Comunidad Valenciana: El Casalet: valencianos y otros foreros (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por rafelin71, 26/2/11.

  1. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Bueno pues ya hemos regresado del paraíso ...bueno ayer noche jeje

    Nic sabe de lo que hablo jeje,pues nos conocimos en la kdd de Almansa y pude conocer a mas compañeros maravillosos,pasamos un dia estupendo que se me hizo súper corto

    Lastima que j.r no pudieras venir,alguno te esperaba conocer allí y de seguro te habrías divertido con todas las explicaciones y comentarios

    la belga descansa que después de un viaje es lo que toca

    un saludo a tod@s
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    hola

    myrpa fue un placer conocerte , a ti , y a la famili, :happy:

    y una lastima q no pudieran acudir los de la zona, jr, elama, la belga

    bueno os dejo una foto de la recolecta de hoy

    [​IMG]

    la belga lo q hay en la parte de habajo de la foto son los pimientos de landas, ya he conseguido semillas esta temporada

    saludos
     
  3. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    gracias guapo, me da verdadera envidia tu cosecha.

    Se ve que este año (o este huerto) se dan muy mal los pimientos en general. Los plantones que al final habíamos comprado de cuatro cantos e italianos se han muerto en cuando estaban cuajando los primeros frutos ... de un día para otro todas las plantas mustias y dejando caer las hojas (hoy solo quedan tristes palitos, los pimientos los cojimos aunque inmaduros). sin embargo las berenjenas colindantes vivitos y coleando :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: .

    Mañana iré a atacar las malas hierbas con guantes y azada, a ver lo que se puede salvar de la jungla :-?
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Me alegro q lo hayáis pasado bien. La vez q fuí me encantó, y tengo muy buen recuerdo. Esta vez casi no me enteré, pero no pasa nada, no puede uno estar a todo.
    Saluts!
     
  5. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Hola a Tod@s

    Por fin estoy cogiendo buena cosecha jeje,tomates a diario,hoy medio cubo ,un par de berenjenas,8 pimientos y un calabacín
    sandias ya hay cinco sugar baby y dos gigantes,una ya grande y otra creciendo,calabazas redondas de asar unas 8 y 4 de las supuestas cacahuete
    la calabaza gigante creciendo poco a poco pero no para y el maíz gigante a 4m,el de palomitas madurando,las calabazas del peregrino arrancan ahora y tienen algunos frutos y hoy he visto el primer melón,os dejo alguna foto

    2j27o6p.jpg fu828i.jpg

    35mjqe0.jpg fej4hu.jpg

    2mo5zwo.jpg

    por cierto nic felicita a ana por el brazo de gitano...estaba de muerte..me quede con las ganas de mas jeje

    un saludo
     
  6. Elama

    Elama

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Castellón huerta.
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Holas,

    Me alegro que lo pasaseis bien en Almansa (me quede con las ganas, pero otra vez será), a ver si ponen fotos y os veo las caras..

    con estos calores y otras cosillas (de dos patas..) tengo el huerto un poco dejado, solo riego y recojo y poco mas...., lo primero que haré en cuanto pueda es sacar las alcachofas y poner las estacas en otro sitio que les de mas el sol, y despues ir quitanto las tomateras que esten mal y limpiar un poco el huerto...

    las calabazas este año regular, una sola de asar ,ya está bien despues de haverlas sembrado cinco o seis veces!!!, la grandota hace lo que puede, la luffa na de na, muchas flores pero poca mecha.... la peregrina una y pequeña, y otras dos que no se de que clase son...

    la unica sandia que me quedaba, se secan cuando son como una nuez, y no es por falta de riego, así que le he dado un ultimatum, o creces o...

    los pimientos parecen de opadrón, pero no lo son, a ver si espabilan...

    las berenjenas blancas, las he probado, muy ricas, pero pa mi que las cojo pequeñas, un poco mas grandes que un huevo, ... yo veo que las vuestras son mas grandes ... las dejaré crecer (si quieren, claro)...

    y el maiz ahí está con cuatro mazorcas, esperando que maduren..

    Nic, Myrpa, ya he visto vuestras cosechas.... sois unos abusones,...habrá que ver que les haceis a las plantas...

