Comunidad Valenciana: El Casalet: valencianos y otros foreros (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por rafelin71, 26/2/11.

  1. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Hola a Tod@s ¡¡

    preciosos patos nic,y estupendo el huerto

    Elama ese huerto va sacando su jugo,me alegro

    rafelin con la segunda tanda ya eh¡¡ genial y bonias flores jeje

    no tengo tiempo de mas,si puedo pondré fotos esta noche,el huerto en auge,ya se van viendo los frutos del esfuerzo

    un saludo¡¡
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    hola

    elama parece q as estudiado enfermeria de plantitas, asta les pones vendajes, mira si las tienes acombolladas

    myrpa he visto en otro hilo tus maices y se ven espectaculares , q altas estan :ojoscorazon:

    osdejo unas fotos de la recolecta de esta mañana

    la belga no sufras por los pimientos de landas q ya he conseguido simiente para la proxima temporada :happy:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    saludos
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Nic, ya casi no son patitos...son señores patos! q hermosos! y la cosecha da gusto verla, sobre todo variada y q haya de todo.
    Elama, las judías de baja ya las quité, y d momento, no pongo más...salieron buenas pero la verdad q en maceto cunden poco. Va!! q este año eres campeona de huerto y de calabazota!
    Myrpa, q no te veía por aquí. Ánimo q tienes q sacar todo eso adelantee, jjeje!
    Un abrazo a tots i totes!
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    hola

    esta mañana tambien he colocado los cordeles necesarios par a entutorar las tomateras tardias, y he colgado tomates

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    rafelin yo tambien tendria q poner pepineras nuevas y judias , q ya estan de capa caida

    saludos
     
  5. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    aqui van las fotos

    tomates
    2jba73k.jpg

    ya se ve alguna berenjena negra
    2w50q4o.jpg

    los calabazines empiezan a tirar
    ioqiy8.jpg

    la primera sandia,sugar baby de semis mias del año anterior
    fjjfvt.jpg

    calabazas
    redondas de asar
    oq90sn.jpg 24wy9du.jpg

    gigante
    en esta mata tengo dos polinizadas,una por ella misma,la mas grande,y la otra por mi, con una de 411k
    2a978uv.jpg https://i40.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/9asmps.jpg

    maiz de palomitas,mide sobre 1,5m y esta empezando a espigar,pronto saldran las mazorcas
    https://i44.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/66j28l.jpg

    el maiz gigante,con 4m y mazorcas enormes
    https://i40.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2qxalwp.jpg
    https://i40.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/mjbh5j.jpg

    otro dia mas fotos que me lio jeje

    nic me dan una envidia sana tus cosechas ,pero envidia envidia jeje y porque cuelgas los tomates?para secarlos?

    Elama a mi el maiz me esta sacando tres mazorcas por mata,y esa calabaza esta enorrrme jeje

    dominique me alegra que te pases por aqui,como os va?recuerdo con agrado la kdd de cullera

    bueno un saludo
     
  6. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    rafelin buena cosecha,con dedicatoria jeje

    296jgwm.jpg 2cnayww.jpg

    eduardo fuiste a riurau? queria ir pero se puso la nena mala y no pude,de hecho estamos en fiestas en el pueblo y no he salido ni un día...es lo que hay,por lo menos ellos disfrutaron un dia en la mini feria jeje ah¡¡ por cierto.. poda ese olivo¡¡¡

    au¡¡¡
     
  7. Elama

    Elama

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Castellón huerta.
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Holas,

    Nic, se hace lo que se puede con los vendajes, jeje... pero lo de acomballada no se si está, porque no se lo que és ... con tanta cosecha tendras a tu señora haciendo conservas todos los dias, .... congelais algo?...

    Vaya flores bonitas, ese hibisco y esa buganvilla, que colores mas vivos tienen, preciosasss..

