Comunidad Valenciana: El Casalet: valencianos y otros foreros (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por rafelin71, 26/2/11.

  1. Suiza

    Suiza

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Godelleta, Valencia, España
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Hola compañeros, a ver si alguien me puede echar una mano.
    Quiero plantar zanahorias, éste sería el tercer intento que hago. Y digo intento porque las dos primeras veces me han salido totalmente retorcidas. Leí y leí, y llegué a la conclusión de que la tierra era muy dura, y la segunda vez la planté en una tierra super mullidita, en casa, en un pedazo de macetón impresionante, o sea que por espacio no fue, ni por falta de agua, y también me salieron retorcidas cual cuasimodo, enormes sí, pero retorcidas, así que ahora a ver si alguien me da algún consejo más que no haya tenido en cuenta...

    Gracias!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Suiza

    Suiza

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Godelleta, Valencia, España
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Por cierto, y hablando de todo un poco, ¿cómo puedo medir el Ph de mi tierra? ¿es con algún aparato en concreto?
     
  3. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Bueno, yo ayer sembé directamente brocolis ,brocolis romanescu y colinabo.
    Estoy fuera de tiempo, pero a ver que sale de ahí.

    Tenia las semillas, así que por probar que no quede.
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Elama...tú dale a la estaca! jeje
    Suiza, sé q venden unos palitos o algo así, lo he leido a veces en el foro, q sirven para eso. Todo es preguntar en algún lugar q vendan productos para plantas y huerta. A ver si hay suerte!
    Elbuit, tú el mismo lema q yo...por probar q no quede!! jeje
    Saluts!!
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Q tal bon día!
    Me ha llegado al correo las actividades próximas de Llavors d'ací, por si alguno se anima o animamos:

    Ø 15 de SETEMBRE 2012, JORNADA SOBRE BIODIVERSITAT VEGETAL AL PLA DE LES AVENES, Llíria. Mes info: contacta@lacrisopa.com

    Ø 16 de SETEMBRE 2012: I FIRA DEL CONSUM RESPONSABLE, PRODUCTES LOCALS I ARTESANALS, Agres. Mes info: agresesmou@gmail.com

    Ø 21, 22 y 23 de SEPTIEMBRE 2012, XIII FERIA ESTATAL DE LA BIODIVERSIDAD AGRÍCOLA, DAROCA. Mes info: correo@redsemillas.info

    Ø 22 i 23 de SETEMBRE 2012, II APLEC ECOLOGISTA, Ametla de Palla / Carrícola. Mes info: http://aplececologistacarricola.blogspot.com.es/

    Ø 22 de SETEMBRE 2012, 5ª FIRA D'INTERCANVI DE LLAVORS EN L'HORT DE LA CUERNA EN EL BARRI DE ALTABIX (ELX). Mes info: llavorsdalacant@gmail.com

    Ø 29 al 30 de SETEMBRE, IV FIRA D’AGROECOLOGIA I TROBADA D’INTERCANVI DE LLAVORS LOCALS, Almassora. Mes info: xarxadagroecologiacastello@gmail.com

    Salutsss!!
     
  6. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    ¿Alguien por aquí ha sembrado alguna vez chirivia?

    Es que he visto que ahora puede ser epoca de sembrar, pero no se como se dan por estos lares.

    Tambien he leido que las semillas no duran mas un año.

    Estoy pensando en comprar por internet un sobre de semillas de chirivia y otro de cebolla.

    Supongo que para la cebolla todavia es temprano.

    Salut.
     
  7. Elama

    Elama

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Castellón huerta.
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Pues ya estan las "estacas" puestas en tierra... pero las he comprado con brotes ya fuera, tres o cuatro hojas.... tambien están plantadas las lechugas, escarolas y brócolis... y tengo en semillero mas de lo mismo para ir reponiendo...

    Este año el intercambio de semillas de Almassora será el sábado por la tarde a partir de las seis.... lo que me va muy mal.... pero me pasare por la mañana para ver lo que hay...

    bueno ya hemos empezado... vamos a ve como se da la huerta este otoño!!....

    saludosssssssss a todos
     
  8. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Bueno, que parado estamos.
    Me parece que estais todos recolectando a capazos enteros y no os da tiempo a escribir.

    Hoy me he comido una calabaza del huerto, era la primera y estaba dulzisima (pensaba que estaria verde), la lastima es que puse casi todas las semillas para pipas en el horno (y para colmo se me han quemado).

