Comunidad Valenciana: El Casalet: valencianos y otros foreros (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por rafelin71, 26/2/11.

  1. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    yo los voy a plantar, para cubrir el suelo entre las plantas altas ... además del nitrogeno que fijan para las plantas (veremos el experimento)
     
  2. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    pues yo comprado dos cosas que dicho abans y son especialmente para manure verde
     
  3. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    no es plaga si quitas los flores
     
  4. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Buenas tardes Amig@s de EL CASALET - Valencians y otros forer@s...:happy:

    Solo gusto de saludar, y ya que no tengo huerta/o os pongo foticos... :happy: y sabed que os sigo leyendo y me gustan vuestro comentarios...:11risotada: :11risotada:

    De paso preguntar si los agrios de las flores amarillas se pueden comer en ensalada??:5-okey:

    El lunes estuve cerca de "Eduardo Denia" ... :11risotada: :11risotada: y me acordé de tod@s vosotr@s...:5-okey:

    Escursión al Parque Natural del Montgó, Alicante... Hacía viento y algo de fresco pero la claridad del día nos hizo disfrutar de un bello paisaje... :5-okey:

    - En la segunda foto se puede apreciar la llegada del ferri/barco, entrando en el puerto de Denia...:happy:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Un abrazo a tod@s y hasta pronto... :beso: :beso:
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    JR, se reproducen por bulbos. Lo de quitar las flores no sé si servirá de algo. Como veis, les tengo algo de tirria a los agrets...jejejej!!

    Hala Angel, que excursiones te pegas!! Hay gente q sí los come, lo que no sé es exactamente qué parte de la planta.
    Me encantan ls fotos que has puesto...mira que eres cabra montesaaa! Jajaja! Un abrazo!
     
  6. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Ya te vale ANGELSG57 estar tan cerca y no decir na.
    Pues yo este lado del Montgo no lo conozco muy bien porque cuando voy lo hago por el lado de Denia y por las fotos parece por el lado del Cabo san Antonio.
    Cuando estés por aquí mándame un m.p. y nos tomamos un café o un Wiski, lo que haga falta
     
  7. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    mi primera cosecha del invierno ...

    [​IMG]
     
  8. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
  9. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Vaya tela ¡¡
    Habra que ir con pies de plomo y no sembrar mas de lo que nos comamos...
    Gracias por el apunte de los -agrets- ,pero j.r no especifica cual de las dos variedades pondrá ,supongo que tendran mas o menos el mismo efecto, no? Me refiero que los -agrets- tambien fijan el nitrogeno al suelo,por lo menos eso tengo entendido.

    saludos¡¡
     
  10. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Perdonarme que pregunte... pero a vosotros os permite subir fotos con la herramienta del foro??
    Es que despues de un tiempo sin poder ayer pude subir una pero solo una y despues igual

    Me podriais decir otro sistema? con picasa lo he intentado y no me aclaro ..

    gracias de antemano
     
  11. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
  12. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Gracias eduardo voy a probar a ver si puedo
     
  13. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    slr3wk.jpg

    se ve?? que guay ¡¡¡ muchas gracias ¡¡

    a por cierto es una patata que estan brotando ahora jeje
     
  14. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    patata rodeada de trebol (o es oxalis?)

    no estoy segura que el oxalis tiene la misma funcion que el trebol ... pero es invasor la leche:-?

    menuda la noticia, vamos a tener que demostrar (no sé cómo) que lo que cultivamos es para autoconsumo!
     
  15. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Si es oxalis, o agrets como lo llamamos aqui,aunque siempre me habian dicho que tambien se llamaba trevol, a ver si alguien sabe si hace lo mismo que el trevol
    invasor ya lo creo¡¡ cada año se llena el campo de ello pero no lo quitaba porque decian que era bueno

    saludos¡¡