    Eso son mazorcas de maiz, si señor!!!!, ...no me acordaba que salen de los lados ...son buenas para hacerlas asadas?... Que tengas suerte con las calabazas grandotas...

    saludosssssss a todosssssssss
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    hola

    elama, conservas ? judias sobretodo , congeladas, pero poco mas por q ana enseguida reparte con la family

    myrpa son tomates de colgar, con un poco de suerte este invierno ya tengo tomates

    saludos
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Nic, q tomatada! Yo tuve un par de años y la verdad q da gustito luego en invierno coger algún tomate para restregar o sofreir. Anímate a poner pepineras. Si t vale de algo, a mi me han agarrado 5 q puse (toco madera...)
    Myrpa, ahora si se te ha espabilado el huerto, y esa buganvilla...guapísima!
    Lo próximo que arranco en cuanto me de un arrechucho son los calabacines...es que ni uno ha cuajado con la mi---rda de la peseta esa...Ese sitio para algo más agradecido. Los calabacines en macetohuerto no me quieren!
    Saluts a todos y todas!
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    hola
    os dejo unas fotos de los patitos

    jeje estan para comerselos , es la distraccion q tenemos ahora nos sentamos para mirar sus peripecias

    pero emos tenido q separa al pato, castigado al huerto solo por q nos hemos dado cuenta q empezaba a atacar a los patitos :-?
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    elama acombollar es ssinonimo de mimar, cuidar mucho

    saludos
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Nic, eso para ellos debe ser un respirooo, con este calorr. Q guapos! Ya quisiera yo una d mi tamaño en la terraza junto al maceto...jejeje!
    Buen finde a tod@s!!
     
  12. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    hola a tod@s

    nic esos patitos son una preciosidad

    rafelin como van esos tomates de pera con esta calor?

    Elama pues supongo que si se podran hacer asadas y un poco tiernas para ensalada también,todavía no lo he comprobado

    benjamina por donde andas,como te va??

    edu supongo que de vacaciones,disfrutalas


    Pues yo llevo toda la semana sin poder acercarme al campo,después de mi hija me lo paso a mi y llevo toda le semana malo,primero el día 23 fiesta grande del pueblo con un calenturon de 10 y luego se me ha ido la calentura pero tengo la garganta que no puedo ni hablar y con un dolor insoportable,sin ganas ni de moverme
    menos mal que tengo a mi padre que se ha acercado un par de días pero esta semana quería polinizar algunas calabazas y sembrar zanahorias,judías y ver como iban las sandias polinizadas y estoy nerviosete,haber si mañana estoy mejor y me acerco

    ya os cuento

    un saludo
     
  13. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Nic me encantan tus patitos!! Son corredores indios?

    Saludos para el granuja de Rafellin y compañia.
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    hola

    eden si son corredores indios, los q salen en el video de emilia azelip

    myrpa cuidate majo, se ve q hay pasera, mi pitufo se pusa malo con los mismos sintomas q tu antes de anoche, ayer se puso malo un primo, y hace 4 dias otro primo, q mejores

    ayer toco recolecta , un poco de todo

    brazos para todos
     
  15. Elama

    Elama

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Castellón huerta.
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Holas,

    Con estos calores poco puedo hacer en la huerta, regar y recoger alguna cosilla... he visto en algunos huertos que echan amoniaco, dicen que es para refrescar la tierra, no sé...

    Las berenjenas blancas ya han dado fruto, pero muy pequeño, parecen huevos de gallina, y las matas no crecen,... igual que los pimientos, pequeño el fruto y la mata, espero que cuando se vaya esta ola de calor crezcan un poco mas...

    el maiz ya tiene dos mazorcas, todos los dias paso a ver si han crecido, jeje..

    los pepinos ya dan muy poquitos, pero siguen ahí, los calabacines este año son los mas duros, siguen y siguen....

    la calabaza grandota ya va por los 55 kilos mas o menos, es que ya no la puedo medir bien... no se lo que aguantará la mata, pero por ser la primera vez estoy muy contenta... Nic, la acombollo todos los dias un poquito (me ha gustado esa palabra, jeje)....

    Myrpa que te mejores...

    saludos a todos y que paseis buen finde