    Belga, que tal te ha ido con tus hierbas?... ten cuidao que hace mucho calorrrr...

    Rafelin, saluditosssssssss...

    Saludos a todosssssssss
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Elama, ya vas a poner las estacas! q rápida! El otro día en la tienda del plantel, comentaba el dueño q este año se hay muchísima demanda d estacas...le está pasando igual q con el plantel...se ve q la gente "se tira al campo" y a cultivar.
    Edu, espero q hayas solucionado el tema de los mangantes esos q t esquilman de vez en cuando...q gente tan borde!
    Myrpa, vaya cosechón jomíoo! De todo y en cantidad. A mí tb m está pasando en algún tomatillo lo de q se raje. Me dijo Peret hace ya q es por la mucha diferencia entre calor d día y fresco en la noche...pero tb está bueno!
    Karin, no t des el atracón quitahierbas...poquet a poquet!
    Saludos a tod@s!
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    hola

    myrpa ana te da las gracias y dice q esta igual de buena q la q hizo tu señora

    elama haber si termina de espabilar el huerto q parace q le cuesta esta temporada

    os dejo una foto de los patitos con 3 semanas, jo como crecen

    [​IMG]

    saludos
     
  9. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    tengo mi calabaza 150 kilos, el circumference 3 metros

    tengo semillas de cantelope gigante si alguien quieres, tiene sabor igual que la cantelope que vender mercadona, pero llega 5-7 kilos, los mios pero puede llegar mas grande
     
  10. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    cantalope es la que me gusta tanto, bola gris con lineas verdes, y carne con olor a melocotón? si es esa yo me pido unas semillas :smile:

    http://www.tollupol.es/wp-content/uploads/melon-cantalupo-227x170.jpg
     
  11. Elama

    Elama

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Castellón huerta.
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    hola a todos,

    Nic, el huerto ya lo he "espabilado", está casi limpio, solo quedan las berenjenas, los pimientos y el maiz, que falta por madurar, aunque no se muy bien cuando hay que cogerlo....

    [​IMG]

    la calabaza creo que no está muy bien, parece que tiene "piel de sapo", como los melones, .... estoy esperando que se seque la mata para recogerla, a ver si aguanta y la peso....

    [​IMG]

    j.r, por una foto de la calabaza para que la veamos... las semillas de cantalope guardalas para el proximo intercambio, si puedes..

    saludossssssss a todossssss
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Elama, q guapa estás! Ese maíz te va a dar sombra, jeje! La calabaza...tremenda. Pon la tuya tb J.R.!
    Edu, ya t recuperaste del susto del robo? Espero q sí...
    Ya quité los improductivos calabacines, y en ese sitio quiero empezar ya con alguna patatilla. Los pepinos y pera q puse hace unas semanas van creciendo. Espero q no se achicharren y den fruto.
    Saludos a todos!
     
  13. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Rafelin La mala leche casi ya se ha pasado. No se ni lo que se han llevado, a parte del cable con el que conectaba el generador, pues me revolvieron todo y solo tenía lo que menos gasto
    Este año la huerta muy mal entre la sombra que dan los arboles y el poco tiempo que he tenido pues aún estoy comprando tomates
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    hola

    q putada amigo !!

    parece q te aya mirado un tuerto :icon_rolleyes: ,

    y tu q has vivido mas, q as sido asta hippy en tiempos de francisquito, a q piensas q se deve tal desorden q hay hoy en dia,??

    hoy estube por tierras de benaguacil , y me acorde del señor nelet y señora, espero q esten bien

    elama cada dia estas mas guapa :happy: la calabazota esta muy grande :eyey: tu quieres un par de patos corredores indios?, si tu no los quieres , y alguno del foro le gustaria q se manifieste :smile: :11risotada:

    solo hay una condicion q no se an para comer, para tenerlos por el huerto para las plagas , o de compañia :meparto: , si no es asi no hay donacion

    señor myrpa lleva muchos dias sin dar señales de vida

    saludos
     
  15. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Nic Si lo supiera ya estaría arreglado todo :mrgreen: :meparto:
    Pero también creo que los que nos gobiernan no lo pueden hacer peor ni adrede