Comunidad Valenciana: El Casalet: valencianos y otros foreros (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por rafelin71, 26/2/11.

  1. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Fantástico el huerto Nic, lo de los calçots ¿has hecho planter desde semilla no?

    Rafelín lo tienes todo muy precioso también, me asombro mucho de los que conseguís esos rendimientos en maceta, felicidades. ¿Los de pera son Malpica? Me los habían recomendado por la alta producción que tienen pero no sé como estarán de sabor.
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Buenas!
    Nic, q trabajador, con el calor que hace!
    Poleta, gracias de veras, me alegra q te guste el maceto! Preguntaré si son Malpica, pq al comprarlos ya en plantón, a veces pone tan solo "de pera" y chinpúm...En cuanto pase a por algo, le pregunto al de la tienda. :5-okey:
    Saluts!
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    hola
    rafelin como dice poleta el cultivo en maceta es verdaderamente dificil y digno de admirar

    poleta si compre semilla y hice semillero, pero no te creas q aun no tengo claro el proceso para conseguir calçots

    rafelin elama no se si conoceis la variedad san marzano, esta temporada tengo 3 plantitas y es increible la produccion q dan. os dejo unas fotos, no se si vereis bien los tomates, todos ,

    [​IMG]


    [​IMG]

    si quereis semillas quiero guardar

    os dejo unas fotos de la recoleccion de hoy

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos
     
  4. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Nic el proceso de siembra de calçots es muy sencillo, lo que pasa es que no vas a comer calçots hasta el año que viene. El calçot, al ser una cebolla es bianual, por lo que si los plantas desde semilla primero lo que tienes que conseguir es el bulbo que normalmente si has hecho el planter en invierno se consigue en verano.
    Una vez ya tienes el bulbo, se planta, y de ahí salen los calçots que tendrás que ir aporcando conforme van creciendo hasta que tienen un grosor determinado (ni muy finos, ni muy gordos)
    De cada bulbo salen 4-6 calçots y en Catalunya se suelen comer en las calçotadas entre 25 y 30 por persona.

    Yo este año subiré a Catalunya a ver a unos amigos y me pasaré por Valls a por calçots, así que si quieres te doy unos cuantos bulbos.
     
  5. Elama

    Elama

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Castellón huerta.
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Holas,

    Nic, te ha quedado muy bien el invernadero,... las tomateras que has puesto que dices son tardias, quieres decir que tendras tomates para el otoño?... aunque tengas buena temperatura, no les faltarán horas de sol?....

    los tomates san marzano están a reventar, que racimos!!... apuntame para semillas.. y si te han salido los "mala cara" guardame alguno porfa, son mis preferidos, no hay que hacer conserva se conservan ellos solitos tooodo el año..

    bueno , que este año tienes un huerto que es demasiao!!!!

    saludossssssssssss a todossss
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Holas!
    Los d pera no sé si son Malpica...aunque esa clase me suena, creo q d otros años.Tampoco es q tenga tantos, jaja, pero para ser maceto, me doy con un canto en los dientes.
    Hay q ver q cantidad de frutos y q guapos tenéis los huertazos!
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    hola
    elama guardare tambien semillas de los mala cara, la temporada pasada sembre tomates en julio, y estube recolectando asta marzo de este año , eso si no fue muy frio el pasado invierno, y solo los tape con un plastico, esta temporada los quiero poner manta termica, por cierto elama no sabras aqui en castellon donde venderan ?, por q en la cooperativa del pueblo he preguntado y ni la conocen

    poleta no te digo q no , pero quizas llegue a tener a tiempo los bulbos a final de verano para sembrar los , no se

    saludos
     
  8. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    nic ¿Donde dices que vas a montar la paraeta??? :11risotada: :meparto: :meparto:
     
  9. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Extracción de las semillas de tomate a cargo de Pep Rosello del centre experimental de Carcaigen del IVIA
    [​IMG]
     
  10. Elama

    Elama

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Castellón huerta.
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Holas,

    Nic, yo no he visto manta térmica por la camara ni por la cooperativa, antihierbas y plásticos si... en fitoagricola tienen plásticos bajo pedido y si te interesa mucho puede que te la consigan.... aunque en Castellón yo creo que un plástico será suficiente...

    saludosssssssssssssssss a todosss
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    hola
    elama en benicarlo se una tienda q venden, supongo q lo comprare ahi,

    hoy es un dia muy feliz para romeo y julieta

    an nacido sus primeros patitos :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    papapato

    [​IMG]

    an nacido 4 , pero creo q nacera alguno mas
     
  12. Elama

    Elama

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Castellón huerta.
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Enhorabuena a los papas!!!!... y al "abuelo" tambien ...
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Q tal! Ayer tarde pusimos 6 matas nuevas de tomate Pera...al final nadie sabe la variedad....ajjj!) y 4 de pepino...De momento parece que chuflan. Hay q mimarlas mucho de bebés, por el calorazo...

    [​IMG]

    [​IMG]

    El hibisco está "espestacular"...de hojas horrible, pero de flor muy chulo!

    [​IMG]
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    hola

    los patitos van creciendo

    [​IMG]

    saludos
     
  15. Elama

    Elama

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Castellón huerta.
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Hola a todos, buenos lunes...

    Nic, ya les habrás puesto piscina a los patitos no?, porque con estos calores!!!, están preciosossssssssss...

    Rafa, ya veo que vas por la 2ª tanda de tomates y pepinos, ahora te faltan unas judias de mata baja.... como le sacas rendimiento al maceto eh?...

    mis tomateras con estos calores están las pobres que da pena, aún le quedan tomates grandes que están verdes, pero la planta está un poco asfisiá, los que dan tomates como locos son los cherry, y digo cherrys porque son pequeños pero no se de que clase son (me pasa lo que a Rafa con los "pera", jeje)

    las judias ya están recogidas y quitadas las matas, los pepinos siguen dando, y los calabacines siguen y siguen y siguennnnn....

    el maiz ya está echando la flor espero que de mas de una mazorca, está muy grande...

    las calabazas tienen todas las hojas con manchas blancas, espero que lleguen a madurar por lo menos una en cada planta... la grandota ha sufrido un "accidente" y se le ha partido un poquito el tallo, le he puesto un vendaje a ver si aguanta... tengo que medirla para ver como anda de peso...

    bueno espero que lleveis bien estos calores....

    saludosssssssssss a todossssssss