Comunidad Valenciana: El Casalet: valencianos y otros foreros (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por rafelin71, 26/2/11.

  1. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    bueno, por fin tengo socios para mi terreno :52aleluya: , seremos 3, eso cambia mucho en cuando a carga de trabajo
     
  2. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Hola vecinos, paso a saludaros que ya prontito nos veremos.
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    hola

    pagesa si no pasa nada en unos disa nos vemos :happy:

    la belga seguro q con los nuevos socios aun sera mas gratificante las tareas en el huerto al estar repartidas

    saludos
     
  4. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Hola a Tod@s

    las berzas se las esta zampando algun bichejo,cada vez quedan menos y las habas tempranas viento en popa,en 15 dias siembro otra tanda y los guisantes,altrmuzes y ya veremos que mas porque ahora no tengo mucho tiempo para el huerto

    todavia estoy recogiendo tomates,pimientos,berenjenas,judías y calabazas
    con este tiempo estan tirando de nuevo asi que hasta que llege el frio las dejare

    otro dia pongo fotos

    la belga el trabajo repartido siempre es mejor

    al final no se asistire a la kdd por el trabajo asi que lo paseis bien y si puedo me acercare aunque sea tarde

    saludos
     
  5. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Hola Valencianos!

    Desearos una Feliz KDD para la próxima semana. Mira que me quedo con ganas de conoceros a muchos/as, pero no va a poder ser. En representación va HERAS, nuestra Manuela de mi alma..que va acompañada además del gran Jesusisi. Pasadlo en grande,lo merecéis.

    MYRPA, revisaste las berzas por el envés de las hojas? No hay huevos anaranjados o amarillos? O quizás gusanitos de mariposa de la col? A mi me funciona la aplicación de Bacilus T. Espero que tengas suerte. :52aleluya:
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    hola

    myrpa haber si por lo menos os podeis pasar por la tarde

    yo tambien estoy teniendo problemas con los gusanos de la col, ayer a mano quite unos cuantos , si puedo mañana les sulfato con bacilus

    salduos
     
  7. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Huerto City: la huerta en el corazón de Valencia

    La huerta es el alma de Valencia, ciudad que se ha desarrollado alrededor de la huerta y, desafortunadamente, a veces, sobre la misma huerta. Pero, ahora, la huerta se encarama a una de las azoteas del mismo centro histórico


     
  8. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    hola a tod@s

    aithor gracias por el video,eso deveriamos de hacerlo todos en las ciudades
    con las berzas..pues no se si es gusano de la col o que ,cuando voy a verlo no hay nada,creo que son mas los caracoles y babosas,si puedo los pulvorizare

    nic pues a ver si puedo,este curro no me deja mucho tiempo y encima te dicen todo a ultima hora,si puedo ir te llamare,o a tu señora,que de los que vais sois los únicos de los que tengo el tlf. para ver por donde estáis

    un saludete
     
  9. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Buenos días!

    Os voy a plantear una duda que tengo sobre mis nísperos.. Sé que en Alicante hay buenos ejemplares en Callosa d'es Sarriá.

    Mis Nísperos están así. No sé si es que tienen un hongo o algo. ¿ Os ha pasado a vosotros alguna vez ? Ahora están en plena floración y no sé con qué tratarlos y cuándo. Gracias por los consejos

    2ecf96h.jpg

    1z172b5.jpg

    55fs6v.jpg
     
  10. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    hola a tod@s

    aithor eso tiene pinta de gomosis o de aguado,mira este enlace

    http://articulos.infojardin.com/Frutales/citricos-enfermedades-frutales-enfermos.htm

    yo lo he tenido en los naranjos ademas del nisperero,lo que hice fue rascar un poco la zona afectada,darle un fungicida y después le aplique una pasta con base de alquitrán que venden para heridas y cortes en los arboles
    en el enlace lo explica muy bien,a mi aunque no se me a ido del todo he tenido muy buenos resultados,el arbol no se muere y si lo tratas seguira dando buenas cosechas

    prueba a hacer un cerco alrededor del tronco y no regar en la base,aquí casi todos los naranjos los tenemos así para evitar eso al regar a manta

    saludos
     
  11. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Gracias MYRPA, le echaré un vistazo. :5-okey:
     
  12. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    hola a tod@s

    os veo muy paradetes jejeje
    ayer os perdisteis la kdd de cullera y eso que estaba cerca,por lo menos para mi jejeje
    bueno una lastima que no fuera gente de la zona,nos habríamos conocido,también eche en falta gente que pensaba que iría...pero bueno otra vez será

    supongo que mucho trabajo en los huertos preparando la tierra,yo empezare a preparar pronto,nada mas quite las calabazas,porque los tomates,berenjenas y pimientos aun están a plena producción y eso que quería haber puesto ya las patatas en lugar de los tomates pero tendré que cambiar la situación o se me juntara con la próxima temporada

    espero que estén todos bien y que haya ido bien la temporada que llega a su fin

    saludos
     
  13. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Myrpa, nosotros no fuimos por razones médicas, mi hija pilló algún virus la noche de Halloween, y luego nos lo pasó a nosotros. estamos con cajas de tissues, tés con brandy, vahos con eucalipto, y todo lo que la farmacopea natural puede darnos
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    hola

    karin pensaba q el motivo seria la operacion de tu marido, q os recupereis pronto del dichoso virus

    saludos
     
  15. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    no Nic, gracias a los buenos médicos estaba ya trabajando al mes de la operación (no hubo complicaciones y el postoperatorio y la rehabilitación de libro) ... estamos de mocos y estornudos hasta la coronilla (que también tiene dolor de cabeza) ... mañana hacemos hospital de campaña como hoy, nadie saldrá