Comunidad Valenciana: El Casalet: valencianos y otros foreros (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por rafelin71, 26/2/11.

  1. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    hola
    aquí en esta zona no se plantan ya por este problema ,siempre acaban igual.
    yo e querido probar y les a faltado aguantar sanos sobre un mes mas para poderlos comer en condiciones.son de la variedad piñonet.
    me los como pero paran aun verdes aun.
    si los e pulverizado con confidor y otro que tambien lo utilizo para los tomates óptima.(no me acuerdo su nombre).
    saludos
     
  2. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Hola a todos!
    Ayuda, tengo vasates en alguna tomatera..tengo entendido que es un ácaro que como sabeis va secando la planta de bajo a arriba y los tallos se ponen marrones.
    No conozco remedio, sólo arrancar o acaricida fuerte...que me recomendais si conoceis esta enfermedad??
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    hola

    benjamina como sabes q es vasete ??

    el año pasado me comentaron por los problemas q tube en las pimenteras q podia tener, pero a simple vista no se ven, y me aconsejaron para tratarlo lo mismo q para la araña roja, asi q ya sabes azufre para comer y cenar, o en productos del lado oscuro hay varios

    saludos
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Raulsu, y has hecho bien, si no hubieses probado siempre te habría quedado la duda. Yo en muchas cosas hago igual, jeje!
    Benja, pero es q este año lo vas a coger todo, mujer? Nunca había oido lo del vasete...pero espero q sea como sea, t lo puedas quitar de encima...y toco madera.
    Saluts!!
     
  5. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    hola xiquets, queda claro por las fotos que he visto que es vasates, es una araña peor que la roja y lo que hace es que va secando los tallos por bajo y el tronco se pone de color marrón y va secando toda la planta progresivamente.
    Puse mi post de socorro (jaja) en el foro general y los compañeros Lugano y Angel y su nieta han sido muy amables al darme respuesta y conocimientos.

    Se contagia que no veas, menuda faena, por lo que hay que actuar rápido, he tenido que arrancar algunas matas y he aplicado un acaricida luego seguiré tirando azufre y a rezar...

    Rafa, que faena lo de pillar bichos y bichetes, pero que remedio, no?
    Nic, efectivamente se trata con acaricida, es una de las pocas formas de luchar contra esta plaga.
    Bueno, os iré contando...espero esteis bien y vuestros huertos también.
    Ala...to los bichos pa mí.
     
  6. Suiza

    Suiza

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Godelleta, Valencia, España
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Muy buenas compañer@s!! Hace bastante que no entro, y es que la huerta meha quitado muchísimo tiempo, amén de otros tinglados en los que me meto :mrgreen:

    Veo que estamos ahora todos con el mismo tema: los bichos!! Yo tengo que decir, y toco madera, que a fecha de hoy las tomateras están libres de gusanitos, los fumigo al dos por tres con caldito de ajo (creo que fue Edu quien dio la receta), y no sé si será por eso o no, pero cruzo los dedos y que sigan así... También los regué con purin de ortigas... También les he plantado entremedias albahaca (si no me equivoco, también aleja a algunos bichitos...).

    Este año estoy regando con goteo, ya no riego a manta, porque encima de que no pago el agua, no es cuestión de aprovecharse... Peeeroooo.... el riego debe ser más constante... y eso se nota en las tomateras, están chatas, con muchos tomates, pero chatas...

    Este año he plantado berenjenas que me dieron un montón de planteles, de las moradas, y no se me ha muerto ninguna; lo maaaaloooo.... ¡es que no me gustaaaannn!, he pensado en hacer en escabeche, total de perdidos al río... tendré que buscar alguna receta para ello... ¿que por qué las planto si no me gustan? Porque soy incapaz de desperdiciar un plantel... es un ser vivo que se merece una oportunidad... siempre podré repartir a los vecinos...

    Mis pepinos, también algo nuevo, ya me han dado alguno y oyeee, riquísimossss....
    Mis lechugas ya se han espigado, las dejaré para semilla y algunas para las gallinas...
    Mis patatas, al final, un éxito, pequeñitas, pero muy ricas... ¿Sabéis si se puede plantar ahora más? Me refiero las llamadas tempranas... Para recogerlas para otño, invierno... Es que ya que le he pillado el tranquillo, no quiero queddarme sin ellas...
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    hola

    suiza felicidades por tu huertuco

    sobre las patatas no se decirte , si estas en fechas , pero si te digo q si se puede gacer dos siembras al año,

    sobre las berenjenas las as probado rellenas, ñan ñan estan buenisimas, ami me pasa lo mismo con las habas , no me gustan pero planto igual, y luego la señora cuando me las pone en el plato , no me hace mucha gracia :11risotada:

    saludos
     
  8. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Una pregunteta.
    ¿Todavia estaré a tiempo de sembrar tomates tardios?
    Queria sembrar tomate valenciano.
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    hola

    esta mañana plante 14 plantones de cumato, raff , y bodal para tardios claro, asi q apartir se septiembre a recolectar mas tomates si dios quiere

    saludos
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    La semana pasada planté tb 2 chupones que se me había pasado quitar y se habían hecho demasiado "hermosos", y han cogido muy bien, han echado ya más hojas y todo. Así q ánimo, q sí q irán bien las tomateras!
    Saluts!!
     
  11. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Suiza Prueba la tortilla de berenjena con cebolla, la haces hoy y te la comes mañana.
    Ya me dirás algo
     
  12. Suiza

    Suiza

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Godelleta, Valencia, España
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Anda, no sabía que se podían plantar los chupones!!! Mira, otra cosa que tengo que probar.... :11risotada: :11risotada:

    Cómo me gusta esto, siempre se aprenden cosas nuevas...
     
  13. Suiza

    Suiza

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Godelleta, Valencia, España
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Vale, me apunto la receta, y llegado al momento invitaré a alguien más para que la comparta conmigo, :smile: :smile: :smile: ... y ya te diré... gracias.
     
  14. Elama

    Elama

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Castellón huerta.
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Hola a todos... hace tiempo que no entraba por aqui, pero es que ando algo liada...

    He visto vuestros huertos (los que teneis fotos) y maceto-huertos, y es verdad que algo de envidia me dais... yo este año aún no he recogido un tomate!!!... los plante escalonados y aún tengo tres plantones que poner... no se si harán algo.. tambien tengo unas matas de judias verdes, pepinos, pimientos, berebjenas, calabacines, calabaza de asar y sandias.... dos o tres matas de cada cosa nada mas.... y hasta hoy lo unico que he recogido son judias y calabacines... espero que pronto podré pillar algun pimiento y berebjena.

    saludos para todos y que sigais teniendo esos huertos tan maravillosos....
     
  15. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Ayer planté algun chupon.
    Lo protegí del sol con una cajon de plastico que se usan para los citricos.
    También me dí cuenta, que el alficos(pepino melon) que sembré me esta dando sandias.
    Creo que es por que está rodeado de sandias y lo habran polinizado.
    Polinicé una flor manualmente, antes de que se abriera a ver que pasa.