Comunidad Valenciana: El Casalet: valencianos y otros foreros (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por rafelin71, 26/2/11.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Civera, q gusto verlo...ni una hierba ni media! Con el riego esas hojas se habrán pueto bien pitas! me encantan esos hoyos, ¿son para conservar mejor el agua?
    Nic...ahora, a ahorrar pa la boda, jeje!
    Manuela, vaya fotazo q te has peusto de avatar...con toda la tribu! está genial!
    Edu, yo tampoco ato la lechuga pq antes las ataba y hay q ver cómo se pudrían...si quiero alguna más blanquita, le pongo una semana antes un cubo encima, tapándola, y chinpún, como las escarolas, y si no pues verdes, bien sabrosas!
    Un salut!
     
  2. civera

    civera Principiante

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    (Borbotó)Valencia y Liria
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Rafa so para gastar menos agua, aunq hoy he ido a regar i me han robado todos los calabacinessssssssss
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Vicente! Pero q sirvengüenza es la gente! Lo roban todo, el agua, la verdura...no sé q se han creido. Sí q lo siento, de veras...Si por lo menos supieras quién ha podido ser...Q gentuza...
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    hola
    q mala suerte civera , y q mal sabe , no por su valor en dinero , si no por el esfuerzo personal y la ilusion q pones en cada plantita q se planta , espero q no se vuelba a repetir

    las tomateras se ven muy sanas

    ya tengo 3 calabazas de peter pan cuajadas, dos creo q para recolectar, tengo q preguntar a avila como las cocinaba

    rafelin jeje para q se case el pitufo espero q falten vastantes años

    saludos
     
  5. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Civera tienes el huerto bonito de verdad..
    Pues yo ayer me acerqué al huerto y después de haberme deslomado el día de antes poniendo el acolchado de paja, me encontré todo el trabajo deshecho...como si se hubiera revolcado un gato, rata??:desconsolado:

    La paja por todos los sitios, vamos..un desastre.

    Me inclino más por lo del gato/s, la paja ya la tenía tiempo guardada y yo que sé que quizá es habitual esto, pero es la primera vez que me encontraba todo deshecho, uff...menos mal que las tomateras no las tocaron.
     
  6. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    hol todas yo estoy contento con mis calabazas pero si quema algunas con unas probas de tratamientos intentos ecologicals con aceite de oliva, fairy y vinagre

    y mi calabaza gigante y sandia gigantes tiene mucha fuerza

    saludos

    james:razz:
     
  7. Nayan

    Nayan Novato

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Civera: Que huerto mas bien cuidadito y que plantas tan hermosas.Y que coraje da que te quiten algo asi que uno lo va arreglando y cuidando para despues tener la alegria de recojerlo y cuando vas ya no esta.

    Rafa: Yo tambien hago como tu con las lechugas y asi esta buenisimas. Asi tengo yo las lechugas (fotos del domingo)
    [​IMG]
    asi los calabacines
    [​IMG]
    Los primeros pepino
    [​IMG]s
    [​IMG]
    Y esta es la cosecha que hice el martes,son los pepinos y el calabazin de las fotos anteriores del domingo:
    [​IMG]

    Se me hace tarde, que mañana tengo que madrugar, ya os ire poniendo mas fotos, y un saludo a los demas foreros
     
  8. Nayan

    Nayan Novato

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    hola de nuevo, veo que no se ha conectado nadie desde ayer, boy a seguir poniendo las fotitos que hice el domingo de mi plantacion a ver si os gusta.

    Estos son los calabacines:
    [​IMG]
    Estas las tomateras de Muchamiel:
    [​IMG]
    Los pimientos italianos:

    [​IMG]
     
