Comunidad Valenciana: El Casalet: valencianos y otros foreros (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por rafelin71, 26/2/11.

  1. Elama

    Elama

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Castellón huerta.
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Gracias Ilex, ... lo apunto para acordarme..

    Myrpa, que xulo el tunel, está hecho con mallazo verdad?... buena idea para la proxima temporada .

    saludosssssssss a todossssssssss
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Karin, no creo q ya grane. Yo la recogería para evitar gorgojos y otros bichetes, pero a ver si t dicen algo más. Suele recogerse en el mes d julio. Yo a veces la aguanté hasta agosto, pero se endurece. Los granos q están fallos es pq no han sido polinizados...vaya, eso me dijeron.
    Un abraç!
     
  3. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Perdón Nic, quería decir Eduardo cuando me refería al okra :icon_redface:

    Gracias por la info Rafelín, las mazorcas que cogí hasta ahora eran tiernas ... las cogerá todas antes del próximo finde

    Myrpa, qué envidia cómo te cuelgan las calabazas, y las luffa. Puedes hacer una foto del tunel desde afuera?
     
  4. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    hola a tod@s

    Elama si,es mallazo,en principio pensé hacer un invernadero como los que hace revenio pero como me regalaron estas semillas lo utilice para ellas,no llega al suelo porque el que yo tenia era mas corto ,de 4m,los normales son de 6m de largo

    la verdad es que no pensaba que se haría tan chulo,estoy muy contento,pero le ha costado,como ha todo este año,esta ahora como debía estar en julio..

    unas fotos de la cosecha de ayer
    calabacitas de decoración,una sandia un melón,tomates,barengenas un calabacín un pepino dos calabazas,pimientos tres cantos cuatro cantos del padrón,italianos..de todo un poco jeje

    2mriik4.jpg

    51aotw.jpg

    syp0mt.jpg

    la belga hoy hare una foto del arco por arriba que la que tengo es de hace dos semanas y ha cambiado un poco

    saludos
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Eso es mala polinizacion. Tal vez tengas pocas plantas o puestas en una fila.
     
  6. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    puede que tengas razón, tengo pocas plantas, y además tampoco están muy juntas ... otra lección para el año que viene ;)
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    El maiz, siempre que sea posible hay que plantarlo en bloques (en varias filas o a golpes), nunca en una unica fila ya que si la brisa no acompaña no se polinizan bien. Tambien mejoraras la calidad de la semilla aunque si hay pocas madres poco se podra hacer.
     
  8. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Pues no se como preparalas y Montse tampoco :-?
     
  9. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    hola a tod@s

    la belga aqui te pongo las fotos,arriba,central y de abajo jeje,por el color de las hojas parece que empieza a decaer,ya notan el fresco nocturno

    i5q0k5.jpg ay3azc.jpg

    2vce54k.jpg

    por cierto me ha dicho roch por mp que los sayotes saldran a finales de mes mas o menos,que es normal

    ilex eso de "pocas madres" no lo entiendo.. te refieres a las mazorcas ?o a la cantidad de cañas de maíz?
    por lo que yo se,cada caña o planta o mata de maíz,como queráis llamarlo,saca las mazorcas o embriones,que seria la flor femenina,hablando comúnmente,y en la parte superior saldría como una palmera de semillas,que seria la flor macho,y al caer esas semillas polinizan los pelillos de las mazorcas,que son los granos de maíz,cierto ?

    yo sembré el maíz en tres hileras juntas y no he tenido muchos problemas de polinización,he puesto muchas fotos ya del maíz donde se puede apreciar la distancia de plantación,33cm entre mata y 50cm entre lineas,pongo la ultima

    10nbyc8.jpg

    saludos
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    hola

    os dejo unas fotos de la recolecta de hoy

    semillero de berzas gallegas y asturianas , gracias a la generosidad de un mienbro de infojardin

    [​IMG]

    [​IMG]

    los ultimos tomates , creo q la semana q viene arrancare las tomateras estan ya muy mla

    [​IMG]

    las fotos de las peregrinas una pasada myrpa, muy currado el tunel, yo puse la temporada pasada y crecieron a lo largo de la vaya del huerto

    elama haber si coincidimos pues en almazora y trapicheamos con las semillas :11risotada:


    saludos
     
  11. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Eduardo: la okra se prepara muy tierno, como mucho del tamaño de tu meñique. nosotros lo hacemos cortado en rodajas (si son muy pequeños puedes también cortarlas a lo largo) siempre quitando el capuchón. verás que al cortar sale como una baba :mrgreen: . es muy sabrosa en un guiso con carne de cordero con tomate, también lo puedes hacer sofriendo un poco (cuidado de no quemarlo) y añadiendo tomate rallado. no hace falta mas que un poco de sal. ya me dirás

    Nic, yo voy a sembrar la berza del norte (de mi tierra, que es rizada) a ver si este año como (el año pasado me esperé demasiado y apenas creció). lo que no sé es cómo sabrá en nuestras latitudes, en mi tierra dicen que la berza no se coseche hasta que no haya tenido por lo menos una noche con heladas :icon_rolleyes:

    Myrpa
    , me esperaré entonces, a ver si el chayote por fin se despierta :11risotada:
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    hola

    karim las berzas q plantas de tu tierra son parecidas a las gallegas ?

    si es asi , podrias esplicar como las recolectas , y como sueles consumirlas

    por aqui daban agua de viernes a hoy, pero no an caido ni 4 gotas

    saludos
     
  13. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    aqui llevan dando agua ya desde el viernes, y ni gota :-?

    las berzas de mi tierra son de hoja muy rizada, que puede llegar al metro de altura y son grandes como las berzas gallegas. se cosechan las hojas sueltas (son muy grandes) y las preparamos con puré de patatas, o estofado con beicon, o en sopa
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    hola

    tomo nota de las opciones culinarias q dan las berzas

    gracias
     
  15. roch

    roch

    Mensajes:
    352
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    hola
    deciros que estamos preparando una kd para noviembre los dias 1 2 3
    a ver si se anima el personal
    un saludo
    roch