    Yo este año, he tenido varios fracasos y algun exito.
    Veamos a ver si saco alguna conclusion.
    • Maiz: 50% exito 50% fracaso. Los que sembré en abril no cogieron ninguna plaga, en cambio los que sembré a finales de Mayo, todos con pulgon.
    • Tomate: 50% exito 50% fracaso. Hize el plantel tarde y creo que eso le afectó. He comido bastantes, aunque con el Bacillus no he conseguido controlar la oruga. Muchos agujereados (aunque sin oruga dentro, creo que debido al Bacillus).
    • Berenjena: 100% exito. Me he aburrido (y mi familia) de comer berenjenas. 9 plantas de vivero y 4 de semillas de un agricultor (sembradas tarde, ahora estan haciendo unas berengenas como melones).
    • Sandia: 100% exito. Sembrarlas en mayo y esperar el momento. Hemos comido muchas.
    • Melón: 30%exito. Lo sembré en un trozo de tierra que tengo que no se habia cultivado nunca, era arena blanca y no apostaba nada por ellos, aun así llevo recogidos 2 (ambos verdes) y me quedaran por recoger 2 más. Todo de una planta. El proximo año los abonaré y sembraré en abril, no en mayo.
    • Calabazin. 50% exito 50% fracaso. Un dia paso mi madre por allí y pensó que le sobraban hojas, a partir de ese dia la planta fue muriendose. Antes daba un calabacin cada 2 o 3 dias.
    • Alficoz- 100% Fracaso. Lo sembré en Junio y cogió oidio. Ningun alficoz recogido.
    • Pepino- 100% Fracaso. Lo sembré en abril junto a judias. Cogió oidio y murió.
    • Judias: 100% fracaso. Variedad buenos aires, me cogió una enfermedad todas las que sembré. No he comido ni una. Variedad de metro. Estando al lado(entrelazadas incluso) de las buenos aires no cogieron dicha enfermedad y han hecho muchas, aunque no me gustan, así que las guardo para alubias y abono verde. Estaban asociadas al maiz. Tal vez sea demasiada agua.
    • Calabazas. 100% Exito: Pese a estar en tierra arenosa y sin abono previo, han hecho unas 4 calabazas por hoyo (2 plantas por hoyo), la primera almenos muy dulce. Eso si, por el goteo le llega abono.

    Faltan por recoger los boniatos.

    Ahora mis inquietudes son la chirivia, el brocoli verde y romanescu, zanahorias, lechugas y en un mes o dos, habas y guisantes.

    El año pasado sembré habas a mediados de octubre, mediados de noviembre y mediados de diciembre.
    Las dos primeras han ido mas o menos a la par, las de diciembre fueron mas retrasadas.
    Este año me parece que lo dejaré todo para noviembre.

    ¿Como llevais los preparativos para este otoño?
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Q tal!
    Elbuit, por lo q leo, has tenido un poco de todo...de bueno y de malo. No está mal, no? Lo raro es lo de los pepinos, pq ha sido un año mu "pepinero",jeje. Me hace gracia (aunque a tí no te hará) lo de q tu madre pensase q sobraban hojas al calabacín....pobrecilla, q disgusto!, jaja.

    Yo ahora tengo sólo maceto. Hace como 10 días ya lo quité todo, pq ya estaba fatal, menos los pimientos que aun cojo alguno. Lo demás lo he sembrado con patatas, en todos los contenedores y macetas. Ya sé q en maceta es difícil, pero quería probar, y de momento..ya han brotado! ya pondré fotillo.

    A ver si este otoño, te/nos sale todo bien y hay buena cosecha de tot!!
    Saludos!!
     
  10. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    A mi madre no le afecto en demasía, principalmente por que no le gustan los calabacines.
    En cuanto al pepino, estaba junto a la hierbabuena, y creo que tal vez le haya afectado.
     
  11. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    para mi los berejenas si fue bien
    sandia gigante no esta mal pero alguien robado todos menos dos
    calabaza gigante- no esta mal
    canteloupe gigante-frascaso
    judias verdes, no mi gusta mucha
    acorn squash, no esta mal
    acelga de colores, no me gusta acelgas mucho para comer
    pepino limon, no esta mal pero son muy pequenos
    rhuibarbo no esta mal pero esta verdes, y no mucha rojo
    calabaza azul. no se pero hecho 7 calabazas de una mata
    alguien compre plantel en mislata

    saludos

    james
     
  12. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    llegado 33 kilos con un sandia pero que robado esta mas grande, creo sobre 40 kilos
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    33 kilos, James !! qué hermosa!! No sé cómo se puede atrever la gente a robar lo que tanto nos cuesta sacar adelante...qué pena...
    Ya te comiste toda la calabaza azul? por si podías poner una foto, para verla por dentro, jeje!
    Un saludo!!
     
  14. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    pues a mi me pelaron todo el huerto guerrillero :desconsolado:

    al estar entre naranjos, y cerca de unas casetas, alguien se llenó la bolsa de la compra y no dejó nada.

    me hago una idea con la cosecha de la semana pasada: 5kg tomate de pera, 2kg tomate amarillo, un porrón de berenjenas tamaño almagro (no estaban ni siquiera de tamaño comercial), 2 kg judía rochet (que está en plena producción) y no sé qué mas :icon_evil:

    de rabia hemos arrancado la mayoría de las plantas, solo quedan los pepinos y las judías bajas, que milagrosamente escaparon de la mirada de los ladrones

    :( :( :( :( :(
     
  15. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Es lo que pasa con los amigos de lo ajeno.
    A un conocido le robaron mas de 60 calabazas esta semana.
    Ya no es cuestion de llenarse la bolsa, es que hace falta una furgoneta para ello.
    A otro conocido, hace un par de años le robaron la puerta que cercaba el huerto.
    Asi que no sabes si vallarlo y que te roben la valla, o dejarlo sin vallar y que te roben lo de dentro.