  9. Nayan

    Nayan Novato

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Las tomateras de tomate negro
    [​IMG]
    Estas las tengo con un tronco grandisimo (aqui de cerca)
    [​IMG]
    Los ajos que pronto estaran para cojer:
    [​IMG]
    Un arbol de nectarinas que plante este invierno y mirar que sorpresa me ha dado:
    [​IMG]
    Otro tipo de tomates, los Valencianos:
    [​IMG]
    lo que ya comente , me he pasado plantando, tengo tambien calabaza cacauet, anficos , berengenas de dos tipos, maiz, melones , sandias, fresas y mas no hos pongo mas fotos para no cansaros .
    bueno una mas del bancal pequeño,la foto del grande no he conseguido poder reducirla para ponerlo.
    [​IMG]
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Nayan, q lechugotas! Tenemos el huerto a la par, más menos al mismo nivel de desarrollo, los calabacines tb s ese tamaño,y un pepino a punto! La diferencia es q tú ya has cosechado cosas...jaja! Q siga la racha!
    Benja, no sé q está pasando en los huertos...yo tb he visto gatos merodeando el mio, y hasta una manada de perros...y espero q no se les ocurra entrar...Te tocará poner otra vez las cosas en su sitio, pero mira lo positivo, y es q no te han tocado las plantas...
    J.R....have you burnt your melons and pumpkins? Maybe you have to throw away those bunch of leaves you have burnt and take care next time...Good luck!
    Nic ya tienes calabazas!! q tío!! enhorabuena. se nota q enmpezaste pronto...yo este año con el cambio de parcela llevo un atarso colosal, pero no pasa res...
    Saluts!
     
  11. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Buenos días AMIG@S DEL CASALET...:happy:

    Bonitos huertos!! Sudo sólo con verlos el trabajazo que eso conlleva, je je..;) Es una pena que esos amigos de lo ajeno se aprovechen del trabajo que un@ hace, y encima dando gracias a que no te destrocen todo..:(

    nic, me alegra un monton que lo pasaras bien en la comunión del nieto y espero ya estés recuperado del costipado.:5-okey:

    Rafelín, mi esposa me lleva loco con las plantas, voy a ver si la convenzo y planto unas tomateras y pimientos que me ha traido mi hijo y así tenemos algo que aparte de alegrarnos la vista sea productivo...:smile:

    [​IMG] [​IMG]

    Muchas gracias a tod@s por vuestros ánimos, al día de hoy ya estoy haciendo ejercicios de recuperación y aunque no pueda irme a realizar la ruta circular prevista para este verano, "LA PORTA DEL CEL" en Lleida, aprovecharé para disfrutar de las playas que tiene nuestra Comunitat Valenciana...:11risotada:

    sendas, hace casi tres años me operaron del menisco interno de la derecha y estoy muy bien, no me he resentido nada. Confío en recuperar bien y poder seguir, si no corriendo, si caminando por estas montañas que tenemos en nuestro entorno geográfico tan maravilloso, y si coincidimos algún día mejor que mejor...:5-okey:

    Esto fue lo que me hicieron.
    [​IMG]

    Un abrazo a TOD@S.. y mis mejores deseos para este fin de semana...:11risotada: :happy:
     
  12. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Animo Angels dentro de cuatro días .......bueno mejor esperate a despues del verano que hace mucho calor......a trotar por los montes
     
  13. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Rafa, gracias por los ánimos ayer me lo volví a encontrar igual...casi me da un ataque, vuelta a ponerlo todo bien de nuevo, grrrrr!!!
    Civera, te queria preguntar que tipo de abono le has puesto a tus tomateras, están superverdes las mias empiezan a amarillear..y la tierra de tu huerto es igual que la mía!!!
    Buen fin de semana a todos!!
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Angel, me alegro q vayas mejor, y espero q t recuperes del todo pronto, y q empieces con ese minihuerto aunq a tu mujer no le entusiasme la idea, jeje!!
    Benja, vaya con los gatos o lo q sea...t va a tocar quedarte al acecho, a ver q narices es eso, pq la verdad q es un fastidio...
    Civera, cuando le digas a Benjamina lo del abono, dilo por aquí si no es molestia, y así me entero yo tb. Como este año no he abonado, con las prisas, sólo anadí algo de nitrogeno, pero m faltaría potasio, fósforo, y nutrientes varios q no sé cómo agregar...pq si echo compost tengo q llamar a un camión, y no es plan en medio de la temporada...
    Saluts!
     
  15. civera

    civera Principiante

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    (Borbotó)Valencia y Liria
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Benjamina, Rafa i demas es solo abono de caballo que me regala mi vecino.