Comunidad Valenciana: El Casalet: valencianos y otros foreros (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por rafelin71, 26/2/11.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Se me había pasado la foto de tu ayudante!! jaja. Tan chiquitín y ya colaborando! Y q gracioso con su miniregadera...jejeje! Una joyita!
     
  2. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Es pequeño pero maton.
    no veas como va pisando todos los tirabeques y nabos.
    Lo que deja atras es como si hubiera pasado un jabalí.
     
  3. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Buenas Familia!!!!!!!!

    Espero que lo hayáis pasado de vicio estas fiestas y que en tengáis un estupendo 2013. Yo todas las vacaciones de aquí para allá visitando falmilia. Pero ya estamos otra vez de vuelta.

    Abrazos para tod@s!!!!!
     
  4. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Hola a tod@s!

    Tan sólo pasaba por aquí para desearos un buen 2013, que con que sea un pelín mejor que 2012 ya vamos bien la mayoría.

    Espero que hayáis pasado bien las fiestas.

    Abrazos.
     
  5. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Hola Floppy, feliz año también. cuánto tiempo sin leerte por aquí :razz:
     
  6. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    acabo de coger la primera cosecha de mi nuevo huerto: 1 lechuga y 6 rabanitos = una ensalada para dos :11risotada:

    los ajos que planté el último fin de semana de diciembre ya asoman! como van vuestros ajos?
     
  7. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    No lo se porque este finde me ha tocado trabajar espero no tener que volver a sembrarlos, ya los he resembrado 3 veces, al final hice una valla con tutores de arboles y demas ramas entre la balsa y el huerto para que no pasen las vacas pues me deshacían los caballones.
    Pero hoy en el trabajo he apalabrado una saca de estiercol con uno que tiene caballos y ovejas y alguna gallina, me ha dicho que lo sacará todo y me llamará para que vaya a cargarlo, otro año que el estercolado me sale gratis!!!!
     
  8. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    qué suerte, nosotros aún buscando el collo del estierco ... parece que este año lo tenemos que hacer con el abono verde, y ya veremos

    alguíen tiene experiencia con trigo en Valencia? no sé si ponerlo por lo del riego o secano :-?
     
  9. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    yo voy sembrar clover in ingles, la planta que tiene 3 hojas y si tiene 4 es de suerte y tambien phacelia par abono verde
     
  10. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    j.r clover es trevol en castellano,agrets en valenciano ,la phacelia he visto que hace unas flores moradas y hay multitud de variedades
    A mi los agrets me salen silvestres cada año en el huerto,lo tengo lleno.

    Eduardo yo este año voy a poner estiércol por primera vez en el huerto gracias a un amigo que tiene caballos,el lo vende pero a mi no me cobra nada jeje :mrgreen:

    La belga pues me alegro que vayas recogiendo algo en el huerto,eso anima mucho ¡¡
    yo los ajos los tengo desde el 5 de diciembre mas o menos y a fecha de hoy están con unos 25 cm de altos y van como un tiro desde que los puse, y eso sin ningún abono¡¡¡

    saludos a tod@s
     
  11. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    a mi como a Myrpa me sale clover por la orilla de la acequia que no tiene cemento, veré si lo transplanto despuñes de rotovatar la selva :11risotada:

    Phaecelia tengo mucho, y lo voy a sembrar en las partes que dejo sin cultivar ... producen muchas flores que gustan mucho a las abejas, aemás de abono verde

    nadie tiene experiencia con trigou otros cereales en la huerta?
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    JR, mind the clover!
    Se llena todo y es imposible de quitar...Cuando las plantas están grandecillas, mantiene la humedad y aporta nitrógeno...pero cuando son plantel...las cubren y las asfixian...Te lo digo por experiencia...es una plaga!
     
  13. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
  14. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    la diferencia se ve en las flores ... trebol blanco o malva, oxalis amarillo
     
  15. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Sí, el trébol tiene la florecilla lila...el agret amarilla...pero los dos se escampan cosa mala..."inquitables".