas.
    Veo que estais en plena campaña que maravilla!
    Rafa, tu maceto fijo que estupendo...
    A seguir bien...abrazos a todos
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Nelet, me alegro q estéis bien, eso es lo primordial!
    Benja, gracias, jeje. ya estamos cogiendo pepinos, en la vida hubiera pensado q se hicieran así de hermosos en maceto (prometo foto), pq la otra vez q tuve, salieron como pepinillos, jeje!!
     
  5. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    hola a todos
    queria preguntaros si alguno de vosotros habéis plantado melones de piel de sapo con éxito.aquí en mi zona l"horta nort (almassera)se mueren ,cuando los melones ya están bastante grandes.no se si conocéis alguna manera de que no pase.
    un saludo
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Hola raulsu!
    Te puede ayudar poner algún azulejo o algo abajo del melón para q no toque la tierra y no se pudra por la humedad. Yo el año pasado los giraba despacio, `q me dijeron q tb era bueno q les diera el sol por todos los lados.
    Suerte!
     
  7. 1079NAM

    1079NAM

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    alfara del patriarca
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Hola un saludo para todos,
    Me presento antes de acribillar a preguntas.
    Mi cuñado a conseguido un campito de unos 5 metros por 40, y nos vamos a lanzar a cultivar para disfrutar, pero aqui viene nuestros primeros dilemas que empezar a plantar, por que depende donde mire es una cosa.

    Bueno no me enrollo mucho mas, pero prometo volver a preguntar

    Gracias de antemano
     
  8. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    1079NAM Bienvenido por estos lares .
    No te compliques para empezar ve a los viveros más cercanos y compras los plantones que tengan así seguro que no plantas nada a destiempo pues tienen plantones de las variedades que corresponden a la temporada lo único que debes preguntar antes de comprar es si lo que escojas necesitará invernadero o no
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    1978NAM, bienvenido! y enhorabuena por el campo!
    Ya lo tenéis tractorado y todo?? ¿Cóno es el riego? Animate y pon unas fotillos! jeje
    Como te dice Edu, a estas alturas mejor de plantón, y eso q llevas adelantado.
    Saludos!!
     
  10. 1079NAM

    1079NAM

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    alfara del patriarca
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Muchas gracias a los dos (Eduardo Denia / rafelin71 ) el campo lo han dividio en varias parcelitas para los del pueblo, el riego por la acequia, y la verdad que hace tiempo que no la viaita , esta sequita o sea que lo primero que tenemos que hacer es abrir la acequia, lo de los plantones y los semilleros, si me podeis recomendar alguno que sea de confianza y por el norte de valencia se agredeceria, ya que por el que pase el otro dia, no tenia muchas ganas de perder el tiempo con un principiante.
    A ver si hago unas fotillos y las subo
     
  11. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Normalmente en las cooperativas agrícolas tienen y el precio es mejor que en viveros.
    Hoy me he comprado
    http://www.garland.es/producto/desbrozadores/best-330-a

    Como empiezo las vacaciones ya me he buscado trabajo. Ahora solo falta reponer el inverter y ya tendré todo lo que se me llevaron
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    1079NAM, no sé si habrás estado ya en Albalat, en la misma carretera saliendo ya hacia Emperador hay una tienda muy grande de todo lo de la huerta, y tienen plantones, pero son bastante antipáticos. Prefiero AgroNacher, q está enfrente de mercavalencia, antes de cruzar el puente de Castellar.
    Edu...ya te has "huertoorganizado" las vacas? jeje
    Suerte!
     
  13. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    gracias rafelin71
    lo que se me mueren son las matas ,(plantas) ,no se pudren los melones.
    les entra algún tipo de enfermedad que los fulmina
    saludos
     
  14. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Es posible que sea por hongos de la tierra que los melones son muy sensibles a ellos.
    No se tal vez prueba con trichodermas es un hongo benigno que se come a otros hongos patógenos . Si no lo encuentras en los grows shops los hay
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    hola

    lo estraño es q con estas temperaturtas y la humedad tan alta no cojan ningun hongo

    les das algun tratamiento fungicida ??

    como minimo tendrias q taratar con azufre y cobre, incluso una vez jodidas q este claro q se van al garete pasarse al lado oscuro tampoco es ta deplorable



    saludos